Formulario DAC7 walapop

Pues me acabo de llevar un susto jajaj ..

Me han enviado un correo de walapop para rellenar un formulario DAC7,porque he superado las 30 ventas o ingresado más de 2000 euros.

Voy a rellenar el formulario y la sorpresa es que soy hay dos opciones para identificarme .

Persona física : si vendo en walapop como trabajador por cuenta propia .( Trabajador autónomo ).

Entidad : si vendo en walapop como entidad .

Pues esas son las únicas dos opciones que tengo para identificarme y no hay la opción de particular ,ya que yo soy un asalariado y trabajo por cuenta ajena ..

El servicio de atención de walapop es una mierda y no hay manera de contactar con algún humano ,solo un chat robótico que es más tonto que una piedra ..

A alguien le han enviado ese correo ???.

Adjunto una captura de pantalla de las dos opciones .

1 Like

Yo no haría demasiado caso, diria que esta pensado para autónomos o empresas que venden de tapadillo y evitando al fisco

1 Like

En el mismo correo pone que si no se rellena en 60 días te retienen la cuenta ,y te la pueden cerrar .

Entre esas dos opciones, yo elegiría persona física (aunque no sea profesional autónomo), pero npi.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/25297298501009-Cómo-funciona-el-formulario-DAC7

Y este me ha parecido el más interesante:

2 Likes

Muchas gracias ,voy a echarle un vistazo

1 Like

Hacienda a veces no sabe ni como contabilizar ciertos ingresos (lo digo por experiencia de mi esposa)

1 Like

La verdad que lo ponen complicado, tal como te dicen, seguramente esté enfocado a autónomos y empresas, porque wallapop en un principio estaba exento de tributas para personas humanas.

Igual lo mejor en este caso es emigrar a Andorra. :joy:

Yo me he quede en 29 en el año y quite todos los anuncios.

No porque gane mucho sino que si vendo discos que compre hace 20 años es imposible para mi saber cuanto me costaron ni tengo justificante y si me vienen nuestros amigos me pedirán que demuestre el coste de cada artículo si no quiero que me apliquen ganancia patrimonial sobre el precio de venta, 19% creo…

1 Like

Más la multa e intereses…
Lo mejor es lo que has hecho, quedarte por debajo de 30 transacciones (y sin llegar a 2000 euros, supongo)

1 Like

Wallapop??…
Se pueden declarar pérdidas?? :sweat_smile:

Las que se marcan como vendidas fuera de la plataforma no cuentan no?

Jaja, con esta gente sólo es cuando ganan ellos

1 Like

Cuando lo envías y te pagan y se va al monedero ,si lo haces fuera no saben lo que ganas

1 Like

A mí me lo mandaron el año pasado , no rellene nada , no lo pienso hacer jamás , prefiero pedir perdón , que pedir permiso que se dice, por suerte o por desgracia en este país si eres un delincuente te va bien , y al que lo hace bien lo paga por tonto .
A veces es mejor ser un cabron que ser un payaso.
No he vuelto a tener noticias , no de wallapop ni de hacienda.

1 Like