Fotografía. Postea tus fotos

Un retrato de mi MDD con el espectacular bokeh del Helios 44M :heart_eyes:

Y unas foticos muy apropiadas al día de hoy
FELIZ DÍA DEL PILAR A TODOS

12 Likes

Hoy he podido cazar a esta belleza !!!

16 Likes

11 Likes

Magnifica

Vino.

7 Likes

9 Likes

Últimamente casi no hago fotos y las que hago son con el móvil ( normalito) y posando de modelo mi perrita Lola

9 Likes

Buenas! os quería preguntar que veo que hacéis unas fotos buenísimas!

Tengo una Nikon D5600 desde hace años, su principal uso ha sido Spotting aeronáutico, lo que viene siendo fotografiar aviones, tengo un Tamron 100-400 VC y la verdad que me sobra para cazar aviones aquí en Málaga peeero y aquí viene mi búsqueda de consejos:

Quiero una cámara evil que sea compacta para fotografía en viajes, callejera, fácil de llevar y que no me suponga un lastre como la D5600 que es un auténtico mamotreto y que al final nunca me la llevo de viaje, entre que cada vez para viajas barato ya solo te llevas una mochila, si tengo que llevarme un muerto de esos ya me ha fastidiado la mitad.

He estado echando un vistazo al mercado y es un horror, es cuando te pones a comparar electrodomésticos, móviles o coches que todos tienen alguna pega, hay mil diferentes, mil gamas, una locura…

Vosotros que me recomendaríais? Presupuesto unos 1000 máx si lleva lente kit. Me planteo tambien bichear segunda mano aunque muchas veces con el mercado gris ni renta.

He estado viendo la Sony Alpha 6500, Fuji X-M5, Nikon Z FC, Nikon Z50… pero la verdad que menudo lío.

Cual pensais que podría ser una buena opción? Como digo, que sea ligera y no de pereza llevarla y que obviamente tenga una calidad aceptablemente buena.

La Sony RX100 VII como street camera es brutal. Para tirarle a aviones alguna mirrorless con un buen zoom

Todo ha subido una bestialidad

1 Like

Pues le echaré un vistazo, la parte de foto de aviones la tengo cubierta porque no me voy a desprender del equipo que tengo y al final el que sea un mamotreto para esa situación no me molesta, pero para viajes sí que es un rollo.

Esa sony está muy bien, lo que lo que sale no sé si es mejor algo así o irme a la 6500 que es de objetivo intercambiable

Yo para viajes no me complicó, una Fuji X100 en la iteración que cada uno se pueda permitir o una Ricoh GR, igual, la generación que nuestro bolsillo permita. Prefiero la primera, con su objetivo de 35mm (equivalente paso universal). No soy de zooms, la verdad.

Un saludo,

2 Likes

Justo estaba leyendo sobre las Ricoh, no conocía esas cámaras pero la verdad hablan maravillas en todos sitios.

La fuji X100 se ha convertido en un imposible y un objeto de negocio y especulación, muy caro, quizás por el auge que ha tenido en redes sociales, que no quita que sea lo mejor en calidad pero al final ese precio y negocio detrás me espanta…

Otra opción que recomiendan mucho es la Fuji X-S20, que por lo que leo no la ponen nada mal

1 Like

La Pen F está descatalogada no? solo encuentro la Pen E

Recientemente me he comprado una Olympus Trip 100 para echar a la mochila a diario. Había pensado en tirar foma400 subexpuesta a 200. ¿Qué opináis? La quiero para llevar en la mochila y que no me de pena que se lleve palos. ¿Algún consejo?

Lo he puesto en otro hilo y lo rescato aquí . Encontré un carrete en la guantera del coche que tiré en 2012 con la Minolta x300, me han salido estas 3 fotos de un total de 36. Increíble como has aguantado 14 años la película:

6 Likes

Yo tengo la X100F y te aseguro que no es cámara de este mundo. Es brutal, 26mpx y un montón de funcionalidades, por 800€ de segunda mano deberías de poder conseguirla. Si te la planteas y quieres tantear el mercado te ayudo a buscar una unidad que esté bien, soy muy veterano en Fujistas y te echo una mano sin problema.

La XS20 es la hostia en objetivos intercambiables, te vas a ir de precio, creo, porque tendrás que comprar al menos el 18-55.

Un saludo,

3 Likes

Ojito que la GR es brutal pero a mí nunca me dura más de tres o cuatro años, llevo tres unidades que se me rompen siempre por lo mismo, bloqueo del objetivo desplegado. Como no puedo vivir sin ella cada x años me toca comprar una nueva (segunda mano). Está última (GRII) me la regaló mi suegro nueva y tiene cuatro años, temblando estoy

Un saludo,

1 Like

Gracias por el ofrecimiento!

La verdad que mi idea es pillarla nueva, segunda mano en cosas caras no me fío mucho, que la garantía es inexistente y ya me jodería que se rompiera al poco jaja

Pues echaré un vistazo a ver que encuentro pero la X100 la voy descartando porque se va de precio, la otra he visto alguna oferta nueva y no se va demasiado.

La Olympus Pen E no está nada mal por lo que veo y entra dentro de mi presupuesto, investigaré más pero podría ser una buena candidata.

7 Likes

Otra opción maravillosa viendo que contemplas micro 4/3, la he tenido, es la Lumix LX100…no dejes de mirarla. Luminosa, zoom, buen sensor (para ser micro 4/3…). Putada, vendí la mía hace tres semanas, porque todo mi equipo está absolutamente nuevo.

Un saludo,

1 Like

F1.7-F2.8 de 24-75 mm

La verdad que con esas características esa Lumix debe sacar unas fotos en poca luz bastante buenas, por qué la vendiste? que equipo sueles usar más?

1 Like