Golpe y desajuste en RSWC

Hola de nuevo.
Veía venir en mi fuero interno que me iba a lanzar a tratar de solucionarlo por mi cuenta en problema cada vez más agravado, en lugar de acudir a algún relojero de confianza que conozco. En fin, os cuento… Inasequible al escarmiento, volví a agarrar el instrumental con el aviso en casa de que me dejaran un rato tranquilo y sin ruidos (los niños, ya sabéis) porque tenía algo importante que hacer.
Los consejos de Hori me resultaron de gran ayuda, pero necesitaba visualizarlo y como él mismo sugería busqué un vídeo en Youtube sobre cómo hacer este ajuste en un ETA 2824-2, del que es clon el PT5000. Lo encontré clarísimo, en inglés, pero sin florituras ni demostraciones sobre “cuánto sé”. Directo y al pie, como diría un futbolero.
Gafas de farmacia con +1 de aumento, lupa con pie, guante de látex (sí, solo encontré uno), destornilladores, pinzas… Adelante. Primero saqué el volante; fue fácil. Luego enfilé hacia los dos tornillos que terminan por quitar todo el sistema de recarga. Me encontré entonces con que estos tornillos son tan pequeños que no me entraba el destornillador más diminuto del kit de relojero aficionado, así que emulando a McGyver bajé a la calle y afilé uno de ellos contra una piedra. El invento funcionó y en un momento los dos tornillos estaban retirados y la palanca escondida por fin se mostraba a la luz.
A partir de ahí, finura; que si voy bien, que un poco más, que ahora me paso, que hacia izquierda, a derecha, otra vez izquierda, que ahora en lugar de empujar, toca suave… El caso es que no las tenía todas conmigo y cuando conseguí dar con un valor a mi entender muy bueno (en cuanto pueda os envío la medición que me salió con el móvil), aunque solo tomado con el reloj boca abajo, me dije eso de “Virgencita que me quede como estoy” y volví a montarlo todo.
Es cierto que estos valores tomados varían en función de en qué posición pongo el reloj, y en el resto de posiciones va a peor, pero siempre dentro de valores buenos, por lo que de nuevo siento que tengo un reloj que funciona con precisión.
Os agradezco vuestros comentarios. En especial, insisto, a Hori.
Y digo más: estoy hasta agradecido al trompazo que se pegó el reloj gracias a mi torpeza, porque por ello, y con vuestras sugerencias, he conocido un poco más sobre el funcionamiento de este reloj.

9 Likes

7 Likes

Me alegro que te haya servido el consejo y veo que lo has dejado "niquelado "
Mi enhorabuena porque lo has clavado :+1::+1::+1:

3 Likes

Pues quien la sigue, la consigue. Enhorabuena, un resultado magnífico

¡Gracias!

1 Like