Grand Seiko Tokio Lion

Hombre con dinero en abundancia yo tendría los dos :smiley: :smiley:

1 Like

Yo me lo tomo como “lo mejor de ambos mundos”. Algo diferente, algo especial y nuevo…bueno, nuevo no es exactamente pues la tecnología Spring-Drive ya tiene sus años (sus orígenes son de 1977). Pero es que comparado con otros que te siguen ofreciendo el automático de toda la vida como si fuese el “summum” de la ingeniería diseñada por el hombre, el Spring-Drive me parece superior.

Luego ya es cuestión de gustos…

Y a mí, encantándome nuestro “Kaiju”, como no me va a gustar este… :heart_eyes:

3 Likes

Si el spring Drive lo hubiese inventado e implementado cualquier marca suiza de estas de “renombre” te lo estaría vendiendo a 30k por peluco.

5 Likes

Y habrían inventado un nuevo estándar COSC-II permitido sólo para relojes suizos y movido la maquinaria de márketing para hacer creer que cualquier reloj con peor precisión que 15s/mes es basura - salvo que sea un COSC-I, claro.

2 Likes

Tenéis a los suizos en el punto de mira :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Likes

Me viene este meme a la cabeza …
Sustituye Francia por Suiza

2 Likes

Yo no tengo nada contra los suizos en sí, solo contra su idea de que todo el mundo ingresa mínimo 8000€ al mes :sweat_smile::sweat_smile: y lo de que sólo los suizos pueden certificarse COSC para evitar quedar en evidencia.

2 Likes

Que va, lo único que el spring Drive creo que ha tenido menos bombo del que debería.

2 Likes

Por cierto, el cronógrafo, ¿se mueve a 18000 alternancias por hora, como cualquier mecánico… o depende del movimiento del corazón del reloj? En el segundo caso, sería un cronógrafo analógico con una precisión superior a la del usuario.

El mecanismo springdrive Seiko es a la relojería mecánica lo que la suspensión hidroactiva Citröen es al automovilismo.

2 Likes

Es lo unico que me falta por tener en la caja: Un modelo con un movimiento Spring drive. Si habeis leido como funciona, es un movimiento increible, que deja en feo a los mecanicos. . Visto parece mecanico, pero esque está hormonado y ademas hecho con maestria. Una maravilla. Quiero uno y es un objetivo … pero me parece que a largo plazo. De momento se me va de presupuesto, me sobra un numero :face_with_peeking_eye:

La energia esta almacenada en … un muelle, como los mecanicos que tenemos. Alucinante:

Visto en la realidad, esque yo quiero uno pero mucho :heart_eyes:

7 Likes

Puedes matar el gusanillo comprando un Seiko Elnix

2 Likes

Me cago en la leche Merche, es el movimiento definitivo!
Fuera bromas, comparto vídeo explicando cómo funciona un Spring Drive que me ha parecido interesante.

5 Likes