Dejo esta hecha con un dron
Tienes tanto talento que lo mismo obtendrías un resultado de primera con una caja con una lente y esparadrapo lanzada en paracaídas. Es magnífica. No es la herramienta, es el ojo que la guía. Felicidades por la fotaza y gracias por compartirla.
Muchas gracias amigo, la foto la tomé la semana pasada en una salida en bicicleta cerca de casa.
He empezado a hacer fotos hace muy poco. Y me está enganchando bastante.
Estoy obligándome a disparar dos o tres fotos al dia, la mayoría son malas, pero alguna chula sale
Próximamente quiero comprar una cámara buena, ahora disparo con el móvil o con una RX100 viejita. Estoy mirando una Sony a6400 o algo parecido, o una fuji por los colores que saca (aunque a mi me encanta editar, y creo que con una fuji que te da esos colores tan chulos perdería un poco la gracia).
No obstante acepto recomendaciones de de cámaras si alguien con más conocimiento me quiere echar una mano, yo todavía me pierdo mucho en el lenguaje fotográfico jeje
Un abrazote
Si vas a editar, una cámara que recoja la información en RAW, en lugar de sólo ficheros jpg. Es la distancia entre un negativo y una copia positivada.
Es otra fotaza. Tu blanco y negro es magnífico.
Disculpa, compañero Aremesal, ¿compartimos o hemos compartido vivencias en Fujistas? Tu nick siempre me es familiar y ahora hablas de la X100T (que yo antes tuve, sustituida por una X100F) y de la Ricoh GR (que también uso en su modelo GRII) y todavía más familiar se me hace tu nick, aunque me da la impresión de no haber visto fotos tuyas por Fujistas desde hace tiempo…
Un saludo,
Os dejo cuatro de una salida reciente que hice por Andorra. Una la saqué con mi Olympus m4/3, y el resto fueron con el teléfono en modo raw porque amenazaba lluvia y no quería jugarme la cámara.
Me encanta la fotografía como complemento al montañismo y los viajes, aunque no consigo adiestrar el ojo a capturar momentos más mundanos del día a día
La última es en el Lago Ness? Has pillado a Nessie
Andorra, en el Pic Negre. El agua es un charco que se había formado con las lluvias de esa noche, los pobres tenemos que sacar partido de lo que buenamente encontremos ![]()
Mil gracias por las recomendaciones amigo, las agradezco un montón
La RX100 que tengo es la primera de todas y a veces noto que no me encuadra todo lo que yo quiero (en terminos de fotografía no se cómo se dice ni que parámetro lo indica, estoy empezando)
Por otra parte creo que tienes razón en lo de que es un muerto y al final si tienes que hacer street con una compacta vas mejor. A mi me gustaría tener las dos, y también sentir lo que aporta una más profesional, para aprender
Por otra parte tengo idea de realizar un safari, si no el año que viene, al otro y creo que una camara con objetivo me puede dar mejor resultado (tampoco se cuál mirar ni me aclaro con los números, me gustaría uno lo más polivalente posible, tengo claro que no voy a cargar con 30 lentes. Si puedo tener solo una, mejor)
Jajajajaja estoy de acuerdo.
Me voy de aquí.
Yo me acabo de aficionar a la fotografía macro ( bueno yo diría de aproximación jaja ) ,en septiembre fue el cumpleaños de mi mujer y ella siempre estaba fotografiando bichos con una digital que murió ..pues me puse a usar cámaras Reflex y ver mil videos ,le regalé una canon 700d ,de ocasión con un flash externo,un anillo inversor ,tubos de aproximación una mochila ,y claro al ir buscando y visto videos te va picando el gusanillo .
Yo se que es un infierno jajaa si no disparas en automático ,pero ella tiene más paciencia y está estudiando el triángulo de exposición!!
Cómo bien he dicho me picó el gusanillo y vi un video que con el móvil también se pueden hacer fotos macro adaptando una lente .esa lente la pillé en AliExpress a unos 7 euros ( está sobre 15 o 16) y cuando llego me tiré al monte …
La verdad es que para mí ojo inexperto las veo muy bien ,y ver detalles que al ojo humano seria imposible es la caña …
Aquí unas fotillos
Para foto macro o aproximación, las cámara con procesador pequeño dan un gran juego, ya que te puedes aproximar incluso a uno o dos centímetros no necesitando un objetivo dedicado que vale una pasta.
A darle al gatillo
Magníficas tomas
Estupendas. Se nota buen hacer, paciencia y concentración.
Es decir, tres comas superpuestos y toda la gama de aberraciones cromáticas peleándose entre sí… sublime
![]()
Pues sí
, lo que pasa que al final la falta de luz, el enfoque , si vas un poquillo en serio al final te pillas un objetivo, que por cierto los he mirado ahora y no están tan caros de segunda mano como se nota que han llegado las mirrorles.
Aún conservo un micro de 60mm y un 105 también micro y Nikon y que al final utilizaba sobre todo para retrato. Pero todo tiene su tiempo y lugar, hay que pasar por todo.
Espero que no te hayan afectado las ultimas lluvias, no sé en qué zona estás.
Un saludo
Cierto, cierto, esas TLR iban con carretes de formato medio normalmente en blanco y negro, no recuero si las primeras llevaban lentes revestidas, eran tiempos heroicos, yo tenía una contaflex con el objetivo partido radialmente y le ponía delante un cristal de una lupa… xDDDD tiempos heroicos.