Galeno "Black Edition" u otras posibles alternativas futuribles.

… sí… la verdad es que todo tostadito es muy elegante… y quizás esa debe ser la línea frente a la visión más de herramienta del original Galeno… y quizás buscando esa elegancia, y abundando en la diferenciación que aluden algunos compañeros, que no sea solo cromática, tal vez una simplificación pudiera ser el camino, de ahí la versión sin taquímetro, que dicho sea de paso, en un cronógrafo médico es bastante prescindible…

… en aras de esa diferenciación y elegancia en base a la simplificación, estoy preparando un par de opciones… por probar cosas que no sea…

Ok. Yo desde principio descarte la version sin espiral en el centro, porque al ser un 42 mm (mas grande que seiko 007) y al tener tan solo dos subidiales (y no tres como el speedmaster) imagino que quedaria demasiado simplon y vacio el dial…

… yo tengo este hami en 43 mm… y estoy encantado con este reloj… para nada me parece simplón y vacío… a veces, ver imágenes enormes en pantalla nos puede provocar ese miedo al vacío, pero no podemos olvidar la verdadera magnitud de estos juguetes…

http://www.hamiltonwatch.com/sites/default/files/h77715553_pr_high-rgb_11420.jpg

Esto sí que me gusta más, por ser algo diferente. Y no digo que las versiones con taquímetro no me gusten, que me encantan, pero yo no me las compraría “teniendo ya el original”.

No tengo intención de embarcarme en una nueva aventura, pero los Reyes Magos han dejado algo de “pasta”… Tú sigue tentando, sigue…

… una vez establecida la diferenciación cromática… y siempre con el objetivo de la elegancia… vamos con la diferenciación en base a la simplificación…

… ya hemos propuesto una primera simplificación, eliminando el taquímetro central, bastante prescindible en un cronógrafo médico…

… la siguiente propuesta de simplificación, se basa en el hecho de que un cronógrafo médico no necesita cronometrar nunca más de 60 segundos… por supuesto, no en una utilización como cronómetro común, si no pensando en una utilización de las dos escalas médicas… para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria de una persona, siempre se medirá un tiempo inferior a 60 segundos, por lo que la aguja estrictamente necesaria para la utilización médica es la trotadora, por lo que para un uso exclusivamente médico, la aguja minutera del crono, no es estrictamente necesaria… insisto, para un uso como cronómetro, sí… en base a esto, y pensando en un cronómetro médico, eliminemos los minutos del crono… capemos ese eje… :smiley:

… hasta el momento hemos eliminado elementos presentes en otros cronómetros, como taquímetro o minutero del crono, basándonos en que no son estrictamente necesarios en un cronógrafo estrictamente médico… ahora, cambiamos de óptica… viendo otros relojes de corte elegante… algunos de ellos no presentan segundero… ejemplos hay muchos… son relojes elegantes, de marcha tranquila… pienso por ejemplo en el arnold and son moonphase, en el hermes le temps suspendu… y tantos otros… en fin, en base a esto, y como andábamos en pos de la elegancia… capemos otro eje… :smiley: … eso sí, no caigamos en el error… tenemos tres agujas… dos horarias, horas y minutos, dos agujas tranquilas… y la tercera aguja, no es un segundero, no nos confundamos, es la trotadora del crono que en estado normal estará quietecita en las 12, tranquila, esperando a que la necesiten…

… me llaman… capador… ojito conmigo… :smiley:

Personalmente hacer uno igual en negro y con solo 100 unidades pienso automaticamente quita algo de interes al primero, al que se ha llevado todos los pros y contras al que ha gestado este proyecto ya que pienso que estos relojes se compran un poco por la exclusividad y bajo precio ya que si no no tienen sentido ya que cuando hay que gastar pasta en general se opta por elegir mas marca y por calibres digamos con mas “glamour”

Si se quiere aprovechar la caja, calibres etc para que el foro saque mas rentabilidad pienso seria mejor hacer algo totalmente distinto en composicion de esfera, ejem crono normal con taquimetro pero sin escalas de pulsaciones, crono normal bicompax solo crono, limpio etc pero con toque vintage o tipo pilot etc y si de paso cambiar el nombre ya que Galeno va mas ligado a algo medico que a un crono digamos normal.

En consecuencia se puede aprovechar todo y ya puestos a cambiar la esfera se hace algo mas distinto con cambio de nombre incluido y con una tirada incluso mas larga, no creéis que aun es mejor? en vez de 100 pues 200 o 300 mas, simplemente otro proyecto diferente aprovechando lo que ya se tiene solo cambiando la esfera, pienso es lo mas lógico y es otro modelo y no una versión mas del Galeno.

Sinceramente, y dando las gracias a Forno por lo que esta haciendo, no me gusta nada lo de quitar escalas y menos aun subdiales, con lo bonito que es el conjunto original. Me da igual la exclusividad, sobretodo si esta lograda mutilando y enfeando la base de salida.

… con respecto a lo que dices… te comento mi experiencia con el diseño original… recordemos que estamos hablando de un calibre pequeño, en una caja de tamaño muy actual, 42 mm… el éxito del diseño original radica en no haber caído en lo que se conoce comunmente como un crono bizco… y es gracias al espacio perimetral, grande, donde se alojaron las dos escalas médicas… por tanto, lo que quiero destacar, es que no se puede hacer cualquier cosa, sin reservar ese espacio exterior… por lo que la idea sería proponer opciones para ese espacio exterior… por ejemplo… taquímetro y telémetro perimetrales, sin escala central… eso sí sería factible… emho…

… amigo, no necesitas darme las gracias… solo es un ejercicio de diversidad, tratando de captar lo que van apuntando los compañeros… y a unos les gustará más una línea y a otros otra… yo, desde luego, para valorar cuál me gusta más como black edition, no dejaría de tener presente, al lado, la imagen del Galeno original, para saber qué es lo que quiero… y ahí te digo, que, personalmente, estas dos últimas variantes, como dices, mutiladas… :smiley: … a mí me ponen, muy, muy brutote… :smiley: … dicho con toda la elegancia…

… aunque reconozco que son difíciles de visualizar mentalmente ambas propuestas capadas… lo mismo necesitan una simulación… :smiley:

repe…

Yo pienso exactamente igual…,

De hecho hace ya más de 10 ó 20 páginas que ni se habla del galeno original :eek: peor no me negareis que es mucho más divertido este hilo que estar constantemente quejándose por los plazos de entrega y la falta de información :slight_smile:

Estaría bien como dice Jaipe, aprovechar lo que tenemos para hacer no otra tirada del GALENO, ni “sucedáneos…”, si no hacer otro proyecto diferente que con la base que hay no tendría ni tanta espera, ni tanto trabajo y la verdad es que pueden salir cositas muy interesantes, y no se pisarían uno a otro ni le quitaría exclusividad, protagonismo o como queramos llamarlo.

A mí también me gusta más el blanco, pero si se hace el negro (y me gusta tanto como alguno de los renders que hemos visto por aquí) no me lo voy a pensar mucho :smiley:

¡Ostras! Pues estos dos también me gustan.

Esto en cambio me parece demasiado dorado.

Estoy de acuerdo. Además porque, en caso de que esto llegue a alguna parte, creo que lo suyo sería hacer un Galeno en otro color, no otro reloj.

Pues este “small second” no tiene mala pinta, no…

¿Y si, puesto que la trotadora ya sólo tiene la función médica, se pone de otro color para diferenciarla de las agujas con función horaria?. Por seguir probando…

Sinceramente, me gustan todos, pero creo que no compraría ninguno (he dicho “creo”).

Para mí la gracia está tener en dos Galenos idénticos per con distintos colores (como el Baume Mercier).

… venga… mójate… propón un color, si quieres con algún ejemplo fotográfico de otro reloj…

Yo volveria a caer, si si