"Flashback" a 1982........👌👌👌👌

Buenos días compañeros.
Hace unas semanas que ví esta reedición del Citizen 1300M de 1982,y sinceramente,no he parado de pensar en él…
El motivo,pues sinceramente no lo se.Puede que esté saturado de ver y tener divers con estéticas parecidas,y este ya se sale totalmente de lo habitual.O puede que ese guiño a 1982 tan bien recreado por parte de Citizen,haya despertado en mi ese brutal interés.
Desde luego,no tengo la menor duda que le haré hueco en el maletín :blush:.
Creo que este modelo llega en septiembre,anuncian una caja en titanio de 46,5mm, y un grosor de 14,3mm.Tendrá un pvp de 599e sino me equivoco.
Os dejo por aquí algunos renders.El negro y dorado,si todo va bien,se vendrá para casa😊.
Buen domingo compañeros.
Un saludo :blush::+1:

Y por aquí,dejo una foto del homenajeado

No conocía ese bicho, vaya chulada. Citizen está que se sale

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Citizen se esta poniendo las pilas, este ańo va a sacar cosas chulas y este que nos muestras lo es, lo vas a petar. :ok:

Está muy bien. Se sale de lo habitual, pero me ha chirriado que en unas fotos aparezca con la corona a las 3 y en la última a las 9.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

La versión de 1982 la lleva a las 9,y ese detalle no lo conserva el de 2021.

A mi me encanta desde luego.Un diseño muy atrevido,hablamos de hace 40 años.Y costaba mas de 200.000 pesetas de la época.Imagino que nonse vendiesen demasidos.

Totalmente de acuerdo Jose​:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Buenas, os pongo el hilo que puse en otro foro, de un video de las novedades de citizen

saludos :slight_smile:

pd, alguno ya está en la pagina de citizen España:https://www.citizen.es/coleccion/promaster/promaster-automaticost/ny0071/nb6004-83e

No lo dudo, pero luego no os quejéis de la subida de precios eh! que ya os veo venir…!!!

Buenas tardes fantich😊.
Como no nos vamos a quejar😅,si ya le han metido 200 euros de incremento solo por el diseño.Hay Citizen diver titanio automático con armis,con un pvp de 399,y este con correa de silicona,ya 599🤦♂️🤦♂️.
Saben que va a tener tirón,le han metido la inyección :syringe::euro: :sweat_smile::sweat_smile:.

He estado recopilando un poco de información al respecto.Y creo que traigo dos buenas noticias,o al menos a mí me lo parecen.En primer lugar,la fecha de lanzamiento sería en Julio de 2021,(información de la página oficial de Citizen Japón)se comentaba que mínimo septiembre.Y en segundo lugar su precio,al parecer unos 450 euros con impuestos incluidos,de los 600 que se habló en principio.
También he conseguido unas imágenes reales de los relojes,hasta aquí,eran todo renders.La trasera me ha resultado imposible encontrarla😥.
Os dejo por aquí las imágenes.

Hace pocos días precisamente estaba viendo y leyendo sobre los icónicos Citizen Promaster NY0040 y NY0086 automáticos, y viendo la historia de los Promaster me encontré con ese bicho 1300M del año 82 y me sorprendió. Desde luego Citizen destaca, entre otras muchas cosas, por sus diseños impactantes y originales, y ese diver con su pinta tan brutal es un buen ejemplo. Me gusta mucho que Citizen tenga tanta personalidad propia, su propio mundo en tecnología y estética, porque ya son demasiados diver parecidos en el mercado, por no hablar de los directamente “inspirados” en ciertos modelos muy famosos. No es que tenga nada en contra, pero me gusta mucho la originalidad y que se arriesguen en diseños más extremos y diferentes, y Citizen lo ha hecho y hace en muchas ocasiones.

Yo no lo voy a comprar porque los diver, aunque me gustan mucho y tengo varios, no son mi tipo de reloj favorito ni los que más uso, y por eso no quiero gastar demasiado dinero en diver de ciertos precios, pero comprendo el atractivo de esta reedición y que tenga éxito. Negro y dorado es con diferencia el que más me gusta.

El día en que Citizen saque el mítico diver Aqualand Promaster en versión Eco-Drive me van a destrozar la economía.

Buenas tardes Charlino.
A mi también me encanta este diseño tan atrevido,y a la vez vintage (1982),en aquella época, parecería un reloj venido de otro planeta.Pero a mi me llama mucho la atención,y hasta puede que por sus dimensiones,no quede bien en mi muñeca :disappointed_relieved:.Pero me atrae demasiado dejarlo escapar.Se que está muy lejos del modelo original de 1982, pero es lo mas parecido que encuentro en 2021,a lo que yo llamo un diver diferente…
Un saludo Charlino​:blush::+1:

Buenas tardes Duir.
Te refieres a este?

“EL DIVER”

Por supuesto.

De todas formas,aunque lo sacaran en versión Eco,el original es cuarzo de pila…no se creo que en parte perdería parte de su esencia.Al menos para los mas puristas.Es solo una opinión.A mi también me frena un poco ese tema.Pero llevo algún tiempo valorando su adquisición.

Bueno, estos relojes, igual que los Eco-Drive son cuarzo de pila. La diferencia es que la pila se recarga con el sol o la cambias. Lo demás igual.

Vamos que siendo puristas encontrar uno original con su trasera atornillada y sus tres pilas es posible pero con unos precios y una escasez de repuestos que no lo aconsejan, mientras que el modelo actual lleva una y trasera roscada.

Es cierto que la primera generación fué tapa atonillada y 3 pilas.En ese caso ya no soy tan purista​:sweat_smile:,me quedo segunda generación ( tapa roscada y una :battery:).
:blush::blush::blush::blush::+1::+1::+1::+1:

Ya están por los orientes a precio atractivo. Este vendedor tiene los 3 colores. En las fotos reales los acabados de la caja son brutales, de brutos…[emoji28]

Pena de posibles, y probables aduanas…

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk