Frecuencia relojil

Pregunta seguramente formulada mas de una vez, pero bueno…

Con que frecuencia usais vuestras piezas??
Evidentemente, si tenéis 40 relojes, pues no los usaréis todos todas las semanas, pero yo por ejemplo, creo que sufro algún tipo de locura, pues me administro mis 6 piezas para usarlas todas…una para trabajo, para ejercicio, para salir, para verano y para fines de semana.

Claro, hoy pensaba que si esto es típico de un demente , a lo mejor es conveniente cambiar de táctica…digamos, a usar un reloj por temporada, hasta que te empiezes a cansar de verlo a diario.
Como lo hacéis vosotros?
saludetes

Yo aparte de tenerlos para “usos concretos” (gimnasio, vestir, currar, montaña) los vintages mecanicos sobre todo los voy rotando, pero los mas valiosos los “conservo” mas para ocasiones especiales… El Mudman va a la montaña, el 6900 en moto y el 5600 hace guardias…

No sigo ningún criterio para ponerme los relojes, abro la caja, le echo un vistazo y el que me apetezca en el momento.

Yo ahora que estoy mas tieso de piezas uso el mismo con mucha más frecuencia … pero he llegado a ponerme 4 relojes distintos en un sólo día.

De momento se me ha pegado uno en la muñeca y no se suelta el jodio, antes rotaba cada dos o tres días sobre todo alternando tamaños.

Según me levante miro la caja de los relojes y cojo uno, pero hay veces que por la tarde saco otro a pasear :stuck_out_tongue:

A mi me va por temporadas. Ahora llevo a diario el Omega Seamaster Bond, si salgo a hacer ejercicio lo suelo cambiar por algun G Shock 6900.
Cuando llega el verano, el Omega (por lo general) se va a la caja y alterno el GW 6900 amarillo con alguno mas (MTM o el Orient Ana-Digi o el Casio MDV-102 aunque este ultimo creo que me lo he puesto solo 2 veces)

Tengo 14 relojes ahora mismo. 4 mecánicos que utilizo los días de diario por la tarde a razón de uno por semana. Para currar mi Suunto all black. Y los fines de semana elijo entre los 4 cuarzos los que me apetezca. Otro dos son mis Sicura y mi Helmet, que muevo de vez en cuando y mi lotus y festina que no me pongo nunca. Y el 5600 que es para el trote.

Cojo un poco el que me apetece … los que mas uso son el Certina DS3 1000 M , el Seiko Sumo y el Frogman GF 1000 … los que menos algun vintage , un par de Cauny actuales , y el Ananta crono que al final va a llegar a los 30 años siendo NOS jajaja
Pero vamos , uso mas o menos todos y tengo 23 relojes :smiley:

Los cambio casi a diario, aunque algunos salen más que otros.
Utilizo menos los vintages y los de tono dorado…

Uso uno distinto por dia…pero cuando hay una pieza nueva, pueda que me dure en la muneca hasta una semana :stuck_out_tongue:
Claro esta que hay relojes que casi no uso, como los muy elegantes, pero cuando se presenta la ocasion es como si fuera nuevo.

No sigo ningún criterio en especial… todo lo más, procuro llevar G-Shocks al campo o a la playa antes que relojes más delicados, pero vamos, me pongo el que me apetece o se me ocurre en un momento dado.

Más o menos como el compañero Dr.Jones comenta más arriba…

Básicamente elijo entre todo y van rotando según me apetece ese día, igual se tiran una semana como medio día… Aparte están los de trote (trabajo fuera de campo, visitas obra etc…) y algún vintage para según que ocasiones (en concreto los 3 que eran de mi abuelo).

Yo me pongo de todo… y a veces hasta dos distintos (mañana y tarde) o tres (noche)… Pero yo soy muy friki.

Lo mismo que Chulillo…

El reloj tiene que combinar con lo que estoy vestindo, especialmente el color del dial y la correa, por eso uso siempre dos relojes al dia, el segundo unicamente para trabajar.
Hay veces cuando salgo por la noche me pongo un tercero.
Soy demente?:eek:
No lo se, me digan vosotros:D

Yo hago exactamente como tú.
porque como todo en la vida depende del uso, para el Gym necesito “cuenta atrás” asi que recurro a un Gshock digital que tengo, para diario tengo algun diver batallero, pero llega el finde y me pongo otro elegido con mas capricho para lucirlo , si salgo de noche a cenar y me arreglo toca uno elegante con cuero, pero si me voy de copas opto por uno chulo que no sea el de diario pero que no me importe arañar…
Si me pusiera uno por temporada acabaría teniendo que llevar cuero para la piscina, diver lujoso para hacer bricolage en casa, un cuarzo de plasticucho malo para salir a cenar elegante…vamos eso si que sería un sin sentido

Me alegra saber que no soy el único!!

Hola Sargento y compañía, he llegado a tener 50 relojes, y ahora estoy por los 40 y algo, así que las rotaciones…

Mi método.
Gimnasio/Playa : G-Shock o Timex
Trabajo: Depende. Encerrado en la oficina sin salir: G-Shock o Timex. Previsión de visitas y/o reuniones (imprescindible traje y corbata): Vintage (siempre uno diferente que controlo en el Google Calendar, aunque priorizo los automáticos.)
Casa: G-Shock o Timex (los peques son muy exigentes)
Salidas nocturnas: No hay apenas, pero si las hay es porque se han alargado las reuniones (punto 2), je je, si son “programadas”, un Vintage informal (más Sport o Diver).
Fines de semana: Algún cuarzo de mi época pre-foro RE (Radiant, Festina, Blumar), porque también tienen derecho a salir.

En cuanto a los manuales, más o menos cada mes me reservo el placer de darles cuerda a todos (aunque no los pongo en hora, he he).

P.D. : No me copieis, según mi MDD soy un Psicópata.

Tengo dos que alterno los fines de semana, tres o cuatro que puedo usar entre semana, y una docena que rara vez me los pongo -o tengo sin estrenar-.