"Flashback" a 1982........👌👌👌👌

Pues no pintan mal, sobre todo el azul y el verde que son muy originales, aunque la caja no termina de encajarme…y en cuanto lo completes con un buen armis se te va a los 600…no termino de verlo la verdad.

Quién necesita armis? [emoji57]
En serio, va a ser harto difícil encontrarle un armis que quede bien o sea parecido al acabado de la caja.
Saludos.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Buenas tardes compañero.
Ese precio yo lo veo bastante equilibrado, pero conforme se está poniendo el comercio exterior, tiene aduanas fijo😥.
Seguramente llegue a Europa a partir de Octubre.Pero no sabemos a que precio :disappointed_relieved:.
La única pega que le pongo,y que podían haberse ahorrado,es el “cased in China”( ya lo imaginabamos,no nos lo recordéis :disappointed_relieved:).
Yo me haré con él de una manera u otra.Me gusta mucho su estética diver fuera de lo común.
Un saludo compañero :blush::+1:

Aun no sabemos el precio que tendrá cuando llegue a Europa.Imagino que se mueva en torno a 400-450.Lo del precio,diseño,etc,Ya son gustos y opiniones muy personales de cada uno.
Un saludo compañero :blush::+1:

Buenas tardes.
Lo del “cased un China” que comentas no lo veo por ningún lado…
Tengo ganas de que lleguen aquí para ver en qué precio se mueven.
Un saludo.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Yo sabía que lo había visto.
Pero tienes razón,que en los que hay en venta,solo pone Japan mov’t

Estética aparte, no me parece barato.

Y me da rabia que Citizen, que puede hacer buenas cosas, se conforme con medianías. Hablamos de un reloj de 400-600 euros, no de un Ecodrive de 100 eurillos.

Citizen es dueña de Bulova y les ha desarrollado un calibre de más alta frecuencia para los Precisionist, que se puede encontrar a precios razonables. ¿Qué les costaría hacer un reloj con calibre de alta frecuencia 262khz y EcoDrive? Que no hablamos de un cualquiera además en cuarzos, que hablamos del fabricante del 0100, de los The Citizen, y de quien hizo un reloj cuarzo a 4 megahercios.

El mejor cuarzo hecho nunca. Citizen “The Citizen” calibre 0100, y un poco de historia de la firma.

Buenas noches.
Ese calibre que mencionas,sería la pera.Y tienes mucha razón de que se vendan relojes eco drive de 100 y de 500 euros sin dar demasiadas explicaciones.
Pero también veo relojes de mas de 500 euros con una nh35.Y me parece también bastante abusivo pagar un diseño.
A ver cual es el precio definitivo en Europa,para poder hacer una crítica justa.
Un saludo compañero :blush::+1:

El más caro que he comprado con una NH es el Scaphandre. Y no pagaría mucho más por un calibre NH/4R.

Entiendo también que el modelo base era cuarzo porque era la tendencia de aquel momento. Pero quizá no tendría tantos reparos a pagar esos dineros si montara una Miyota 9000.

Tienes toda la razón Super.
Emho, eso pasa porque a la gente se la sopla lo de un buen calibre de cuarzo. Si ya entre los aficionados, el cuarzo no despierta pasiones, por muy exacto que sea, ya ni te digo en el resto de los mortales. Como ejemplo, quedan pocas marcas suizas de postín que ofrezcan cuarzos y cuando lo ofrecen, lo hacen con un “magnífico cuarzo suizo” que suele ser un Ronda de 40 leuros en un reloj de 3000… Que sí, que el Ronda es buena maquina, pero ya se podrían estirar algo, un termocompensado por ejemplo, pero no, porque a la mayoría de gente le da igual que tenga desfase de 10s al mes que 10s al año.
Y en Citizen, que fabrican los mejores cuarzos de la industria relojera, saben todo eso y creen que no vale la pena ofertarlo en su gama.

