Grand Urushi Aoyama

Kurono Tokio es una subfirma del diseñador industrial y relojero independiente Hajime Asaoka, con la que ofrece piezas más económicas a las que firma con su nombre con bases Miyota 9000 y Seiko NE para los cronógrafos.

Para celebrar la apertura de un salón de ventas en Aoyama, Tokio, Kurono presenta un reloj con esfera Urushi de laca natural, hecho por un artesano “bajo las especificaciones de Asaoka”, y el cual se ofrece en tres colores, rojo, verde y marrón, a 188 piezas por color incluídas las 88 que se ofrecerán en un estuche conjunto de 3.

El tono de las esferas sería jaspeado, y su diseño es extremadamente simple. No tiene índices, ni aplicados, ni pintados, ni otra indicación más allá de la marca.

Como caracteristicas tendrían un calibre Miyota 9000, y una (quizá demasiado, más aún dado su precio) pobr… “sencilla” correa de vacuno. El diámetro de la caja es de 37mm. La tapa trasera, ciega y grabada a láser, tiene la firma de Hajime Asaoka en kanji.

Quizá para justificar el precio (ahora voy a ello), Kurono nos recuerda que son diales con una altísima tasa de rechazo, que tardan 2 meses en hacerse, que una mota de polvo durante el proceso de elaboración puede inutilizarlo… ya tu sabeh bro.

Se puede comprar, bien un estuche con el conjunto de tres colores a 889k JPY, 6300 euros al cambio, bien cada reloj suelto a 358k JPY, 2540 euros… antes de impuestos en Japón. La presentación del de tres piezas sería única para ésta serie, y “con tipografía diseñada por Asaoka”.

Y recuerdo que mis últimas compras en el país del Sol Naciente incrementaron sus precios en un 35% a su llegada a España aduanazo y gestión mediante… pero eso no sé si sería problema con éstos relojes, si se compran sueltos, ya que sólo se pueden comprar in situ en la tienda de la firma en Aoyama, Tokio y te los podrías traer en la muñeca. :sweat_smile:

Más info y tal…

21 Me gusta

Como bonitos lo son un rato…. Y entiendo la complejidad (gracias a previos artículos de vuesa merced) del urushi, pero se me escapan … no digo no lo valgan pero si que a ese precio, como sueles decir no son “mi taza de té”

Menos mal que te tenemos para mostrarnos estas rarezas … gracias socio!

2 Me gusta

Curiosos, delicados y con acabados muy cuidados… pero no

Esteticamente no me ha dado al ojo… me recuerda a un botón, tal cual

2 Me gusta

Bonito es. Pero me parece que el intangible de la sombra de Asaoka se paga y caro… que más o menos recuerdo lo que me costó el Knot Urushi aún con aduanazo. :crazy_face:

3 Me gusta

Viendo el precio de estos, pone aun más en valor a los Knot y la compra maestra que hicisteis. Gracias por el aporte, Super.

4 Me gusta

Llevo tiempo siguiendolos,pues me pareces preciosos y me gusta el estilo que tienen,pero cuando veo el precio,me pasa todo,lo veo un pelin alto,solo un pelin.

2 Me gusta

Buenos días:
Una auténtica maravilla, sin duda. Los relojes son preciosos y las esferas una obra de arte, el precio es también muy elevado, y ojo, no digo que no lo valgan, pero puesto en casa te sale por la torta de un pan …
Soñar es gratis.

2 Me gusta

Mi supina ignorancia me hace verlos muy caros, mi muñeca de 22 me vacuna ante 37s pero bonitos, son espectaculares.

2 Me gusta

Que maravilla.

A vosotros os aleja de estas joyas su tamaño. A mi, la cuenta corriente.

El precio? Lo de siempre. Como es japonés es caro, si fuese suizo estaría más que justificado su precio. Y que conste que no lo digo por lo que se opine aquí.

4 Me gusta

Quizá sea porque el Miyota 9000 montado, que se puede encontrar en relojes muchísimo más económicos, y que si Asaoka les hubiera montado un ETA en grado Top/Cosc, o algún calibre suizo algo más exclusivo (me gustaría verlo con un Soprod Tecnotime de 5 días como algunos Minase) aún con un aumento de precio diría otra cosa, pero los Kurono en general me parecen demasiado sobrepreciados.

Siendo ambos de micromarca, y aunque le veo algunos detalles buenos (zafiro bombeado), no veo los 2000 euros de diferencia en origen entre éste Grand Urushi y un Knot Urushi.

Pero aquí también tendrías razón.

El caso es, en el caso de éste Grand Urushi, que no habría suizos con esferas comparables a precios económicos. Que para irnos a un suizo con esfera de esmalte, de laca, de guilloché artesano, o de porcelana hay que poner mucho, mucho dinero encima de la mesa.

4 Me gusta

Es que no la hay.
Aquí lo que se está pagando es el buen gusto para el diseño industrial del Sr. Asaoka. Y su nombre, claro.

4 Me gusta

Suscribo todo lo que has dicho, de la primera a la última palabra. Totalmente de acuerdo.

4 Me gusta

Sin duda alguna, nombre y diseño. Magníficos relojes. El usar Miyota tiene sus puntos fuertes para esta marca y otras japonesas: está hecho íntegramente en Japón, no sólo caja, esfera y otras partes no mecánicas del reloj. Supongo que sí ese calibre fuera más exclusivo o su disponibilidad mucho más reducida, no daría lugar a discusión. A mí, personalmente, el calibre me gusta: es moderno y mantiene muy bien la hora en términos generales; admite ajuste fino o muy fino como los eta o Sellita, aunque no hay diferentes terminaciones como en estos.
Saludos,

3 Me gusta

En un Junghans tengo un calibre J830, que es un calibre (Grand) Seiko 9S55.

No sé si, además de a los alemanes, lo soltarían a terceros los de Morioka bajo petición, pero quedaría increíble en algún Minase o en relojes como éstos Kurono de Asaoka.

1 me gusta

Es una marca que me encanta lo que hacen,el tema son los precios,que sea japones para mi es un plus,me encanta,pero como bien dices en esos precios esperaria algo mas que solo una esfera espectacular. Si no quieres meter un gran calibre pues tendria que ser mas barato,el precio que tiene me pareceria justo si llevara dentro algo un poco mas top,nada mas que esto,porque el gusto si lo tienen top

1 me gusta

Todos coincidís en que el precio está hinchado , un 30% quizás ??…

Hay marcas suizas, que en mi opinión, tienen unos intangibles que elevan el valor del reloj en un 300%, piezas cuyo diseño tienen decenas de años , cuya innovación es poca o ninguna y en fin… algunas incluso con lista de espera