Mira que yo soy un acérrimo defensor del pop-rock nacional, pero una vez analizados los discos y directos de Soda Stereo, creo que, en su contexto, eran muy superiores a los grupos que en la época tocaban en nuestro país.
Cerati era un pedazo de frontman y un guitarrista excepcional. Sin desmerecer al bajista y batería.
En Argentina hay una gran rivalidad entre Soda y los Redondos como el grupo más grande de rock del país.
Para mí los Redondos son mejores. Pero es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
Gustavo Cerati también tuvo una breve carrera en solitario que tuvo cierto éxito. El problema es que murió relativamente joven.
En el caso de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, tras su ruptura comenzó Skay Beilinson su carrera en solitario con más o menos éxito. Y después arrancó la del Indio Solari, que ha sido espectacular. Prácticamente superando a los Redondos en aforos.
Tuve la fortuna de verle en un concierto en 2005 en La Plata, en su primera gira, y fué el mejor concierto que vi en mi vida. Todo lo que te dijera sería poco.
Gracias @Ned-Flanders . No conozco a Los Redondos, pero los voy a escuchar.
Dudo que superen el nivel de En la ciudad de la furia, pero igual me sorprenden.
Uno de sus grandes himnos canción contenida en su segundo LP octubre de 1986
Aquí te pongo la misma tocada por el Indio en solitario, para que te hagas una idea de el concierto que le vi yo 3 años antes.
En esta canción se registró un movimiento sísmico en la Plata durante esta canción.
Aquí pego la noticia del periódico
Pues ahí estuve yo, 13 de noviembre de 2005.
Cerati fue y será un genio por siempre.
Primero con Soda Estéreo (del cual se deriva el gif en su último concierto con la banda) y posteriormente como solista.
15 de mayo de 2010 en mi país, en un concierto descomunal, lleno de alegrías y de gente cantando a reventar, al terminar e irse al camerino, la desgracia se asomaba.
Una leyenda. D. E. P.
Buenos dias
Todo eso cuando tienes el reloj en la muñeca, pero mientras nos llega, esto es un " infienno", sin pasar por el purgatorio ninadena! Gggggggggggggg
Un abrazo
Pd. Por sus relojes los conocereis.