Gastos De Aduanas

Hola compis!!
Bueno antes de nada perdonar por mi ignorancia, pero es que tengo serias dudas sobre la compra de un reloj fuera de la UE. Supongo que este tema ya se habrá tratado.
Como sabéis muchos de vosotros un compañero está organizando una conjunta en un “foro amigo”. A raíz de está conjunta se ha acelerado mi CRI por el Sumo, tendré que vender antes un par de “nenes” para hacerme con él:sad: :sad: , que la economía no da para tanto.
Pero la duda es la siguiente. He visto gracias al compi cmax:P que ahora mismo existen algunas “rebajas”:stuck_out_tongue: en webs como la de higuchi o en chino, por 360 ó 370 euros aproximadamente. Si compro yo directamente el reloj en alguna de estas webs evidentemente existe posibilidad de que lo paren en aduana.
Pues bien, mi duda es, alguno de vosotros sabe si esa posibilidad es alta?? o directamente depende de la suerte que tengas.
Y lo más importante, en el peor de los casos, si lo paran, en cuanto puede salir la bromita??
Muchas gracias a todos!!!:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Es una lotería, aunque últimamente suelen pararlos más, sobre todo porque los envíos suelen hacerlos por EMS y “cantan” más en Correos que otros paquetes. El impuesto que te cobran es básicamente el IVA y alguna que otra tasa más, por lo que has de calcular entre un 16% y un 20% sobre el precio por el que compres… o que venga declarado en el paquete, depende de lo que sea si a los funcionarios les parece que no corresponde el precio indicado con el que tienen ellos te pueden pedir que aportes una factura de cmpra y sobre ella te calculan las tasas.

Saludos:)

Muchas gracias David!!!
O sea, que entonces, en caso de que me lo pararan, me saldría, por ejemplo en chino-watch en unos 360€ más los gastos de envío, que no conseguí saber cuanto aplican, y sobre esto unos 75-80 euros más.
O sea más o menos lo mismo que en la citada conjunta.
Pensé, por comentarios que me tienen hecho, que en la aduana casi te llegaban a cobrar lo mismo que el artículo que comprabas:eek: :eek: .
Pues nada, a ver que decido.
Saludos!!:stuck_out_tongue:

Yo hasta ahora se ve que he tenido mucha suerte porque he comprado bastantes (la mayoría) fuera de la UE y nunca me lo han parado en Aduanas. Con el que tuve mas miedo fue con el Speedmaster Reduced y tampoco me lo pararon. Eso sí, en los paquetes siempre veo que me ponen etiquetas de usado (aunque no lo sean) e importes mas bajos del precio real pagado.

Hola compi!!
Gracias por tu información, y ya puestos:P , si no es mucho pedir, me podrías decir en que páginas sueles comprar tú. Te lo pregunto más que nada porque a veces ves webs pero no sabes si son seguras o no a la hora de comprar y de que te llegue el reloj.
Muchísimas gracias!!:stuck_out_tongue:

Los precios de Chino llevan incluido el envío, los de Higuchi tambien y los de Seiya lo mismo.

Suerte

Ah!! pues no lo sabía…pensé que para envíos a Europa tendrían unos gastos de envío elevados.
Muchas gracias por la info!!:stuck_out_tongue:

Ni se te ocurra pedirlo por compañias de transporte privadas, siempre por correo normal, como te lo manden por UPS, te lo paran fijo, por correo ordinario cuela casi todo…OJO, dile al que te lo venda que te ponga un valor de declaración de aduanas muy baja…por si acaso, solo me pillarón un paquete “por pedirlo por UPS”, sobre un 20% de recarga…

Había visto algún comentario respecto a UPS y a otras empresas de transportes, pero ahora que también me lo confirmas tú ya me queda claro.
Muchas gracias compi!!:stuck_out_tongue:

Como se entere Perico Solbes que queréis trapichear os va a meter un puerro…
Que la hucha está vacía.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Como creo que ya te han dicho, si te paran el paquete seran un 16% de iva:( , si ese paquete viene por Fedex o Ups y el “Custon Declaration”, osea en cristiano lo que viene a ser la declaracion para la aduana, no sobrepasa los 150€ mas o menos 180-200USD, tal vez hagan la vista gorda;) , si el articulo es usado en principio no deberias pagar Iva:) , y ya los gastos de tramitacion si es por alguna de las anteriores empresas de transportes podrian ser unos 30-40 mortadelos :frowning: (un % que no recuerdo sobre el custom d.) y si es por correos puede que bastante menos:cool: . Creo que mas o menos es asi. Y con suerte nada.:smiley: :smiley:

