GWG B 1000 (odio las B)

Buenas tardes, entiendo que este modelo es el nuevo mudmaster, según he visto en España no está disponible de momento. Viendo que lleva una B en el nombre, no me he leído ni las características…que manía de complicar las cosas :sob:

2 Likes

Lo están mejorando tanto que cada vez acercan mas los modelos.
Me gusta más de lejos que de cerca, porque ambas agujas indicadoras las veo infrautilizadas la verdad…

4 Likes

Entiendo que la B es de bluetooth… no quiero…no por favor :cry:

2 Likes

Si no recuerdo mal la A es negro y la B creo que era Bluetooh si, que sí que lo lleva :wink: pero bueno yo como no lo uso, lo desactivo, también leí antes que es radio eh … por si te sirve.

2 Likes

Pero es que llámame raro, NO lo quiero. Ni activado ni desactivado. Joder con "las mejoras "

3 Likes

:joy: :joy: :joy:

2 Likes

En este caso no veo ningún problema con el bluetooth, tienes radiocontrol y es solar por lo que no dependes del móvil como en otros modelos, GG-B100, GA-B2100 etc.

Pasa algo parecido con el GMW-B5000, puedes usar el BT o no.

Si este modelo añade mejoras respecto al 2000 creo que es una buena opción para los haters del BT como para los que como yo no nos molesta tanto.

Si se puede ajustar la altitud, poner alarmas, ajustar el orden y los modos del reloj y por supuesto ajustar la hora en un momento puntual en el que no hay buena señal de radio y todo esto apoyado por la carga solar me parece perfecto.

El precio es lo que ya me parece que no va a ser tan perfecto.

Saludos Comando

4 Likes

A riesgo de parecer vehemente con mi opinión, debo decir que no soy fan precisamente de la serie 2000.

Lo primero y esto es subjetivo.

Porque no se fabrican en japan, aunque algunos me diréis que la serie GWG 1000 tuvo algunos problemas de juventud aún habiéndose fabricado allí lo cual es cierto.

Lo segundo y esto es apreciable.

El bezel no da la misma protección en la serie GWG 2000 ya que deja mucha zona del bisel metálico del reloj expuesta a los golpes.

Así mismo el bezel de la serie GWG 2000 o debería decir mini biseles porque está compuesto de diversas piezas, no es uno y sólido como en la serie GWG 1000, esto para mi es un fallo grave de casio, aunque si miro cuanto vale un bezel completo de la serie 1000 y cuanto salen los tres o cuatro no recuerdo bien, mini biseles más el anillo metálico de la serie 2000 os vais a llevar una DESAGRADABLE sorpresa, eso sí casio se lleva un importante beneficio económico. :stuck_out_tongue_winking_eye: Quizás el supuesto fallo de casio no lo era tanto no? :rofl::rofl::rofl::rofl:

Así que por todo lo indicado, además del Bluetooth que no necesito ni quiero, mi voto y mi amor es para la serie GWG 1000 :heart::heart::heart:.

Saludos Comando.

Casio, no me gustan tus PEORAS. :crazy_face:

1 Like

Buenas, un tema interesante y con diferentes puntos de vista, todos ellos respetables.
El mío es que el GWG-1000, era difícil de superar y con el GWG2000 lo estilizaron, lo hicieron más bonito a la vista, quizás al tacto, pero mejorarlo a mi parecer no mucho, eso sí la aguja del árbol de Navidad mola mucho… :joy:
De éste último, no sé, de momento su estética no la veo muy a mi gusto, las agujas de las subesferas me recuerdan a las agujas en forma de cohete de algún pagani o reloj que tiene estética lunar…
Lo del Bluetooth, algú os tengo y lo que más me fastidia es tener que conectar un momento para después desconectar y no sólo te pide el bluethoot la app, también tiene que tener permiso de la ubicación que éso sí me parece peor que sólo el bluethoot, para que coño quiere casio saber de mi ubicación, anda ya yo para sincronizar el GR-B100 lo activo todo y después lo desactivo todo, para las demás funciones están los manuales y los botones… :joy:
Cómo digo, creo que seguiré con mi GWG-1000 que en ningún momento ha sido ni igualado ni superado por los modelos posteriores, cómo digo me parecería curioso mi Muddie con la aguja de Navidad… :joy: :joy: :joy:

2 Likes

Me encanta tu opinión, opinamos lo mismo, aún que yo no he tenido el 2000, pero tengo el 1000 y me encanta. Me ha dejado sorprendido esto, que querías decir? Que problemas tenía o tiene el 1000?

1 Like

Para nada… espero que eras sarcástico :smirk_cat:

1 Like

Tuvo algunos problemas del centrado de agujas y alguna serie la detención de la segundera según creo recordar.

Primeras series.

Posterioriormente solucionados.

Te dejo este artículo.

1 Like

A ver yo esto no lo veo la verdad porque si te fijas el bisel del 1000 o sea este:
9c9898c21ee7ff6fc8c359cc4e4ea4c6
es de caucho que proteje a un bisel más endeble de acero fino.
imagen

Mientras en el 2000

el bisel se ha robustecido con más acero aumentándolo de tamaño y siendo atornillado, no encastrado en la resina, lo cual añade robustez constructiva al conjunto y las protecciones que antes eran de caucho ahora se han elaborado en fibra de carbono, por lo que eso de minibiseles no lo entiendo, dado que es un bisel al uso con protecciones. En el 1000 era un bisel de caucho al uso también pero al estilo 5600 donde llevaba las protecciones incluidas. Ambos ofrecen protección pero en el 2000 mucho más repito tanto para golpes como contra torsión o deformaciones de la caja.
Un cristal de zafiro queda más protegido “abrazado” por un bisel de grandes dimensiones atornillado, que por un bisel de acero pequeño, expresado de otra manera.
Saludos !

2 Likes

Yo no digo que sea mejor o peor protegido uno u otro, a mi personalmente me gusta más el 1000 por su simplicidad, a la hora de cambiar el bisel por ejemplo, creo que teniendo el 1000, tu bolsillo te lo agradecerá. Aparte, para mí gusto, el 1000 es un poco más serio, no sé si me explico. Tiene una pinta más ruda, repito, es mi opinión.

2 Likes

Es cierto que hablo por hablar…no he tenido nunca un gwg2000 en la mano, hablo por lo que veo en fotos y vídeos.

1 Like

Yo he tenido los dos en la mano y digamos que el el 2000 es levemente más “civilizado” me explico, el 1000 es más “masivo” grandote y con las protecciones más grandes no sé más “salvaje”. Los dos son unos relojazos pero el 2000 lo he sentido más “robusto o firme” y en ello entiendo que el gran bisel de acero tiene mucho que decir dado que al ir además atornillado y las protecciones del mismo ser de durisimo carbono, el reloj se nota al tacto más “pétreo” o “bloque”. No es un bisel de “goma” que de quita y pon que sólo aporta capacidad “antichoque”.
Yo lo he visto una evolución lógica sinceramente.
En cuanto al bolsillo, bueno ya es subjetivo, entiendo que en este caso la mayor calidad hay que pagarla. Por otro lado el modelo anterior con respecto al nuevo siempre se ve bajado su precio. Yo la verdad es que me llevé una enorme sorpresa al recibir el 2000 y me dí cuenta de que lo que pagué estaba justificado.

2 Likes

Os he estado buscando un video que casualmente vi el otro día, donde compara (y destripa :man_facepalming:) ambos relojes, os pido que con paciencia lo veais, está genial EMO ver cómo desmonta este youtuber ambos modelos, y de ahí he sacado esta captura para que veáis lo fino del bisel de acero del modelo anterior:

Ver el video es muy curioso: :+1:

1 Like

Ese MudMaster de la foto es coña no?.. seran capaces de hacer esa aberración a la Serie MudMaster?

1 Like

No había visto este video, gracias por compartir. Es cierto que se ve distinto uno al otro, pero también entiendo que el chico dice que el 1000 es bastante más protegido que el 2000 dentro de la caja.

2 Likes

La goma como he dicho protege de un golpe, ese es el concepto G-shock desde sus origenes, pero no aporta resistencia constructiva, por eso comentaba que el 2000 se siente como más pétreo.
Es lo mismo que un parachoques deformable de un coche de hoy y un Land Rover de los 90. Ambos son buenos pero los conceptos son diferentes, uno absorbe, mientras el otro juega la baza de la robustez.