P. D. Pero a mí también me jode y me encantaría un cuarzo asequible en la gama de Citizen como tu sueñas. No sé si lo veremos algún día…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Hace casi 50 años, en el '74, Citizen lanzó un supercuarzo de 4 megahercios y 3 segundos por año. No habían termocompensados entonces.

Del Omega Constellation Marine Chronometer de la época, también con frecuencia a megahercios, la firma dice que es el cuarzo más preciso jamás hecho.


Y, a día de hoy… el estandar es apenas 32 kilohercios.

Pues sí. Medio siglo perdido. Con una diferencia. Quizá podías justificar esa bajada de frecuencia con que esos supercuarzos se bebían las pilas. Pero ahora hay alimentación solar, con la cual se podría también quitar esa cosa que tanto detesto en los cuarzos de los “segundos muertos”, y dejar un segundero fluído.

Un cuarzo solar, relativamente asequible y con altas alternancias (o una trotadora como la del spring drive) sería espectacular. Desgraciadamente entre el culto a los mecánicos (del que creo que aquí todos también formamos parte) y los smartwatches, no creo que lo veamos, “el mercado es el mercado amigo…”
Mientras tanto, podemos disfrutar de relojes como éste, al que no le solemos dar la valía que realmente tienen.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

La puñeta es que hay pocos actores aquí, Seiko, Citizen, Casio, Ronda y ETA.

Como supercuarzos medianamente asequibles están los mencionados Precisionist, y en gamas un poco más altas Longines ha vuelto a lanzar los VHP con 5 segundos por año a precios muy inferiores a los The Citizen, pero queda en algo anecdótico.

Si Citizen, marca que equipa a la grandísima mayoría de cuarzos más o menos populares del mercado (Lotus, Viceroy, chinos, nombres de modistos…), evolucionara sus calibres a 262Khz, el resto tendrían que mover ficha. Pero, como dices, me da que no caería esa breva.

Es una pena la deriva que está tomando el mundo del cuarzo en los ultimos años.
Casi cualquier calibre antiguo de cuarzo de hace 20/30 años le da mil vueltas a la mayoría de los calibres actuales más básicos.
Es una pena ver relojes con máquinas de plástico que cuestan nada, pudiendo por un puñado de euros más en muchos casos meterle una máquina bastante mejor.
Y una pena como comentáis que citizen con el potencial que tiene como marca no se meta a hacer un calibre más moderno y bueno, y si es solar ya sería la leche (un Aqualand I solar [emoji1786]), o el modelo de este post con una máquina termocompensada p.ej.
Pero lo que comentáis también, al 99% le da igual lo que tenga dentro.
Saludos.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Ni siquiera. Coger el calibre Bulova Precisionist, que es del grupo, y metérselo directamente. O adaptarlo a solar.

**Pero lo que comentáis también, al 99% le da igual lo que tenga dentro. **
Saludos.

Ojo, que eso iría también con suizos mecánicos de alta gama, con precios de varios miles y calibres de grados bajos que por unos pocos euros podrían montar grados superiores.

Yo lo que no entiendo,es como Citizen abusa tanto del 82xx.Siendo que vende su serie 9xxx a terceros,con precios muy competitivos.yo tengo algun 9100 y 9015 de micromarcas,que me salieron a buen precio.
También estoy esperando uno de kickstarter con el 9015 y caja de titanio,y han sido 230 euros.Imagino que si micromarcas y terceros,pueden montar esos calibres con buenos precios,al propio fabricante,le resultaría mas fácil y lucrativo pienso yo.
Pero cada casa es un gobierno,y cada cual actua como lo cree conveniente.
Un saludo.

Tengo una pequeña sorpresa con respecto a este modelo.No se si para bien,o para mal…
En breve lo cuento…

Me quiere sonar haber visto el 9000 suelto por Aliexpress por unos 70 eurillos.

Completamente de acuerdo. El 8200 lo dejaría para los NY y gamas más económicas.

Buenos días compañeros.
Esta tarde,sabremos toda la verdad…