Fotos del Orient 300m Helium safe WZ0251FD

Un reloj muy bien construido y con un bisel imponente, pero que pena de indicador de reserva… :frowning:

Es algo que sigo no entendiendo, por que es aqui Orient, como toda la gama baja, y en Japón OrientStar. Efectivamente este, el MM, SMP, PO y Sub son todos competidores.

http://www.isozaki-tokei.com/6560b.jpg

No se si es el lugar pero planteo una duda:

En mas de un post centrado en el MM he leido la queja sobre la utilizacion de Hardlex en lugar de zafiro.

Pero a mi me parece una mejor eleccion para un reloj destinado a ser utilizado en inmersiones. El zafiro es muy “duro” en el sentido de dificil de ser rayado, pero a cambio es mas fragil.

La utilizacion del zafiro en relojes de “vestir” me parece idonea, pero no para relojes diseñados para actividades “dinamicas”. En el caso del submarinismo, es bastante probable que el reloj choque contra alguna parte metalica del equipo…

Supongo que el problema es que pocos de los MM seran utilizados para lo que fueron diseñados.

ps: el unico buzo profesional que conozco se pone su submariner unicamente para ir de ligoteo… para todo los demas: CASIO :slight_smile:

Menos mal, pensaba que era el único que pensaba eso.

El zafiro no se raya, pero se rompe al golpearlo, luego un reloj-herramienta de verdad como así está concebido el MM no debería de llevar nunca zafiro. Nunca he entendido ese odio al cristal mineral (y sobre todo al Hardlex), una herramienta ha de mellarse, pero no romperse.

El amigo Cabbai ya nos contó su parecer como buzo profesional y es el mismo que el del buzo que conoces, para trabajar bajo el agua mejor algo que aguante el paso de una apisonadora por encima. EMHO el Sub dejó de ser una herramienta cuando perdió el plexi, pero eso es otra historia…:smiley:

Saludos:)

Al hilo de esto que comentas me surge una duda: ¿se puede utilizar plexi en un diver de 300m o mas? ¿O habría problemas? No se si el plexi es capaz de aguantar tanta presión como el cristal o si existen otros problemas que desconozco…

Un saludo

Pues no tengo ni idea, pero esto es un Orient 1000 m y parece plexi, ¿no?

http://img156.imageshack.us/img156/2976/orientdiver1000m3pv2.jpg

Creo que no hay límites para nada mientras el diseño sea bueno, que eso ya es mucho más complicado…:smiley:

Saludos:)

Lo decía porque no se ven diver’s con plexi, y no sabía si era por cuestiones técnicas o de otro tipo.

Gracias por tu respuesta!

Me parece mas adecuado un “cristal organico” para resistir presiones que un zafiro que es tan fragil.

Creo recordar (pero no estoy nada seguro) que los cristales de los mini-submarinos de gran profundidad se fabrican con plastico. Su elasticidad le deberia ayudar a resistir la presion.

Algun fisico o ingeniero industrial en la sala que confirme o rectifique?

ps: el submariner sigue siendo un reloj herramienta… pero una herramienta para ligar :smiley:

Esto más que a un físico o a un industrial le compete a un ingeniero naval y como de ese tema conozco algo te doy la razón, los cristales de un sumergible de gran profundidad son sintéticos y, por supuesto más que bien diseñados.

Por decirlo de alguna manera, un cristal o un vidrio son mucho más frágiles que un sintético y ante la presión se comportan peor que un material más tenaz, pues se rompen sin deformación, es decir, que estallan en vez de deformarse.

La “ventana” es una lámina de un espesor apreciable, de un plástico acrílico de características muy elaboradas y específicas. El material de base de estos plásticos (metacrilatos y similares), su configuración y los detalles de montaje están regulados por la norma ANSI/ASME PVHO-1 (Safety Standard for Pressure Vessels for Human Occupancy) de manera que se garantice la seguridad del vehículo donde vayan montadas.

Eso sí, estas ventanas son considerablemente gruesas en comparación con su diámetro (un portillo con un diámetro de cristal de 20 cm necesita un espesor de unos 4 cm). Además, la principal pega es que su comportamiento varía con la temperatura (han de ser más gruesos cuanto más fría está el agua) y que han de sustituirse cuando tienen entre 10 y 20 años, pues se degradan con la luz, envejeciendo y agrietándose.

Así que sí, los plásticos no son tan malos.

Saludos:)

Mi opinion sobre los cristales es algo controversa.

Para reloj herramienta plexi, para el resto zafiro. Para mi el cristal mineral tien los defectos de cada uno de estes (raya y quebra mas facil) sin sus plus valias.

El plexi es más que competente para buceo efectivamente y una de las razones de, cuando era fundamentalista de los mecanicos, tener Vostok Amphibian como beaters.

Tiene una pinta de ser un reloj fuerte.

Me gusta la reserva de marcha…

Precioso

Veo que hay verdaderos entendidos en algunos temas en este foro. Un lujo.
Por lo demás… ¿no somos a veces muy quisquillosos?, …me explico… que si no me gusta la reserva de marcha, que si el zafiro se estalla, que si el plexi se raya…
Si alguien tiene este Orient y no le gusta o un Marine Master abandonado yo los adopto gustosamente y con cariño :smiley: :smiley: :stuck_out_tongue: .
Pedazo de reloj con todas las letras.

Me encantaria una review comparando datos tecnicos.Gracias por adelantado.