GX-56.. posiblemente el G mas duro para trato rudo y cruel..

esta mañana me he probado los dos modelos, el naranja y el negro… si tuviera que comprarme uno de los dos, optaria por el negro, mas llevadero, menos cansino, menos posibilidades de ensuciarse.

pero bueno, no vengo aqui a comentar que color me gusta mas , si no de las impresiones que he tenido con el GX-56, que no he comprado y que ya veremos si acaba en mi muñeca o no.

lo que si tengo claro tras una rapida inspeccion , es que se trata y con diferencia del G mas duro apto para trato mas rudo y cruel posible…

hasta antaño , mi elegido era el mudman y muchos sabeis bien que yo no me ando con chiquitas a la hora de usar un G :

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=8962&d=1273692767

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=8961&d=1273692725

estas 2 fotografias del mudman son realizadas tras 3 años de trato rudo y cruel continuado… dicen mucho de su calidad para lo que fue concebido.

pero existen algunas lagunas en el mudman, que no estan presentes en el GX-56 y a falta de comprobar como se comporta este en el agua, paso a describir algunas ventajas que he podido apreciar en los modelos GX-56 , respecto al mudman.

ambos comparten resistencia al barro , polvo y un largo etc… son MUD …
en el GX , el propio bezel que se prolonga hasta la correa , da la sensacion de una robustez por encima del mudman… la correa en el GX-56. me ha dado la sensacion de tener un mayor grosor y ser algo mas moldeable, los pulsadores, estan mejor protegidos que en el caso del mudman, el propio bezel sobresale de los pulsadores y estos quedan dentro de la propia proteccion que proporciona el bezel , su tacto es poroso , mas suave y menos rudo en accionamiento que en el caso del mudman, pero lejos de la suavidad que puede proporcionar por ejmplo un 7900…
el bezel tiene un tacto mas moldeable menos plastico duro y da la sensacion a la vista y al tacto, de amortiguar incluso las caidas en caso de que estas ocurrieran , creo que debe absorver mejor los impactos que el propio mudman…

el display que muchos habeis criticado por ser demasiado “pequeño” , tiene su razon de ser cuando se estudia a conciencia el reloj en general… tiene display partido y en todo el display se aprecia que va protegido por una carcasa de plastico que recubre todo el alrededor del display y la zona central , diviendo el display en dos partes… haciendo un simil, lo asemejo a las barras protrectoras interiores de los coches preparados para rallyes que lo que pretenden es mantener intacto el interior del coche, en este caso, da la sensacion qeu casio , hubiera puesto a proposito dicho marco para precisamente proteger el modulo mas si cabe todavia.

lateralmente el bezel del GX-56 parece tener mayor embergadura o al menos mayor cantidad de “goma” lo que proporciona un extra en cuanto a proteccion…

faltaria por averiguar si en los GX-56 se produce el molesto defecto de la humedad, ya que en el caso de los mudman y en muchos modelos , se puede apreciar que con cambios de temperatura extremos , sumergir el reloj debajo de agua fria estando caliente la caja por su parte posterior debido al calor que desprende la muñeca, se produce el efecto de humidificacion interior del display…

estas han sido mis impresiones con el GX-56 y no lo tengo… ni tampoco estoy seguro de comprarlo .
considero al GX-56 un autentico MASTER G sin ser este considerado como tal , ofreciendo mayor robustez qeu el propio MUDMAN.

SLDS

http://i294.photobucket.com/albums/mm114/paxangashop/web-product/casio/complements/2010/g-shock-gx-56-1aer-casio.jpg

hola buenas,yo lo he tenido en la mano y me lo he probado y la verdad que se le ve un reloj bastante duro,no tiene caja de acero pero es de suponer que llevara resistencias de metal al igual que le DW-5600E.

Saludos¡¡¡¡¡ :slight_smile:

Seguro que es un gran reloj, por tamaño, prestaciones y dureza, no lo he visto en vivo, pero en las fotos no me termina de gustar, lo veo amorfo…

Pues yo sí lo he visto en vivo, e incluso me lo probé cuando estuve en Francia este verano, y la primera impresión es la de un auténtico tanque… y además enooooorme; el G más grande. La verdad es que impresiona, y a puntito estuve de comprarlo.
La verdad es que es impresionante…

cuando yo compre mi 6900 lo tuve en la mano y no me termino de convencer es muy grande y ortopedico, pero para gustos colores

A mi me gusta mucho esteticamente pero no me lo compraria,demasiado grande lo veo,me lo probe hace poco tiempo y es un bicho de cuidado,casi tienes que llevar kimono para metertelo debajo de la manga:D,aunque algun dia quien sabe si puede caer…yo soy asi de raro:P

Yo sé muy poquito de los G-sjock pero una cosa me parece evidente: que con cajas de plástico no se puede llegar muy lejos en resistencia.
Otra cosa es que tengan cajas de acero o titanio: entonces si que se puede ir con un reloj de estos al fin del mundo.

Lo que si es evidente es que no sabes de lo que hablas. :smiley:

:confused:

Una resina es más elástica que el metal y por tanto absorberá mejor los impactos. Otra cosa es que frente a rayaduras sea menos duradera que el metal, porque va degradándose mientras que el metal no (simplemente se raya).

Pero vamos, el ejemplo lo tenemos en los cascos de las motos… por dentro van rellenos de espumas para que recojan el golpe.

Olimpus1 se refiere a un concepto distinto, un reloj de acero o titanio es mucho más resistente y duradero. Pero el concepto diferente es el G-Shock o resistencia a la caída. Un objeto de resina con mucha menos masa resistirá mejor una caida por dos factores como decís:

  1. por la fuerza de caida (F=ma)
  2. por la absorción del impacto (módulo flotante entre estructuras poco rigidas)
    Saludos.

he visto el hilo donde pusiste fotos de relojerias francesas (muy bueno por cierto) la verdad es que hay mas variedad de G-Shock que aqui en españa,pero lo que no me puedo creer es el precio del F-91W…30€ :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: aqui que en barcelona el F-91W con el cristal verde vale 10€,si que tiene que esta valorado el F-91W alli para que cueste ese precio.

Saludos¡¡¡¡¡¡ :slight_smile:

Muy contundente da sensacion de fuerte solo un pero el modulo es un poco pequeño (digitos) con algo mas grade estaria genial

yo lo tengo y e impresionante da una sensación de dureza, lo malo es lo que dice el compañero que el dial es un poco pequeño y algunas veces cuesta ver los números