Os dejo un poco de lectura que me ha parecido interesante, el concepto, la idea, porque este en concreto creo, aún está en pañales respecto a lo que puede llegar a ser.
Yo me conformaba con usar objetivos “vintage” en mi digital, pero con algo así volverían verdaderas joyas. (Eliminando el revelado, que volver ya han vuelto).
No se, dos mundos que se empeñan en unir, que os parece?.
Habrá que seguirlo de cerca, pero prototipos anteriores no han dejado de ser una ficción teórica que no han pasado de meros prototipos. Ojalá este vea la luz, yo estaría dispuesto a comprarlo.
Ya había leido algunos intentos parecido a este, quizás este lo veo mas viable, cuanto menos la idea es interesante y curiosa
Tengo bastante equipo, incluido analógico solo Nikon, si tiene algo bueno esta marca es que sus cámaras (- las Z) pueden utilizar opticas muy antiguas sin arrugarse, por lo que se le podria dar nuevo servicio a esas joyas.
¿Me metería en este fregado? … No, casi seguro que no , no he sido nunca taliban, cuando “se acabaron” las analogicas, pase a digital sin mas problemas, el reciclaje me fue relativamente sencillo y rápido, ahora están las Z con sus cámaras sin espejo, me parecen una genialidad, prácticamente no hace falta aprender la técnica…
Creo que la fotografía además de por arte y por afición va a desaparecer en breve, eso de pegarse las noches enteras para sacar unas aguas sedosas o una via lactea o un retrato con fondo super bockeh llega a su fin excepto como digo para unos cuantos pirados… (como yo)
Y en este caso concreto, lo veo un “en tierra de nadie”, seguro que tendra sus adeptos, el problema es cuantos y cuanto tiempo…
Pero le deseo lo mejor, seguramente me equivoque y haya legiones de frikis con esta nueva técnica.
Yo como he comentado, la idea, el concepto, me gusta y me parece muy buena idea, pero en mi caso, muy claro (ósea económico), tengo que verlo para añadir otro sistema.
Yo salte de Nikon a Olympus sin espejo, y la forma de hacer fotografías no tiene nada que ver, mucho más sencillo y creo, creativo, la Olympus.
Pero lo dicho, es otro intento, y veremos qué recorrido tiene.