Fortis Marinemaster,luces y sombras 😔

Buenos días compañeros :blush:.
Ya que he abierto un hilo para contar esta pequeña mala experiencia,me extenderé un poquito más en el relato.vamos a ello.

Como ya he comentado en alguna ocasión,soy aficionado a la relojería desde unos 28 años.
Pero realmente a raíz de tener acceso a internet,esto fué hace unos 18-19,es cuando realmente empiezo a descubrir este encantador mundillo un poco desde dentro( Marcas,calibres,materiales,procedencias,y un sin fín de cosas más.
Pero aún con todo esto,desde el año 2020 que es cuando empecé a participar de manera activa en el foro,he aprendido mas en estos 3 años,que en 25 por mi cuenta.Es así de claro,y a su vez lógico.

Ya no me enrollo más contando mi vida :pray::pray::sweat_smile:.
Fué a raíz de entrar aquí,cuando conocí los relojes Compressor y super Compressor con caja de Ervin Piquerez.
Enseguida quedé alucinado como buen amante de los Divers,y me dispuse como loco a buscar un Super Compressor vintage por la red que estuviera en buen estado,y no fuese demasiado caro.Después de mirar durante muchas horas y días,me aparecían un montón de relojes de este tipo,y marcas desconocidas para mí.Pero claro,los estados de conservación,no eran demasiado buenos,para el estándar que yo buscaba.
Total que un buen día mirando por eBay( la bahía de HdR,que me enteré también hace relativamente poco :sweat_smile:),me encontré con esto :
08886bbc-c612-493a-a294-c4fea14c386e

Claro,yo cuando vía este reloj de los años 70 Super Compressor,como nuevo,con un dial tan original, y a un precio comedido…pues que se me abrió lo que vosotros ya sabéis :sweat_smile::sweat_smile::pray::pray:.
Y eso que yo realmente Fortis era una marca que no conocía,y por supuesto desconocía que el Marinemaster fuese un icono Diver.
Pero yo me cegué,dije este modelo no es demasiado conocido y tal,no puede haber gato encerrado.Total,que procedí a comprarlo.Os dejo captura de la compra.Creo que fueron en torno a 450 euros al cambio.

Aquí dejo algunas capturas mas del anuncio y la descripción.
fe26447e-bae3-49ab-945d-644fa2af10ba
689069f9-0a0e-478c-9391-388f9370af8f
02dd9024-7c68-4d4c-b326-4e9aa47c8e7a
894f3448-57ca-4c7b-8805-2d0917aff5d7
cc1eb3e6-7f10-4162-8393-cd74561802ed

Con el reloj pagado y más contento que en unas pascuas…pero aún así algo no me encajaba 😥.Me puse a buscar información acerca del Fortis Marinemaster ,hasta que dí con un artículo de un foro extranjero.En el cual se hablaba de las réplicas de este modelo, enseguida pensé en el desastre : Me la acaban de colar :pensive::pensive::pensive::pensive:.En el artículo hablaba claramente cómo distinguir la réplica,no me hizo falta investigar demasiado.Solo viendo el interior de la tapa trasera,era evidente.Un grabado láser,cosa que en el original tiene relieve
55c47a69-1300-4258-bf80-37fcb1e334d5

No os podéis imaginar la sensación de impotencia y lo peor el saber que te acaban de estafar :pensive:.Enseguida me puse en contacto con el vendedor y de manera bastante alterada le dije unas cuantas cosas.Tuve suerte,ya que aunque en la captura pone enviado,no lo había llegado a mandar.Me devolvió el dinero,y asunto zanjado.Creo recordar que lo retiró de la venta.Pero hoy buscando fotos relacionadas con el anuncio,me encuentro esto :

El reloj aparece como vendido hace dos años :pensive:.
Imagino que lo volvió a poner en venta,y alguien picó.

Yo ya dejé el tema Compressor,y al final no adquirí ninguno.Por eso desde que salió el proyecto Deco timer,pienso que es la manera de sacarme la espina :heart_eyes::heart::blush:.Que no es una caja Piquerez,vale,pero tiene las dos coronas roscadas :joy::joy::joy::joy::joy:.
Disculpad la chapa,pero me apetecía contar esta mala experiencia que tuve.

@SILVERSURFER ,por aquí lo dejo :blush::+1:

43 Likes

Gracias por tu contribución. El mal de Internet y de las plataformas de venta es que nadie está protegido de la falsificación. Hoy en día, la tecnología ha llegado a tal punto que incluso los relojeros tienen dudas sobre tal o cual reloj presentado, ya sea auténtico o falso. Los compresores RSWC Deco que se ofrecen aquí son REALES, REALES RSWC. Y estoy feliz de poder asegurar ambos.

7 Likes

Suerte tuviste de informarte y poder reaccionar a tiempo, le podría haber pasado a cualquiera.

