Fondos de Inversión

Tengo un pequeño fondo de inversión en Unicaja y en los últimos meses ha bajado como la espuma hasta entrar en pérdidas … puede que antes de final de año me haga falta el dinero para otras inversiones y estoy pensando en rescatarlo antes de que pase más tiempo y pierda más … porque es lo que apunta para lo que queda de año, que la “ostia” sea mayor … ¿Qué opinais, algún entendido por la sala?

1 me gusta

Buenos días, rescátalo, la que se viene encima no es pequeña… lo mejor es llevar las inversiones uno mismo y no dejarlo en manos de terceros, lo digo por experiencia

2 Me gusta

Eso llevo maquinando toda la semana … Gracias amigo por tu respuesta …

1 me gusta

Los fondos de inversión son herramientas de multiparticipación cuyo objetivo básico al ser comercializados por la banca es la generación de comisiones de contratación para la propia entidad bancaria. Fiscalmente vender a pérdidas no te penaliza, pero habrá que ver el coste en que incurres según firmaras en las cláusulas contractuales. Estoy con el compañero en que a mejor no tiene pinta de ir, así que minimiza pérdidas, espera a que la subida de tipos cree depósitos con rentabilidad fija positiva, refúgiate ahí y hasta que escampe… :sunrise:

3 Me gusta

Amén

Ayyyyyyyy!!! Cuando acabe el veranito!!!

1 me gusta

Gracias por los consejos amigos … Ya he puesto el poco dinero que tengo a buen recaudo … Osease … En mi bolsillo …

Los fondos de inversión es lo que tienen. Si son fondos de alta rentabilidad, pueden fluctuar mucho en poco tiempo. Tuve uno y entró en pérdidas, y lo que hice fue dejar ese y montarme en otro que subía, y cuando recuperé lo que iba perdiendo, vendí. En tu caso y analizando las circunstancias actuales, creo que has hecho bien.

1 me gusta