La he usado en 2 ocasiones…la primera 15 minutos antes aviso…la segunda hoy en unos 30 comenzo a llover…¿Que tal vuestra experiencia?.
Opinad opinad que tengo entre ceja y ceja un range y me.pica mucho la curiosidad sobre esa funcion.
Por cierto ADAN no tendras uno baratito para mi eh? Jejeje
Con aviso de tormentas t refieres a cuando en modo barómetro, apretamos el botón inferior y sale “baro”, en la pantalla? ??
Yo pensaba que sonaba cuando habia un cambio brusco de presion atmosférica, pero indicando una mejoría o empeoramiento del tiempo, aunque no me habia parado a pensar en lo de las tormentas.
La pregunta es, siempre que hay tormenta ¿Llueve?, yo con mi aplicación Alerta de Lluvia del móvil me apaño, no falla la jodía.
Por cierto Adan y compañía, dejar ya de hablar del Rangeman por favor, asoma en mi interior una pequeña pero creciente sensacion llamada CRI y ya me he pasado del presupuesto este mes…
ADAN, y donde se encuebtra esa opción? Yo pensé que lo del aviso de tormentas es lo que comenta el sargento.
Creo que habláis de lo mismo
Realmente es un aviso acústico cuando la diferencia de presión atmosférica sube o baja bruscamente.
Eso indicaría un empeoramiento o mejoría instantánea del tiempo.
Aunque la mayoría de las veces el aviso es de descenso, suele coincidir con la formación de alguna tormenta.
Pero también avisa de los ascensos bruscos de presión
Ayer cayó un tormentazo en Granada y mi Range no me indicó nada. Tambien es verdad que yo trabajo en un local cerrado. Quizás si hubiese salido un poco antes a la calle me hubiera avisado. No se.
El tema es que no siempre llueve cuando cae la presion, el otro dia me callo un palo de agua y la presion no bajo 990. Saludos
Cuanto mas leo del range…mas me gusta. Que malo es no poder pillarlo
a mi lo mismo.el ultimo chaparron gordo,el rangeman me habia avisado como media hora antes,tremendo.
saludos
tony
Tenías activada la función de aviso.?
hay que activarla, y dura solamente 24 h activada
Una vez activada dura 24h. y anula si no recuerdo mal la conexión de radiocontrol.
Si la alarma suena sin la flecha de subida, es decir sale solo el sonido…es que va a caer agua, por lo menos es lo que a mi me ha coincidido.
Cuando la activas es la palabra BARO la que se pone en pantalla.
Creeme…no lo hago a “mala baba”…
No, no la tenía activada,porque desconocía esa opción.
Preguntas de novato, ¿cómo se activa?
Y si con dicha opción se desactiva el radiocontrol, cuando pasen 24h y se desactive lo de la tormenta, ¿el radiocontrol vuelve a activarse automáticamente?
PD: me respondo a mi mismo después de echarle un vistazo al manual:
Lo que creo es que el . barometro es independiente del termómetro, verdad?
Hoy, antes de ducharme, temperatura de 29, presion 940. Rangeman debajo de chorro de agua caliente y aunque la temperatura ha subido a 38, la presión atmosférica no se ha inmutado.
El . problema es que ha sonado el aviso de tormentas este, pero entonces, está condicionado por el termómetro y no por la n presión atmosférica. …
no tengo el rangeman, pero tampoco lo he probado en el PRG-270, imagino que ira bastante bien, sino no lo pondrian.
Pues de ser así, no seria demasiado fiable, ya que se supone que la calor corporal trastoca la lectura real del termómetro.