GBD-H2000 Comenzando las Pruebas

Buenas tardes… abro el hilo de las Pruebas donde iré poniendo los resultados en cada faceta, eso quiere decir que Edtaré y añadiré datos de continuo a este Hilo…

** VITAL se use o no el Bluetooth al comprar el reloj tenemos que emparejarlo a la APP ya que hay una Actualizacion de Firmaware del reloj que es necesaria… tarda unos 20 minutos y hay que dejar el reloj cerca del movil sin tocar ni reloj ni movil hasta que acabe su actualizacion **

Para las Mediciones Basicas usaré los G-Shock mas avanzados en Sensores el GulfMaster Quad Q1000 y el GPR-B1000

unido a Barometro y Altimetros de mano Profesionales, y unidad Garmin de Posicionamiento

Para velocidad de Adquisicion GPS usaré mis 8 modelos GPS

una representacion de 3 de ellos

Me van a ceder un Garmin Fenix 7x Solar para comparar resultados en los campos que compartan entre ambos.

Lo primero a comentar es que su Diseño es impresionante y su Comodidad en la muñeca es soberbia, de los modelos mas comodos que tengo.

  • BATERIA, ha sido el primer punto al que fui haciendo un uso intensivo del GPS y las funciones que mas consumen y con Referencia del H1000 para ver diferencias entre ellos, ya que este modelo usa una Bateria algo mas pequeña.

Su carga USB tambien ha sido muy satisfactoria y rapida.

Las primeras pruebas en este sentido me han parecido bastante buenas adminstrando bastante bien los recursos enegeticos.

Tambien probada la Carga Solar y bastante bien, conserva la misma velocidad en subir marcas que el H1000 el cual siempre me gusto mucho en este aspecto.

  • Panel Pantalla… aqui noto diferencia con respecto al H1000, ya que en el H1000 el fondo es negro y en 2000 tiene una ligera dominante azulada que quita un poco de impacto visual con respecto al H1000 pero aun asi es Fantastica… pero sigo diciendo que el Panel del H1000 es unico.

Se ha optimizado el tamaño de Pantalla y ahora el H2000 tiene mas pantalla teniendo menor tamaño eso es una gran noticia.

  • Probado el Sensor Cardiaco y Oxigeno en Sangre con un Kit de Enfermeria que me han dejado, y el resultado es bastante bueno.

La Tasa de Refresco del Panel parece identica al H1000.

  • Probado el Sensor Cardiaco y Oxigeno en Sangre con un Kit de Enfermeria que me han dejado, y el resultado es bastante bueno.

— voy con Sensores Barometricos - Altitud - Temp…

  • BAROMETRO y TEMPERATURA… va clavado, logicamente el Valor Temperatura es fiable solo al estar el reloj fuera de la muñeca y por unos minutos ya que el calor corporal lo hace subir unos 3 - 4º aprox… pero muy acertada la medicion tambien aqui.

Dispone al igual que H1000 de Aviso de cambios Climaticos mostrando BARO en la Pantalla si tenemos puesto el Seguimiento y cambios.

Ofrece al igual que el H1000 la posibilidad de Digitos grandes en la medicion o Pantalla de Grafico, el grafico es bastante bueno.

  • ALTIMETRO… una vez calibrado ya que estos relojes vienen sin calibrar, los cambios de altitud los ha mostrado correctamente.

Dispone tambien de Modo Grafico al igual que el H1000 siendo igualmente bastante preciso, tambien muestra Alturas Relativas y cambios de Altitud sobre las mediciones anteriores.

  • BRUJULA… una vez desbloqueada con movimientos en forma de 8, sus resultados son bastante buenos, dispone de correccion de Inclinacion lo cual hace la Medicion muy fiable… puede mostrar la info en Grafico o en Valor numerico.

Ahora se los han llevado dos amigos amantes de la carrera y ejercicios varios el H2000 y el Garmin Fenix 7x… toca esperar unas horas para ver sus impresiones…

Mientras tanto contesto a un tema que parece que la gente no acaba de entender entre el H1000 y H2000, y sus dudas son que por que si “supuestamente” el H2000 es mas avanzado por que cuestan igual?..

La respuesta es que el precio esta bien puesto y justificado, me explico: el H2000 puede traer mas funciones Deportivas etc, pero la diferencia es a nivel reloj… el H1000 esta bastante mejor construido siendo mas robusto a nivel reloj… tambien aventaja al nuevo en el GPS ya que el H1000 tiene la facultad de poder ser usado como un Astron, MR-G, GPW-2000, Satellite Wave, Ocenus etc… ofreciendo un GPS dual para la aquisicion… puede usar el T (Time solo) o T+P (Time mas Zona) cosa que el nuevo no, solo usa el GPS Largo (T+P)… unido a la mejor Pantalla del H1000, de ahi que cueste lo mismo aun llevando menos Funciones deportivas.

¿Ha quienes puede afectar esto y a quienes no?

Pues afecta a si alguien no quiere usar el Bluetooth y prefiere adquirir la hora desde una ventana de su casa… a quienes no afecta, a quien lo use siempre bia Bluetooth.

Aun asi yo he conseguido desde la ventana del Salon la hora GPS (larga - T+P) en el H2000

Lo pongo porque lo cuento todo, lo bueno (que es casi todo) y lo mejorable para que todo se sepa

Aprovechando la espera comento otro detalle que me ha llamado la atencion y es el siguiente:
siempre que pulsamos un boton se enciende la luz, sea el boton que sea, lo cual viene muy bien si lo usas en la tarde noche pero innecesario a plena luz del dia, la cuestion es que eso No es configurable ni por el reloj ni por la App, que no se puede desactivar la luz al presionar cualquier boton.

