Gre. Roskopf Patent 1ª

Buenas noches, somos unos cuantos los aficionados a la relojería que recurrimos a estos foros para tratar de aprender, unos pocos muestran sus trabajos y los explican con todo lujo de detalles, otros ávidos de likes, optan, como me dijo alguien, en no desvelar sus secretos.
Yo no vivo de esto, es mi afición y quiero compartirla con vosotros.
Empezaré con un Gre. Roskopf Patent 1ª que compré bastante deteriorado.

Como se ve tenía mucho oxido, el plexi amarillo, ect.
Empecé con el desmontaje, durante me gusta ver el movimiento y la función de cada rueda, resorte o elemento móvil.

Tras la concienzuda limpieza con ultrasonidos, la caja sufría una limpieza electro química para sacar el oxido alojado en el grabado posterior.
Aquí el antes.

Y aquí el trabajo posterior de repaso de grabado bajo microscopio, el decapado electroquímico es muy efectivo, pero deja los huecos donde había alojado el oxido, todo esto se retocó para dejarlo lo mejor posible.

El siguiente paso fue pulir puentes y manecillas

Montaje y aceitado

La esfera se limpió y rascó los restos de oxido, no se manipuló mucho ya que me pareció de papel.

Y finalmente quedó así.

Se que es muy mejorable, pero por eso siempre me leeréis hablar de “las practicas que estoy realizando” poco a poco voy aprendiendo y en algún momento veréis que retomo un trabajo para mejorarlo ya que habré mejorado mi técnica y mejoraré los resultados.
Saludos.

31 Likes

Pues está de diez. Precioso ejemplar vuelto a su esplendor.

3 Likes

.
.
Extraordinario es poco.

Esa maravilla de reloj se merece tu excelente trabajo. Enhorabuena por tu habilidad relojera…

3 Likes

Impresionante trabajo compañero

3 Likes

Compañero te felicito. Ya me gustaría a mí saber hacer esos trabajos. De hecho tengo un movimiento roskopf estropeado que no me han sabido arreglar ( hay una pieza rota) y que me encantaría ver funcionar.

Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho y el fenomenal resultado

3 Likes

Un trabajo de primera!!! Yo mandé restaurar un Roskopf de mi abuelo pero era más simple que el tuyo …. Gracias por compartirlo con nosotros

2 Likes

Muy buen trabajo. Gracias por compartir. :+1::ok_hand::v:t2:

2 Likes

Enhorabuena por el trabajo y admiración a partes iguales por esa capacidad, precisión y paciencia

2 Likes

Gracias por enseñarnos y explicarnos tu trabajo.

Enhorabuena.

Disfruta mucho tiempo, de ese Roskopf.

Por cierto, la foto del hilo en la que se ve la mesa de trabajo, está al revés. :upside_down_face:

2 Likes

Muy buen trabajo, te felicito con sana envidia.

Un saludo.

2 Likes

Impecable, empezando una nueva vida tras la restauración.
Enhorabuena!!

2 Likes

Magnifico trabajo, enhorabuena!!!
Envidia, sana, es la que me produce ver estss restauraciones.

2 Likes

Entre el babeo por el resultado y la admiración por tu habilidad, ha quedado genial, enhorabuena

2 Likes

Te ha quedado de primera. Te felicito compañero

2 Likes

Hola boga, buenos días,
El explicar lo que hago tiene dos objetivos, el primero recordar que hice y el segundo que si alguien quiere dar su opinión de como hacerlo mejor, tenga algo de información de base, lo triste, y lo digo por experiencia en otros foros y redes sociales es que quitados de unos pocos, tres en mi caso, los que saben, no sueltan prenda, incluso en algún privado me recriminaban que no explicase que les perjudicaba. He sido mecánico muchos años y cuando salían los coleccionables de mecánica aumentaba nuestro trabajo, yo sigo practicando, preguntando, leyendo y visionando vídeos, poco a poco mejoraré.
Tienes razón, pero no encuentro el original para girarlo, en cuanto pueda lo arreglo.
Saludos.

2 Likes

Por favor sigue mostrando estos trabajos porque son alucinantes y encima ayudan a aprender y que cada día más gente se anime a realizar estos trabajos o se aventuren a profundizar más en los conocimientos de relojería que tienen.

Yo soy un manazas y no me atrevo aún, pero viendo cosas como las que muestras, tiempo al tiempo, algún día me atreveré.

Gracias por mostrarnos este trabajo.

1 Like

Espectacular, trabajo.
Y precioso reloj.

2 Likes

Llevo tres proyectos en marcha, en cuanto tenga algo enseñable, lo publico.

3 Likes

Pues te diré que para los somos torpes, ver trabajos como el tuyo nos hace admiraros de vuestras habilidades y paciencia para llevar a buen puerto obras para nosotros inalcanzables, seguiremos disfrutando de cuanto quieras compartir. Y tranqui, trolls hay en todos los sitios.

4 Likes

Espectacular trabajo @Rgandia. Enhorabuena !!

Solo agradecerte que compartas tus trabajos con nosotros. Para un aficionado es un placer poder disfrutar de estos temas y no siempre es habitual la generosidad que tu demuestras.
Afortunadamente en este foro, las cosas son diferentes y se comparte mucha información.
Y también nos pegamos alguna que otra risa, que de todo tiene que haber en la viña del Señor…
Bienvenido !!

4 Likes