Fumar en pipa

Buenas tardes y mejores humos


6 Me gusta

Igual que pasa con las pipas de maíz, con las que había (y me creo que aún existan) fumadores que exclusivamente fuman con ellas pues lo mismo debió y debe pasar con las clay.
Idem para la sublime espuma de mar. Arde el tabaco, sólo el tabaco y nada más que el tabaco.
Por lo que si queremos saborear en profundidad algún condimento de frutas, cacao, madera, sin ningún aporte… clay o espuma.
¡Buen domingo!

4 Me gusta

Buenos días :wink:

5 Me gusta

Seguimos…

6 Me gusta

Buenos días

6 Me gusta

Buenos días con esta sencilla Dr. Boston cargada con el ultimo flake de Tordenskjold que me quedaba

Tiene un bonito brezo en ojo de perdiz, pero un par de masillazos feos. Como pipa batallera es estupenda

4 Me gusta

Bonito " vicio " ; lo deje y regale las pipas , a dia de hoy no tengo añoranza eso si, si pasa algun smoker de pipa y mi fina pituitaria detecta ese aroma unico e inconfundible me gusta … :nose:

3 Me gusta

!Qué bonica!
Recta. Con 20 ó 22mm de entrada seguramente. Muy cómoda. Mi primera pipa fue del mismo estilo, aunque de un brezo no tan cuidado…

2 Me gusta

PT5-TP-1000
La semana pasada me acabé una lata de esto. Un latakiado con virginia raro. No muy agradable para mi. Por la hoja de virginia, creo. Y arde rápido, como la pólvora… casi. Eso tampoco me agradó mucho. Me temo que lo tacho de la lista.

2 Me gusta

Yo tengo una en la oficina, le queda ya poco.

No me desagrada, pero tampoco me ha entusiasmado, hay otras mezclas con latakia que me gustan mas… como el Aperitif de Dunhill, o el Old Dublin de Peterson.

2 Me gusta

Buenos dias,
Me gusta leer este hilo ya que mi padre era gran fumador de pipa, como buen lobo de mar,incluso en una de sus visitas a barcelona, en un bar de la plaza real, se hacia un dia al año, la fumada lenta de pipa, era una sauna de olores, que recuerdos.
Casi todas las hacia el ,si veia una raiz con posibles alli estabamos los dos tirando. Todo se jodio cuando se lo prohibieron, yo me quede con dos, no hand made, ya que las fue regalando sin yo darme la cuenta que me tenia que haber dado. En fin tiempo pasado.
Un abrazo


Pipa de mazorca y mechero zenith, windproof for pipe & cigarette.
Espero que os guste

5 Me gusta

Bonito recuerdo :wink:

Me ha gustado mucho que nos explicaras esos recuerdos con cariño.
Me encanta fumar con las Corn Cob, como les llaman los estadounidenses con mucho orgullo, tengo tres porque son muy económicas, tiran como chimeneas, no necesitan preaculotado, y puedes fumar varias seguidas sin tener que dejarlas a reposar, aparte que a mi edad se agradece mucho su poco peso, son muy ligeras. Salu2


Aquí un par de bellezas.

5 Me gusta

Buenas tardes,
Tengo otra de las miticas “espuma de mar” con su funda tipo violin.
La traere y os pondre la foto, recuerdo que el tabaco que usaba era el amphora
O algo asi,
Y cierto es que si paseaba por la calle sabias por donde el habia pasado y ya en casa ni te cuento.
Un abrazo

4 Me gusta

Como coleccionista empedernido que soy, tengo un pequeño grupo de pipas de fábricas nacionales, todas sin estrenar y la mayoria en sus cajas.

Son pipas sencillas, bastantes con visibles defectos, pero tienen su encanto.





4 Me gusta





4 Me gusta




4 Me gusta

Buenos dias,
Bonita y variada coleccion , si señor!
Un abrazo

1 me gusta

Mucha fuerza de voluntad tenerlas sin estrenar. Yo no podría…

2 Me gusta

Probando este tabacazo que le han traido a un amigo desde Jersey.

5 Me gusta