Grand Seiko Tokio Lion

En serio, cada vez estoy más convencido de que, a día de hoy, y aun siendo carísimos, un Grand Seiko está muy por encima de muchos relojes de 3 veces su (ya absurdamente caro) precio. No digamos ya las ediciones limitadas (que aún son más baratas que algunos “edición estándar” suizos)

Un limited edition con el movimiento Spring Drive 9R96, un movimiento inmejorable: crono, GMT, 72 horas de reserva de marcha, y garantizan +/- 10 segundos AL MES (ríete tú de los Rolex COSC)

El dial cambia de color según el ángulo de la luz, entre un naranja tostado y un rojo fuego.

Caja de titanio con partes cepilladas y partes pulidas a espejo “sin distorsión”. Ojo a los laterales inferiores curvados para ser más cómodo.

Es una edición limitada con detalles como el emblema en oro 18K incrustado en el rotor.

Lo único malo, claro, el precio: se va a más de 10.000€ la broma…

25 Likes

No me parece ni caro viendo los precios de SEIKO!!! Y de los suizos obviamente…. RELOJAZO :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

5 Likes

Uno de mis unicornios, pero este tiene hasta alas… jodido que logre atraparlo

5 Likes

Que maravilla. Y que lastima ser pobre.

5 Likes

Un reloj muy bonito pero los botones me recuerdan al encendedor del coche :crazy_face:.

3 Likes

A mí me parecen una pasada, si algún día tengo uno será una edición limitada…hace tiempo intenté conseguir una que iba a salir en Japón pero imposible…solo la podía comprar mediante reventas y pasé, era esta.

Nueva valía menos de la mitad si no recuerdo mal…si hubiese podido la habría comprado pero solo se distribuía en Japón…y solo podia pillarla por intermediarios a 6.5k aprox…

2 Likes

Su-bli-me :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 Like

GS está a otro nivel, estoy completamente de acuerdo

Me parece hasta barato 10.000€ teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia Helvetica por ese precio.

3 Likes

Esto es otra liga pero curiosamente más “barato” de lo que me esperaba viendo como está el patio

Increíblemente bonito

2 Likes

Para mí están en otra liga, y hasta que no los tocas y lo ves en directo, no te das cuenta que aún son mejores de lo que pensabas.

3 Likes

Aquí en Tailandia tienen una tienda oficial en uno de los centros comerciales más excesivos (de Cartier, Bvlgari o Hermes para arriba) y en la web oficial puedes reservar cita para probarte el Grand Seiko que quieras.

Siempre me he cortado porque sé que no tengo ni cerca de esas cantidades (y quedaría bastante en evidencia si voy con un Citizen de 300€ o un chino :joy::joy:).

Pero me están dando unas ganas terribles…

6 Likes

Hazlo, ellos están para vender y nadie debería juzgarte por ir con un reloj de 200 o 5000 euros.

Yo creo que en menos de lo que piensas ahorras lo que te cuesta uno de segunda mano.

2 Likes

Qué maravilla. Un video para verlo al detalle:

6 Likes

En todo caso, y lanzo esta reflexión, es comparable este calibre Sprind Drive con un calibre totalmente mecánico? No deberíamos encuadrar los calibres Srping Drive en un nuevo segmento híbrido mitad mecánico mitad cuarzo? Porque a mi entender un Spring Drive está más cercano a considerar de cuarzo que mecánico.

Como ya he dicho al principio, sólo es una reflexión.

4 Likes

No deberían, pero lo hacen, en Londres saliendo de Hamleys, vi una relojería de Omega, me acerqué a ver si tenían los Moonswatch porque quería tocarlos a ver si el tacto me convencía y el guardia de seguridad me cerró la puerta en los morros…

3 Likes

Para mí, es superior a cualquier mecánico

2 Likes

Sí, creo que es una reflexión que hemos hecho muchos. Para mi, sigue siendo mecánico.

La fuente de energía que mueve las agujas es un muelle mecánico en tensión. Las agujas, todas, se mueven virtud a engranajes directamente asociados al muelle.

Un muelle espiral en tensión tiende a liberar su energía acumulada de golpe, por lo que hace falta algo que lo retenga y permita que la libere poco a poco, cada segundo, o cada 1/3 o 1/4 o 1/8 de segundo.

Normalmente este frenado lo hace la rueda de balance junto al escape. En el Spring Drive el frenado se hace mediante electro imanes que frenan el giro constante del equivalente a la rueda de balance.

Lo único que cambia es el método empleado para retener y liberar de forma controlada el desenrrollado del muelle espiral.

Pero puesto que todo el movimiento parte y se transmite de forma mecánica, y que no hay baterías ni similares implicadas, para mi sigue siendo un mecánico.

Aunque lo cierto es que siendo tan superior a cualquier mecánico con mecanismo de escape, bien es cierto que podría estar englobado en una nueva categoría propia.

5 Likes

Es un padrón. No sé cómo respondería en el mercado de segunda mano.

1 Like

Con este argumento me convences. Efectivamente, la fuente de energía sigue es mecánica.

Cuando hablamos de superioridad en un calibre a que nos estamos referiendo en concreto? A esos +/- 15" al mes? Porque si es así la referencia para determinar la superioridad de un calibre sobre otro entones esto sería gracias a la parte electrónica del calibre del Spring Drive. Al final dónde quiero llegar es que efectivamente, el calibre del Spring Drive no es justo compararlo en prestaciones con un calibre 100% mecánico.

1 Like

Yo me refiero a:

• +/- 10 segundos al mes de desviación máxima. Hay cuarzos que no alcanzan esto jajaja. Otros Spring Drive son +/- 15 al mes, y otros son aún más precisos. Digamos que el peor sería el +/-15, y eso ya es un rango al que ni un COSC aspira (es medio segundo al día, máximo).

• Más resistente a golpes: al no tener rueda de balance y escape es más robusto ante golpes y vibraciones. El golpe podría mover la rueda, pero ésta volvería a estabilizarse a su frecuencia exacta al instante.

• No magnetizable. O al menos, según Seiko, un campo magnético superior a 60 Gauss (norma ISO para estos temas de resistencia a magnetismo) podría provocar cambios en la marcha, pero tan pronto como el campo desaparece el reloj vuelve a su marcha normal. Así que un campo magnético potente sí puede afectarle, pero sólo mientras esté dentro de ese campo magnético.

• Este calibre en concreto ofrece 72 horas de reserva de marcha con el crono funcionando constantemente - y sin olvidar que es un GMT, está moviendo una aguja extra. Sí, hay calibres con reservas de 80 horas, 120 horas… pero no en uso constante del cronógrafo y encima GMT.

Supongo que sí, que no es justo comparlo con un 100% mecánico “clásico”. Pero en realidad no deja de ser un mecánico… la parte electrónica no es un módulo programable ni tiene un cristal de cuarzo oscilando, es sólo un sistema de electroimanes con una regulación muy precisa.

En todo caso, yo con lo que me quedo es que si tuviera dinero a carretas, Spring Drive sería mi elección por encima de Rolex, Panerais, APs o similares.

5 Likes