Franken, merece la pena?

Buenos dias a todos. Quiero proponer un tema a ver que pensáis.
¿ Vale un franken lo que a veces nos gastamos ?

Esta nuestra afición no se caracteriza por ser racional, así que si nos atenemos a aspectos meramente cuantitativos (presupuesto y tiempo) emho no valen lo que se invierte en ellos, pero si entramos a valorar aspectos intangibles como la satisfacción personal de realizar el franken, por que se poseen las habilidades propias para ello, y la satisfacción de llevar un reloj personal y evidentemente único, creo que entonces si que lo vale.
También es cierto que hay franken y franken, por que se ve cada uno…:ouch:

Lo normal, es que “económicamente” hablando y en tiempo invertido, no merezcan la pena. Pero claro, la gracia de los “franken, proyectos, mods”, es que llevas un reloj hecho a tu gusto.

+1000000000, la gracia es hacerlos tú mismo.

seguarante no vale lo que cuesta, de hecho si vendes alguno, te das cuenta del dinero que pierdes, pero hasta entonces tienes la satisfaccion de llevar un reloj personalizado por ti

A mi si es por tiempo me da igual si el resultado es bueno.

La pega es el coste de las piezas, es como cuando te montas una bici por piezas, se sale de madre (por mucha oferta que encuentres) pero queda a tu gusto completamente a poca idea que tengas …

La pega puede venir si lo quieres vender. Mucha gente no va a ver lo mismo que tú y es en definitiva un franken, osea no tiene el respaldo de una marca y habrá cosas que no le guste. El caso mas claro son los MM. Cuestan sobre 100 euros, los modifica la gente y se pueden dejar unos 300 euros mas en una tapa trasera con grabados laser, caja grabada brevettato, agujas envejecidas, cristal abombado o plexi o zafiro, dial con algun detalle modificado por algun experto o de mas calidad etc etc total 400 … ¿como vas a vender ese reloj por 200 o 250 si lo tienes parecido pero nuevo? Pero para el propietario no tiene precio … hasta que se cansa y lo quiere vender, entonces debe encontrar a otro “friki” con gustos parecidos :bye:

A mi me ha pasado, con tros modelos. La pega puede estar en que te canses de él.

Creo que lo han explicado muy bien arriba… puede ser “anti-económico”, pero cada uno valora la satisfacción personal de haberlo hecho y también el tener un reloj único.

Exactamente mismos pros y contras que un coche tuning…
Se revenden fatal porque suelen basarse en el gusto único y personal de su propietario, además que mucha gente prefiere algo directo de fabrica sin que lo hayan “toqueteado”
Por lo que su dueño perderá una suma considerable pero también habrá pasado unos muy buenos momentos fabricándolo, pensadolo, mimándolo…

Creo que económicamente hablando, nunca se comparará en costos una línea de producción en serie con la elaboración de un reloj único. Es lo que llaman economía de escala. Pero también creo que alguien que fabrica un franken, lo haga por un afán de ahorro.

Este es mi último Franken.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?74854-Franken-guapo-para-el-veranito

¿Que sucede?, que puedes hacer un franken si como yo te dedicas a acumular “chatarra” y un día suena la flauta. De la chatarra que acumulo en ocasiones “apareo cosas” y salen relojes, y otras veces se benefician compañeros a los que cedo piezas. Eso que quiere decir? que los lotes de chatarra pescados por eBay no suelen salir muy caros… pero es cuestión de suerte.
O lo que es lo mismo, compensa y da una enorme satisfacción si el gasto no se dispara. No tiene sentido comprar una caja de diver, un movimiento seiko, unas agujas, un dial… etc… si por poco mas de 100 euros lo tienes montado y se llama Invicta (por ejemplo), y el invicta lo puedes “tunear” a ratos a tu gusto, con inserts, biseles, diales, etc.

Claro que vale. Pero no plata sino las ganas que le ponés en hacerlo.