Voy a atreverme a hacer una propuesta más… fundada.
Hace años, muchos, que se me quedó marcada una entrevista a Moussa Ag Assarid, un tuareg (beduinos nómadas del desierto) que estudió en París, y desde entonces he leído mucho sobre ellos, documental, periodismo, y también literatura de ficción. La entrevista es genial, y el punto álgido es la frase que se me quedó marcada, respondiendo al entrevistador:
(Edito: creo que esta es la entrevista en castellano, no sé si completa: Tú tienes reloj, yo tengo tiempo. Entrevista al tuareg MOUSSA AG ASSARID - El Blog Alternativo )
Hace mucho que quiero hacerme un reloj homenaje a esos señores del desierto.
Siempre pensé en algo clásico, como guiño a su forma de vida ancestral, y uniendo el color de la arena y el profundo azul tan llamativo de sus túnicas, turbantes y velos. Con una tapa grabada quizá con un dromedario o, mejor, dromedario, palmera datilera y una jaima con las que establecen sus campamentos. Con protección 10atm para que resista una tormenta de arena, y un bonito lumen para imitar las estrellas de la noche en el desierto.
Y en esas llevo años, pensando en animarme un día a montar mi propio reloj por piezas… y de repente @JMG se compra esto:
Lo veo.
Un RSWC basado en ese Addiesdive, con ese dial, trotadora en azul intenso, agujas e índices con lumen tostado (¿o azul?), una trasera bonita… 

¿A alguien más le parece interesante?
Añado un par de fotos inspiración, para quienes no conozcáis a los tuareg.