GW-200MS-1 Hydro.

Gracias al compañero Manrique me he agenciado una ranita preciosa, impoluta, yo creo que como mucho la sobeteó con la mirada… y un G-shock admite no sobeteos… admite revolcones. Dejando mi lado gay a un lado y evitando con ello acabar en off topic.

Os cuento:

Modelo en cuestión

Video de la rana

Primeras impresiones:

Hay un mundo de direrencia entre los Frogman y el resto, fundamentalmente las correas, son más gruesas, su interior es rugoso, su grosor superior, es un aspecto valorable a veces subjetivamente, pero todo en la rana la hace superior al resto.

Son más caros, pero lo valen una vez que lo tienes en la mano y lo comparas con un mudman, un gulfman un 5600, en fin cualquiera de los modelos que solemos tener como primera adquisición.

http://forums.watchuseek.com/picture.php?albumid=1514&pictureid=10726

http://i33.tinypic.com/igkvpz.jpg

Otra cosa a destacar es el color, en las fotos que la mayoría están sobreiluminadas no se aprecia, en realidad es más oscuro, como la pizarra mojada.

Los botones también llaman la atención, estos son grandes, aunque el tamaño de la caja los haga parecer pequeños.

El reloj es masivo, grande de verdad, tampoco como los últimos modelos que se han ido de madre, pero a la vez cómodo, en mi muñeca de 17,5 cm. no queda ni grande ni pequeño, se adapta perfectamente a su contorno y no aprieta (a mi que me gusta dormir con reloj, me gusta que por la mañana no lo tenga clavado a la muñeca).

Pero como todo tenía una pega. No viene con el mod. hydro instalado, y esto se nota principalmente en la legibilidad de su módulo, no nos engañemos los números se hacen pequeños, para lo que es el reloj, su cristal doble y el espacio que queda entre el mismo y el módulo da lugar a sombras que se posicionan desagradablemente.

Ruego perdoneis, que no pueda ilustrar el post con fotos propias, sólo tengo dos manos y el frogman es más exigente en el proceso que otros y explicaré esto.

Al abrirlo con la jaxa, nos encontramos con una chapa plateada y circular, doblada al medio creando un efecto muelle entre módulo y tapa trasera, consta de dos lenguetas que se introducen en el módulo y evitan su rotación. Bajo ella está una cojín de goma con los rebajes que podemos encontrar en cualquier otro G, para que las patillas del módulo toquen la tapa y tengamos los pitidos característicos y las alarmas.

Si ya la chapa es novedosa, el módulo en si es lo que más llama la atención.

Como podeis ver lleva una camisa metálica rodeándolo y aferrándose a el con pestañas tanto por la parte delantera como la trasera. Esto hace que encaje milimétricamente en la bata:

https://lh5.googleusercontent.com/_w3CBCRfOIRg/TWWSO8fIR5I/AAAAAAAABq0/6cb3ya5014Q/dsc04530d.jpg

Evitando cualquier movimiento pero haciendo que su extracción sea cuidadosa no sobra espacio y tenemos que ejercer palanca en el módulo para sacarlo de una caja que es harina de otro costal:

https://lh6.googleusercontent.com/_w3CBCRfOIRg/TWWSuPho5aI/AAAAAAAABrE/qtkbcWGApho/dsc04534b.jpg

Bata y camisa quedán ajustadísimas, todo realmente va muy ajustado, no recomiendo sacarla pues los botones pasan por su interior y podríamos estirarla.

https://lh3.googleusercontent.com/_w3CBCRfOIRg/TWWTI_gWKiI/AAAAAAAABrU/VYQvdzVZpBQ/dsc04531z.jpg

Los cuatro botones sellados con epoxy garantizan la estanqueidad, se puede apreciar también en la foto anterior la tórica que sella caja y tapa, y me llamó la atención que viene en seco, no aprecié que estuviese aceitada, no dudo de que cumpla su función sobradamente, pero también opino que en medio salino y sin cambios a rajatabla pierda antes de tiempo sus propiedades aislantes. Con lo que me he alegrado de hacer la modificación a hydro por este motivo. No voy a mandar un G al sat, cada dos años, ni cada cinco… y si es solar tampoco me apetece abrirlo, con lo que si no se hace hydro, ojo con la tórica.