[QUOTE Pues bien, mi duda es, alguno de vosotros sabe si esa posibilidad es alta?? o directamente depende de la suerte que tengas.
Y lo más importante, en el peor de los casos, si lo paran, en cuanto puede salir la bromita??
Muchas gracias a todos!!!:stuck_out_tongue: :P[/QUOTE]

Amigo Gonza , he estado hablando con los de aduanas y me dicen que si nos ganas al futbolin tu y nuno , no tienes que pagar nada y si pierdes pagas el doble :smiley: :smiley:

En serio , eso de la aduana es una loteria , pero te deseo la mejor suerte…:inlove:

Así tendrás que pagar :smiley:

Exactamente lo mismo. He comprado mas de 60 cosas por ebay. Sólo una vez y fue por culpa de de HDL “que elllos siempre pasan aduanas”. Total el 22% sobre el valor del objeto más el del transporte. Siempre correo nacional. Pasa de compañias tipo UPS, HDL, FEDEX, etc. Yo creo que estas empresas también chupan una parte de ese 22% de recargo. Supongo que en sus precios incluyen seguros, rapidez, etc… pero si no tienes demasiada prisa y miras la pasta todo lo que venga de China te recomiendo EMS.
Saludos

Pues siempre por ebay y en smirs.com (Rusia). En ebay siempre a vendedores asiáticos muy conocidos en este y otros foros y a dos americanos-japoneses también powersellers. Estos se ven que tienen experiencia y envían los paquetes de manera que casi siempre pasan. A mí nunca me lo han parado.

Bueno pues para ahorrar en mensajes que la vida está muy cara, os contesto en uno solo:D :smiley: …es que soy muy vago jeje

PAUL: Muchas gracias por la info, me quedo más tranquilo ya que entre todos me habéis confirmado que como mucho sería un 20% más.:stuck_out_tongue:
GALLAND: tu sigue soñando paisano, el día 2 Nuno y yo te despertaremos de tu plácido sueño:D :smiley:
NUNO: Está claro, no pagaré nada de aduanas:D :smiley:
VESTA: Gracias por la info también. Me comentas un poco lo de Mello. Según la empresa de transportes y lo que pongan de valor económico existen altas posibilidades de que lo paren:sad: :sad: …rezaremos al santísimo jejeje.

Bueno y ahora os explico el porque de mis preguntas.
Decididamente voy a poner en venta todos mis nenes:sad: :sad: y cuando digo todos pues eso…menos uno al que le tengo gran cariño. Se me ha puesto a tiro un Omega al que le tengo muchas ganas y además me quería pillar el Sumo. Me quedaría solo con dos relojes pero…son los dos que me gustan y ya está jejeje.
El tema es que hay una conjunta de sumos como sabéis y luego de analizar el precio no acabo de verle mucho sentido a entrar en ella, ya que comprando en Higuchi por ejemplo y aún en el caso de pagar aduanas el tema me saldría sobre 420 ó 430 euros, osea que practicamente el mismo precio que en la conjunta y voy por libre, supongo que me entendéis.
El caso es que tengo problemas con la parienta para hacer la operación en cuestión, no quiere que lo haga, y además sinceramente pues me da pena vender lo que tengo, bueno, el eterno dilema:sad: .
Así que muchas gracias a todos de nuevo y os iré informando si al final me lanzo al vacío y lo abandono todo:sad: ó me quedo como estoy y espero un mes a pillarme el Sumo y paso del omega y ya está:D :smiley: :smiley:
Me estoy volviendo loco con el temilla:P

Perfecto Rafa!! muchas gracias!!:stuck_out_tongue:

…y que venderías???

Jejeje, que bueno.
Dos seikos, un mako, steinhart, laco, vostok, zeno mangellano (creo que era así el nombre) y un seiko vintage que aunque quiera deciros el modelo no lo se y no lo tengo conmigo ahora.
Porque me lo preguntas cmax?? supongo que para aconsejarme lo que harías tú verdad?? o quedarte como estás o tirar para adelante.
El único que me quedaría es un Constellation del año 60 y el Omega que se me puso a tiro es un Planet Ocean con la esfera y el bisel negro de 45mm. A esto añadiríamos el Sumo y ala me quedo así, que tristeza…:sad: :sad:
Evidentemente no me llegaría para pillar el Seiko y el Omega pero está claro que sería una ayuda.
Admito opiniones ya puestos:D :smiley: :smiley: