Funcion radiocontrolada

Hola. Mi nuevo gw-9200 1er no se conecta ni de coña o no le llega mejor dicho la actualizacion horaria. He probado casi de todo y no hay manera. Tengo un gw 300 que lo pongo al lado y si se llega a actualizar, aunque he notado que estos dias con cierta dificultad. Y pregunto: sera mejor descambiar el riseman ? Lo demas que lleva parece que funciona bien. Estoy en el sur peninsular por si sirve de dato.
Gracias y Un Saludo.

Entiendo que tienes todo correctamente seleccionado, ¿En que parte del Sur vives?.

Como hay que hacerlo para que sincronice? Yo tengo otro y no hay manera, soy de Burgos.

Saludos

Soy de Córdoba capital. Lo tengo el dst en automatico y ajuste en automatico. Aparte intento manualmente en distintas posiciones de la casa y como mucho llega a poner L1 y en 2 minutos mas o menos da un pitido y aparece ERR. Lo que me mosquea es que el otro poniendolo al lado si engancha. Y pienso: Al ser este mas moderno y poner multiband 6 como es que " conecta " peor que el otro?

Es algo curioso lo de estos bichos, tengo 5 radiocontrolados, bien, pues teniéndolos todos juntos en el mismo sitio hay días que conectan todos y otros que conecta alguno o que lo hacen a distintas horas y con distinta señal…

Una cosa que les suele influir es el tiempo, si está el tiempo lluvioso o muy nublado normalmente no conectan, por lo que si lo tienes desde hace muy poco y estamos como estamos con el tiempo (por lo menos aquí en Madrid estamos con paraguas) es posible que aún no te haya podido sincronizar.

Saludos:)

No se te habrá olvidado pomer Madrid ó París como lugar en el que se encuentra el reloj? Espero que no y todo sea como te dice 4Hz un problema de propagacion y mañana conecte,
Saludos

Puedo poner Paris o Berlin. Madrid no viene. He probado con los dos y el mismo resultado. Si el tiempo pudiera ser aunque el otro tambien deberia verse afectado y conecta todos los dias. En fin será una casualidad o a saber.
Gracias por contestar.

El proceso de cada reloj va así, en primer lugar(imaginemos), el reloj se intenta conectar una noche a Alemania, mientras el otro modelo que tenemos va a conectarse a Inglaterra, la conexion a Alemania falla esa noche y si funciona la de UK.En la noche siguiente el primer reloj cambiara a Inglaterra y el otro seguira como estaba…¿Conectaran esta noche?, dependera de la propagación…

En este caso hipotetico uno conexiono con exito y el otro no, es así, quizás otro dia conecten ambos o ninguno, y al otro dia ambos…capricho de las ondas y del reloj.

No desespereis.:smiley:

P.D.En algunos relojes ya aparece MAD(Madrid).

Y sabeis si los relojes que vienen de Usa se conectan?. Yo he comprado 2 allí y no conecta ninguno, mientras otro que compre aqui si que lo hace.

Si no son multibanda no se te van a conectar nunca, es decir, los que no son multibanda están hechos para conectar sólo con las señales de la zona donde se van a vender, por lo que los que se venden en USA se conectan en USA, los que se venden en Europa lo hacen aquí y los que se venden en Japón pues conectan en Japón.

Los multibanda, sin embargo, están hechos para captar la señal en Europa, Asia y Norteamérica, por lo que normalmente no hay problemas de sincronización, pero si tu reloj es monobanda sólo va a pillar la señal para la cual esté hecho.

Que susto que me acabáis de dar… estoy esperando recibir de los USA este MUDMAN, que gracias a dios es MULTIBAND 6, por lo que: ¿no debería haber ningún problema de conexión?, ¿no…?

En el anucío pone:
Multi-Band 6 Atomic Timekeeping (US, UK, GMN, CHI, JAP)”, y según tengo entendido desde España se puede sincronizar tanto desde Alemania (GMN) como desde Inglaterra (UK), un saludo.

http://www.tiktox.com/thumb/phpThumb.php?src=http://www.tiktox.com/catproduct_image/GW9010.jpg

ojo, porque en eeuu se venden muchos relojes “multibanda” de solo 2 canales japón y eeuu, para que funcione aquí tiene que ser multibanda 5 canales, hay que fijarse muy bien en las especificaciones del reloj antes de pedirlo o de lo contrario se corre el riesgo de llevarse un chasco

A raiz de este hilo se me ocurre una pregunta, quizás un poco absurda para los entendidos, pero:

Si un MULTIBAND 5 conecta con las emisiones de 5 paises:

1. Alemania
  2. Estados Unidos
  3. Inglaterra
  4. China
  5. Japón

¿cual se supone que es el sexto con el reciente MULTIBAND 6? perdonadme por si la preguntita es algo estupida, pero para un profano del mundo CASIO, como yo, me lleva ya unos días carcomiendo el cerebro la dichosa incognita.

Muchisisísimas gracias :kiss:

Te saco de la duda, Multiband 5 corresponde a la señal de:

1- Japón (Fukushima, 40 kHz)
2- Japón (Fukuoka/Saga, 60 kHz)
3- EEUU (Fort Collins, 60 kHz)
4- UK (Anthorn, 60 kHz)
5- Alemania (Mainflingen, 77,5 kHz)

El Multiband 6 añade a:

6- China (Xi’an, 2.5/5/10/15 MHz)

Para más información tienes el estupendo wiki de Mygshock.com :

http://mygshock.com/wiki/Atomic_Sync_Signal

Pues muchas gracias caballero :slight_smile: ahora ya se que una vez me llegue el MUDMAN podré viajar a China sabiendo que no llegaré tarde a ningún sitio :smiley: , por fín esta noche podré dormir tranquilo…

Por cierto muy interesante la link de mygshock, muchas gracias de verdad.

Vale a mi hermano le compré un Casio GS1100-2A que es multibanda así que si no conecta es porque algo estamos haciendo mal no?

Pueeeees… no tiene por qué ser eso, vamos, que puede que estéis haciendo las cosas bien pero no haya señal suficiente.

Para que se ponga a conectar en modo manual hay que mantener pulsado el botón de adjust unos 2 segundos, entonces se pone a buscar señal, si lo ponéis a buscar y lo dejáis en un sitio despejado (terraza, ventana abierta…), apuntando al norte en una noche sin nubes debería conectar o al menos la aguja debería de moverse a work en vez de estar en ready, si no se mueve de ready es que no pilla señal y por eso no conecta, si está en work pero no sincroniza es que la señal que pilla no es lo suficientemente buena.

Al principio hay que tener paciencia hasta que se les pilla la onda a estos trastos…:smiley:

Gracias volveremos a intentarlo. Yo es que hace unos años tuve un
WVA-104HE-1 y se conectaba enseguida.