Hace unos años podían encontrarse a precios “racionales”. Hoy día, son piezas de colección a precios casi prohibitivos.

Buen hilo compañero :slightly_smiling_face:

6 Likes

Menos mal que te diste cuenta a tiempo !! A ver si conseguimos te quites la espina

6 Likes

Los Marine Master fueron objeto de una masiva tirada de fakes desde la India (es lo que se decía), tanto, que se comentaba que, probablemente, habia más fakes a la venta en Ebay que auténticos.
Incluso había artículos sobre ellos.

@Temazos, me alegra que lo pudieses devolver. Afortunadamente, ahora disfrutaremos de unos mucho mas molones. :+1:

4 Likes

Buenas tardes
Por lo menos tuviste un final feliz, y ahora con este tienes la seguridad que es parido
Por el foro y debera ser criado y cuidado por ti.
A la espera quedamos , un abrazo.

Pd. Leyendo el ultimo enlave veo que el numero que hace la unidad del total esta grabado en un sitio, que para mi es muy a tener en cuenta. Que opinais?

1 Like

Me alegro de que lo solucionaras , un tangazo de esos te deja una sensación de impotencia grande.
Ahora tendrás uno que es autentico " pata negra".

2 Likes

Hay que tener cuidado en el mar de internet, y cada vez más…

1 Like

Pues piensa que has tenido suerte, aunque comparto tu decepción ya que el reloj, de haber sido auténtico, estaba prácticamente de reestreno… Al final, cuando buscas y piensas en algo, siempre acaba por aparecer, así que tranquilo, llegará.

2 Likes

Hace 25 años aun encontrabas algo que mereciera la pena, pero tanto, te debía haber hecho sospechar, y mira que yo pesqué cosas buenas… que tiempos. Menos mal que lo paraste a tiempo, ahora a por un RSWC original de la misma china, que mas se puede pedir?

2 Likes

De los errores se aprende.Y por desgracia,cada vez hay más falsificaciones y estafas :pensive:.
Por eso con la RSWC,nos quitamos de ese gran problema :blush::blush::+1::+1:.

3 Likes

Se me olvidó decir,algo que la mayoría sabéis,pero nunca está demás comentarlo. Muchos de los aquí presentes tenemos algún "Compressor"infiltrado en nuestras colecciones.Si,es cierto que la caja nunca será Piquerez.Pero la función es la misma.

Y el ejemplo lo tenemos en cualquier Vostok anfibia.

s-l400
broken-vostok-amphibia-any-advice-info-in-comments-v0-a4mlcb2ri88b1
Esa tapita con esa pestaña a su alrededor que hace fuerza contra esa gran junta de goma,cuanta más presión,más estanqueidad.Si a eso le sumamos el anillo roscado,tenemos un “Compressor” muy económico de altos vuelos…:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

7 Likes

Que bien que al final no te la colaron!! no bastan mil ojos y aún así. Efectivamente, el amfibia es heredero de los compressor de Piquerez pero con sus propias particularidades. Luego también se tiende mucho a confundir la tipología de las cajas compressor y super compressor. No es condición necesaria que estas últimas lleven dos coronas y un bisel interno giratorio.

8 Likes

Pedazo de artículo compañero :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.Despeja cualquier duda sobre este sistema de hermeticidad,y su procedencia.
Gracias por compartirlo :blush::+1:.

1 Like

Gracias a ti por leer :smiley:

1 Like

Vaya, menos mal te hubiera quedado un mal sabor de boca. La verdad es que sí que cuando uno se siente engañado, ya la cosa está “gafada” y mira que la pieza era bonita, más allá de todo.
Bueno pues mejor así, ahora es cuando tienes todas las razones “y papeletas” para pillar el RSWC que por cierto me parece precioso. :smiling_face_with_three_hearts:
Gracias por la curiosa historia que nos enseña más detalles de este enorme mundo. :+1:
Un saludo !!!

1 Like

Pues afortunadamente, te diste cuenta y se pudo revertir la situación. Y lo mejor de todo es que nos has abierto los ojos a muchos que desconocíamos el modelo y ya estábamos echando un vistazo a las unidades en venta en eBay y C24…
Gracias a ti no nos la van a colar a ninguno :+1:

1 Like

Vaya, este RSWC es como una señal divina.

3 Likes

Y no sólo eso, la tapa de la réplica no tiene tecnología super-compressor, es una tapa normal. Para diferenciar un poco las tecnologías:

Hay muchos fakes rondando por ahí montados a piezas. Undersea Time tiene un video con su relojero en el que comparan de manera bastante detallada una réplica, supuestamente de la reedición, con uno auténtico de la reedición de 2002.

3 Likes

Estupendo artículo…. Realmente bueno… gracias por traerlo por que viene ni al pelo

2 Likes