La foto siguiente es para que podais apreciar módulo y caja formando un todo, la exactitud milimétrica con la que encaja todo y os percateis de las pestañas metálicas que conectan módulo y botonería: En preciso detenerse en ellos y al introducir de nuevo el módulo plegarlas alternativamente hacia dentro para poder bajar el módulo hasta el fondo de la bata y que no nos llevemos la sorpresa de que no hagan buen contacto, las consecuencias de ello simples, el botón de función da luz, la luz no va…etc.

También hay que fijarse antes de seguir en que el módulo vaya paralelo a pantalla, esto me llamó la atención, existe un margen tanto a derecha como a izquierda por el que podemos dejar el módulo torcido con respecto a la caja, cosa que en otros modelos no pasa, pero aquí si.

Después hay que colocar el cojín de goma, sólo admite una posición y sobre el la chapa que del mismo modo sólo tiene un lugar en el que ponerse, todo encaja sobre el módulo.

Aquí es donde viene el principal problema en hacer hydro a una rana, la ausencia de tapa de tornillos, la tapa de la rana es como un vaso con rosca al colocarla queda aire en su interior y es precisamente lo que no queremos tener, salvo la burbuja.

De momento no he conseguido una burbuja aceptable, voy sobrado de aire, y este es el motivo por el que todavía no pongo una foto del resultado final, cosa que trataré de hacer lo antes posible.

El resultado de momento es que la pantalla solar, ha adquirido unos brillos tornasolados, el módulo se ve mucho más cerca y claro, no hay sombras molestas, y el bonito color oro viejo de esta unidad se vuelve mucho más vivo, más definido y llamativo.

Aquí, en esta última foto se puede apreciar el resultado final.

Espero no a ver sido un palizas y ya os tendré al tanto cuando lo tenga acabado.

De “paliza” nada, ¡¡¡ menudo reportaje :eek: !!!, muchas gracias.

Desde luego que si algún reloj merece un buen “hidrolizado” es este, seguro que mejora la visibilidad una barbaridad. Quizás sea un poco caro, pero para mejorar ese llenado, ¿ no sería mejor cerrar el reloj dentro de un recipiente lleno de aceite ?, así no rebosaría.

Por cierto, muchas gracias por todo, es sencillo y agradable hacer tratos con gente seria como tu :P. Espero que lo disfrutes mucho, a mi no me dio mucho tiempo :ouch:.

Saludos :bye: .

Por cierto, menuda carga rápida que le as metido :D.

De carga rápida nada, que son fotos de archivo como ya comento.

En cuanto a realizar el llenado en inmersión, ya comenté en otro post que no soy muy partidario de este método pues no puedes garantizar la burbuja, salvo que …me has dado una idea…el cierre si lo efectúe en inmersión…:wink:

Necesito 300ml de silicona…:grimace: Marcho…

¡¡¡ Ale … !!!, ¡¡¡ a traballar :grimace: !!!.

Para conseguir llenar el módulo de aceite de silicona y que no te quede tanto aire se me ocurre una manera:

Necesitas bastante aceite y tener las manos limpias.
Tendrías que llenar un cuenco suficientemente grande para poder tener módulo caja y tapa sumergidos a la vez y que te permita un poco de maniobra. Sumerges todo y volteas la tapa para que escape el aire y se llene de aceite el “vaso”

Visto así dirás, pero no hay aire, es todo aceite… pues ahora con una jeringuilla fina llena de aire, colocas todo en posición y le inyectas al vaso el aire que quieres que tenga tu rana. Al irse hacia arriba, el aire justo que tú quieras queda atrapado en el vaso y el resto es aceite. De esa forma solo quedaría cerrar la tapa a rosca.

Aunque por otro lado, al cerrarse a rosca, no sé si puede salir bien hacia fuera el exceso de aceite… ¿podría haber sobrepresión? ¿O solamente sella la junta tórica al final del roscado, permitiendo que el aceite en exceso salga mientras tanto sin poner en peligro el cerrado del reloj?