Las opciones de Luz son las habituales, Luz Auto (al mover la muñeca) Luz 1.5 o 5 segundos, no hay mas configuracion, si puedes desactivar los pitidos al pulsar y la vibracion pero no la luz que se apaga en unos 2 - 3 segundos

  • Detalle Magnifico es poder Customizar una de las Pantallas, en concreto la 5ª que da.
    Permitiéndonos configurar 4 campos en la Vista de Pantalla Permanente

ahí configuré en el campo 1, Salida del Sol y Atardecer, en el Campo 2 - Pasos, en el 3º Fases Lunares, y en el 4º Actividad.

Ya de vuelta los Deportistas… lo primero que me han preguntado es cuanto vale este reloj, al decirlo los dos me han comentado que esta bastante bien, las mediciones son bastante creibles y valido para el Deportista Amateur… en otras palabras que mejor de lo que esperaban, que logicamente No es un Garmin Fenix 7x pero que esta muy bien… luego prueba superada en Mediciones… tambien hay que tener en cuenta que ese modelo es de 800 euros (Garmin).

Pregunté si podia publicar las Pantallas de Rendimiento que fueron usando, y no me dan permiso, alegan que a nadie le importa la actividad realizada ni los valores Cardio… asi que no me dan permiso pero las he visto yo.

Me comentaron que un detallazo lo de la luz permanente porque cuando vas corriendo facilita la vision al hacer Lapsus en las vueltas… (y yo quejandome de ese detalle)

Resumiendo que cumple con lo que Promete a Nivel Deportivo para uso Amateur.

  • Funcion de Ejercicios de Respiracion, muy buena con buenos graficos.

  • Sigo con mas Funciones ya con el reloj

  • Pantalla de Pasos - Calorias quemadas - Actividad, acaba de Resetearse a las 00:00

Vuelvo a recalcar que la Gestion de Bateria es excelente para el trote que ha tenido hoy y sigue con 5 barras.

– Ahora la conclusion Final y lo que muchos me preguntan… H1000 vs H2000

  • Si antepones la comodidad, peso, Dimensiones y Prestaciones Deportivas, el H2000 es tu reloj.

  • Si antepones la Calidad constructiva y Robustez + un Panel mas Contrastado + GPS doble (T) rapido solo hora y (T+P)… el H1000 es tu reloj

Bisel de Acero, junta de correa de una sola pieza con refuerzo y parte trasera en Acero.

Pongo esto para se sepa todo y cada uno decida segun le convenga.

De ahi el por que valen lo mismo, por las razones antes mencionadas.

Personalmente el rejoj (H2000) me gusta mucho aun con las cosas que menciono y si lo recomiendo.

Resumiendo: El reloj cumple con lo que promete.

un saludo

36 Me gusta

14mvy3c

me voy corriendo para coger sitio y

palomitas

Saludos Comando

2 Me gusta

Por Diiiioh, no paro de ver el Gif del cabezaazoo de la muchacha contra el coche :joy:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:, hay que coger sitio porque este post promete…

Saludos Comando

2 Me gusta

Gracias por el post, y por toda la info.

2 Me gusta

Un placer compañero

un saludo

1 me gusta

Gracias @Voicelab que subidón leerte.
Ganas de ver como se comporta comparado con los Garmin. Estaría bien comparar su duración haciendo un uso deportivo diario, aunque entiendo que no todos los usuarios lo hagan.
Y ya nos contarás que tal va la app.

2 Me gusta

Muchas gracias compañero, eso va ser mas dificil porque hoy he conseguido que hagan esas pruebas pero yo no soy de mucho deporte, cogí este modelo porque me gustó muchisimo en su Diseño y lleva las Funciones que mas uso, pero a nivel Deportivo no lo voy a dar el uso que se le podria dar.

un abrazo

2 Me gusta

A eso me refería. En cualquier caso, no me cabe ninguna duda que todo lo que nos aportes acerca del reloj nos va a venir genial,

2 Me gusta

Pienso que si, ya que soy de los que no suelo creer las propagandas de las marcas ni tampoco hago mucho caso a los Videos de YouTube sobre algun articulo porque siempre detecto que van hasta arriba de adrenalina y cegados por la novedad ensalzando en exceso el producto que anuncian… prefiero la info de un usuario y sus experiencias y que no cobra por tener visitas a un canal… siendo un apasionado de los relojes de toda la vida.

un saludo

4 Me gusta

Una pregunta

Si haces una actividad al tener detrás el software de polar, se te guarda la actividad en la web polar Flow? (La web donde se puede ver todas tus actividades que haces con relojes polar)

Gracias

1 me gusta

En cuanto lo averigüe te lo comento

un saludo

1 me gusta

Yo me he quedado extasiado viendo a Scarlett Johansson comiendo palomitas :heart_eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

La que te estarás imaginando… Ah ya, cómo se comporta el h2000 en diversos deportes…

1 me gusta

En el Hilo lo puse

1 me gusta

Gracias por valorar el esfuerzo de Post y ver solo a Scarlett

2 Me gusta

Hombre Voice, pedazo de análisis llevas en desarrollo.
Gracias amigo por la información.
Saludos comando

2 Me gusta

Un placer compañero

un saludo

2 Me gusta

Ansioso de ver tus comentarios sobre las impresiones de tus amigos entranando.

Bueno post compañero!

1 me gusta

Creo que lo puse en el Hilo, voy a revisarlo pero gustó… me comentaron que la mayoria de los que lo compren no usará ni la cuarta parte de sus funciones… pero en definitiva el reloj cumple lo que promete.

un saludo

1 me gusta