¿Ha llegado el día del agujas final para mis próximos largos años?

¡Manecillas arriba! :raised_hands: :clock11:

Hola relojeros, me ha llevado varios días llegar hasta aquí, la Iglesia de las peticiones relojiles y necesito consejillo. Estoy cansado y exhausto, solo pienso en relojes todo el tiempo, creo que tengo la fiebre relojil tan temida y necesito aplacarla con un relojoconsejo que calme mi espíritu.

Estaba pensando en adquirir un reloj de agujas que fuese absolutamente preciso porque soy un amante de la precisión horaria, me encanta que todos mis relojes reciban la señal horaria por radiofrecuencia cada noche y saber que tengo la hora exacta al segundo y que lo que digan los demás están equivocados :grin:

Tampoco tengo gran cosa,

• Una estación meteorológica chinesca que recibe la señal
  • Tres Casio, uno sencillito, un Edifice normalillo, y un G-Shock digital que también tiene Bluetooth y es solar.

El caso es que había pensado en comprar uno más y retirarme a la tumba o casi porque la escalada de compra de relojes es peligrosa y podría dejarme el cerdito sin pezetas.

Por ejemplo los GM-B2100 series. El cobrizo tal vez…

21-casio-gm-b2100-2022-xnli-873

También me he fijado en los GMC-B2100 series. Con más esferas y segundero.
Los MRG me parecen un poco demasiado grandes.

¡¿Problema?! No tienen MULTIBAND 6 no están radiocontrolados que me gusta, solo bluetooth.
Y los primeros no tienen aguja del segundero.

Por otro lado había estado mirando el CITIZEN SATELLITE (un poco recargado) y los SEIKO ASTRON por aquello de la exactitud del GPS satelital cuando requiera y la carga solar eterna. Pero me parece carillos de narices. Claro que si van a servirme para el resto de mi vida… eso de tener varios satélites orbitando para mí a lo Elon Musk me encanta. Sin embargo ahora casi cualquier “esmarguach” tiene GPS hasta para guiarte de urgencia al baño más cercano con los ojos cerrados.

Saludos a todos,

P.D: La gente empieza a comer las uvas 20 segundos tarde.

14 Likes

¿Y algo tipo esto?:

Titanio, ecodrive y radiocontrolado. ¿O quieres que tenga más funciones?

9 Likes

Bienvenido al foro @Willy_Fog

3 Likes

Hola @Lynx,

Quería que fuese algo mejor que mi Casio G-Shock, que si le falla la recepción de señal de radio puedo conectar con el bluetooth. También el aspecto de las cajas G-Shock me parece atractivo, como en otras marcas.

Con los relojes tan estilosos que ponéis por aquí no estoy familiarizado pero los temo porque siento esa energía que antes o después me acabará atrapando como el anillo de Saurón.

6 Likes

Bienvenido a Moria…pero, como dice Gandalf, corred insensatos…
Ese citizen que te muestra el compañero @Lynx es brutal, pasa que si ademas quieres blutu (para mi innecesario) casi que Casio es la mejor (o unica) opcion…
Saludos…

4 Likes

Bienvenido al foro.
¿Conoces este Casio?
Es de un azul muy oscuro.

9 Likes

¡Lo conozco! cuando ese “azul” brilla te avisa que hay orcos cerca. Es un arma impresionante.

¿Cuánto vale el Citizen? :upside_down_face: Con uno de acero me vale, tengo músculo para llevarlo en alto todo el día y abrirme paso entre los orcos incordiantes.

Tengo que marcharme, siento que la atracción a esos relojes es a cada momento más intensa y tratan de atraparme. No son fotos de relojes, son hechizos peligrosísimos para fundirse en la Iglesia relojeril universal. Con todas las obsesiones y dineros que eso conlleva.

2 Likes

Este modelo en concreto de Citizen sólo lo he visto en titanio. No sé si lo habrá en acero o un modelo similar en acero. La última vez que curiosee estaba en unos 400 y pico. Dependerá de las páginas, ofertas y demás.

Pero si quieres huir de este vicio, bórrate del foro, date de baja de internet y no salgas mucho a la calle, porque la tentación está en todas partes :rofl: :rofl:

2 Likes

Para mi la precisión ha ido dejando de ser una obsesión con el paso de los años, así es que actualmente solo tengo un reloj radio controlado, un discreto GW-m5610, que últimamente le cuesta la misma vida recibir la señal, me mudé de vivienda en Mayo y no se ha vuelto a sincronizar🤦🏻‍♂️, pero aún así lo conservo porque es el único reloj que sufre los rigores del verano sin rechistar y sin remordimientos, por mi parte, si le sucediese algo derivado de los mismos.
Así es que, emo, se trata de una tecnología (la Multiband 6) que dependiendo de donde vivas será funcional o no. Creo que es una tecnología superada por el Bluetooth y/o el GPS, ya que la cobertura es mayor y, por ende, la hora se corrige sin o casi sin fallo.

1 Like

Me gusta mucho este modelo, para viajes lo veo perfecto.
Que tal con el?

No me lo quito de la muñeca. Es pefectamente legible y está siempre en hora, pero no sé cómo se comporta en viajes con cambio de huso horario.

GShock , hora satelital y solar. Totalmente autosuficiente. Quizás buscando en el mercado de usados es posible encontrarlo. GBD-H1000.

2 Likes

Hola, me dí cuenta pero es que son demasiado grandes, parece que uno es un astronauta que va a la Luna.
Supongo que habrá que esperar a que CASIO saque uno más “ponible” de diario.

¡He vuelto chavales! ¿qué tal las Navidades? puntuales supongo.

Bueno, finalmente me hice con el reloj al que estaba destinado, el cobrizo/oro rosa, está muy majo, más grande de lo que parece. Ahora ya tengo brazalete de poder para luchar contra las manadas de smartwaches de Mordor.

Este relojo era el definitivo o el cuasi definitivo porque mientras lo recibía tenía pensamientos lujuriosos con hacerme con el de acero oscuro y me está costando quitármelo de la cabeza. Pero tengo que ser fuerte y no ceder ante las tentaciones…

…hasta que se ponga a un precio irrechazable :exploding_head:

no, no, tengo que aguntar. Era el definitivo :grimacing:

pero con opción a un último? :scream:

La verdad, espero aguantar hasta que saquen “El DEFINITIVO”

1 Like

Flipad ¿Qué me decís de éste chavales? versión metálica brillante u oscura :stuck_out_tongue:

Podría ser el rerredefinitivo “inalcanzable”

Solo necesito una pequeña colecta foril de 4mil € de nada, yo pongo los restantes eurillos :joy_cat:

3 Likes