Espero que te sirva la idea.

Disfruta, es un reloj estupendo! En realidad hicieste un reporte excelente muy bien acompanadas por las fotos!

Gracias

Es que ojo con la rosca que tiene aguas por un tubo y el agua entra pero que salga el aceite es otro tema, prefiero burbujón, que estar en la playa tomando el sol y salte el crital por el aire. Veremos como lo soluciono, no vas desencaminado pero debajo de la tapa, cuando llegues al par máximo de apriete no queda hueco alguno y la burbuja puede hacer que la tórica se desplace y la liamos, más cuando para comprobar si ocurrió habría que volver a abrirlo, con lo que estaríamos otra vez igual. Por eso digo que con tornillos es una cosa con rosca otra.

He buscado en Wus y en algún blog y la verdad no encontré ninguna rana hydro y menos que la gente que transforma lo explique a las claras.

Ya lo decía mi abuela:inlove: : “Falas moito, faite un pouco o morto rapás…”

Gracias por explicar y mostrar todo esto sobre el Frogman compañero…

Yo le meti aceite a uno con cristal doble (no es un G) y la verdad es que me las vi de todos los colores para que quedara una burbuja aceptable…

Muy bonita esa rana, muy buenas las explicaciones y suerte con el “hydrolizado”!!

Saludos.

Espectacular viaje.

Una pregunta más general: he leído en algún lado que la burbuja no es necesaria. Si la razón para dejarla es en previsión de la expansión del aceite por una subida de temperatura, que no hace falta, ya que haría falta tanto calor para que esto ocurra, que tanto el G como nosotros habríamos muerto achicharrados hace un rato.

No encuentro el link a esa información, pero me acuerdo que me llamó mucho la atención, sigo buscando…

Siempre había pensado que si había un modelo que era lógico hacer hydro, ese era el Frogman, pero no pensé que fuese tan complicado… En fin, que tengas suerte y llegues a buen fin con el “customizado”.

Con paciencia, se te va a quedar muy bien pero yo no me atrevo ya con los de cristal doble; son un incordio de narices

jo muy ilustrativo el post, suerte y cuando este terminado fotos al canto.

Atrevese con todo un Frogman :eek: si señor:D

Te quedara muy bien, ganara en visibilidad.

Y si te cansas de tenerlo Hydro lo puedes deshydrolizar y listo.:slight_smile:

Saludos.

Te puedo asegurar que la burbuja es totalmente necesaria, pues en invierno a -5º es muy grande y en verano tomando el son ni la encuentras, en ambas situaciones tu cuerpo sigue bien, pero el reloj es otra cosa. Piensa que si tomas el sol a 35º el reloj puede estár a 50º.

Acaso porque si no los fumadores escondemos, salvando las distancias, el mechero bajo la toalla.

Todos los usuarios de BMW con motos de refrigeración por aire, saben que no deben dejar la moto al relentí mucho tiempo, riesto de reventar las juntas del bloque o la ventana del visor de aceite por su enorme dilatación.

Cierto es que no hay estudios que nos den pistas sobre la sobrepresión que es capaz de aguantar una caja de un G. Pero acaso vale la pena arriesgarse?

Prefiero, pasarme en burbuja que quedarme corto, ten en cuenta que no soy Carlos Coste, y la mayoría de las inmersiones son de chiste. Esto va más allá de especificaciones técnicas y de resultados en cámara hiperbárica, esto se hace por condicionantes más metafísicos, por lo tanto si no logro la perfecta equipresión tampoco me va nada en ello.

Gracias por la explicación. Lo cierto es que la demostración empírica (lo de la burbuja que se agranda o desaparece con la temperatura) es la mejor de todas. A Hidrolizar se ha dicho… con burbujita.

madre del amor hermoso menudo pedazo de peluco, yo se que tenia tambien varios modelos de estos, en distintos colores pero te puedes creer que no se donde estan, como me gustaria encontrarlos, espero que en alguna caja aparazca alguno.

buena adquisicion si señor

saludos

Con las cajas que debes de tener, de seguro que sale alguno.

Ferrolano, tio, eres de los que el que la sigue la consigue…