Ha llegado el Sumo de la conjunta!!!

Buenas,

Para mí el armis, sin ser el major del mundo, no está mal. Lo que no me gusta nada es el cierre, con esa chapa que tiene al lado para la extension de buceo. Yo al mío le puse el cierre del Marine Master y cambia totalmente.
Lo encargué fuera y al final me trajeron más de uno, así que si a alguien le interesa, cuando les haga unas fotos los pondré a la venta. A ver si puedo la semana que viene.

Los pasadores con casquillos como decís hay que tener un poco más de cuidado para cambiarlos, pero a mí también me parecen mejores.
Yo los ajusté así, pero en vez de la aguja, que la veo más endeble y sobre todo puntiaguda y estrecha, lo hice con una punta (clavo para madera) del diámetro del agujero, para que empuje el casquillo, limando la parte puntiaguda para dejarla plana. Supongo que con un clip grande, por ejemplo, cortando un cacho para que apoye bien y no se doble, se podrá hacer parecido. El caso es que sea un poco más ancho que el pasador para que apoye el casquillo, pero que todavía entre en el agujero del eslabón.
Al sacarlo con la maquinita sin problema, y la mía es más sencilla. El casquillo se queda enganchado en la aguja de la maquinita. Lo que no hace falta es sacar los casquillos de los dos extremos, lógicamente con un lado vale, el otro se deja como si estuviera fijo.

¿Habéis pensado en llevarlo a un relojero y evitaros complicaciones con el armis? En Pucela, en un servicio técnico de Seiko me cobraron cuatro euros por acortarme el armis del Monster y en otra relojería dos euros por hacérmelo en el Amphibia 1967. Sin problema en ambos casos y te ahorras malos ratos.

PERO Cuántos casquillos tiene por pasador? yo pensaba que uno

Si es lo que recuerdo, es una varilla maciza (el pasador) con un casquillo que la fija en cada extremo.
Pero puede que esté equivocado porque hace tiempo que lo hice, e igual me confundo con otro modelo.

Ha llegado una carta suplementaria al paquete…
http://imageshack.com/a/img571/7578/1aar.jpg

Joodo,como mola te ha mandado unas pinzas para los casquillos
Que suerte!

+1, Me llegaron el viernes, :smiley:

Y para qué sirven? Para ayudar con los casquillos al ajustar el armis?

Pues me auto respondo… Son geniales las pinzas para los casquillos!!

Hoy me ha llegado mi Sumito y es espectacular!! El mío lo pedí en negro y estoy muy contento con la elección. Respecto al armis mañana colgaré un par de fotos de mi forma de ajustar el armis, en 10 minutos lo tenía listo, la pinzas han sido muy útiles…

Monch,sí, por dios explícalo paso a paso que me tiene acojonado el armis del sumo,no te cortes en poner todas las fotos y en ahorrarte un detalle del ajuste (paso a paso, jaja)
Estaré atento a ese review de ajuste

A ver, os cuento como ajusto el armis, siento que las fotos no sean muy buenas y no aparezca el momento de apriete, pero es que se necesitan las dos manos y mi mujer no estaba por la labor…

Pasos:

  1. Nos ponemos sobre una toalla o trapo de cocina de color claro para que no se nos pierda nada y sirva de freno por si algo sale disparado. Los niños deben estar dormidos y tu mujer en otra habitación. Si no se cumple algo de esto, no me hago responsable de rayones, cristales rotos o divorcios. (No hay foto)

  2. Quitamos los pasadores como en cualquier armis, lógicamente sin maquinita es complicado. Como siempre seguimos la dirección de las flechas y nos fijamos en que el casquillo se coloca en el lado donde se encuentra dibujada la flecha, para no meterlo después al revés. (No hay foto)

  3. Quitamos los eslabones que creamos necesarios, en mi caso para muñeca de 17 finalmente he quitado 3. (No hay foto)

  4. Proceso de “volver a cómo estaba”. Bien, aquí es muy importante las herramientas que tengamos. Yo descubrí que con un clavo era capaz de sujetar el pasador mientras empujaba el casquillo. Si el clavo es grande será más fácil sujetarlo. Entonces, metemos el pasador, ponemos la punta del clavo sujetándolo (con cuidado de no rayar nada) y nos tenemos que dejar libre la mano derecha para poder apretar por el otro lado. La forma sería esta:

  1. Ahora con unas pinzas (gracias Magí!!) cogemos el casquillo y lo colocamos en el otro lado del pasador. Y aquí está el quid de la cuestión, ahora tenemos que empujarlo para dentro con algo que sea de mayor diámetro que el casquillo, pero menor que el agujero… Creo que con otro clavo se podría hacer, pero yo en este caso utilizo un punzón que va perfecto. Presionas por los dos lados y listo, notas como encaja. (Si no se tienen pinzas, se puede poner el casquillo con los dedos, pero es más difícil…). Pongo una foto del paso justo anterior a apretar:

Y un detalle del punzón:

Y voilá! Ya está listo. En serio que son 10 minutos. Luego he tenido que jugar con el microajuste del cierre y me ha quedado perfecto:

Y si no lo veis claro, llevadlo a un SAT y que os lo ajusten… a mi no me gusta porque hasta que llego a estar como me gusta paso un rato, al principio quité dos eslabones y microajusté al máximo, no me convencía y quité 3 y me puse a jugar con el microajuste… esto en un SAT me da palo hacerlo o gastaría 1 hora…

Por cierto, relojazo!!!

Ufff, demasiado complicado para mi…y mi Sumo tiene que estar al llegar! Algún consejo de relojerías en Madrid para acortar la correa?

Llévale a Chronoworld que son SAT, está en Martínez Campos. Ayer les llamé para ver si lo hacían y me dijeron que sin problemas.

Muchas gracias! El sitio me viene genial, que está a 10 minutitos andando de donde vivo!

Echo en falta una foto del momento del “apretón final”… en una mano el clavo, en la otra el punzón… y la foto la haces con la nariz, mientras sujetas la cámara de un mordisco… ¡¡¡pá grabarlo…!!!:smiley:

Muchas gracias por la explicación, aunque yo ya he pasado por ese “trance-trauma” en varias ocasiones, y siempre acabo igual… maldiciendo, jurando en arameo y con una diarrea incontenible contra todo lo que me viene a la mente…:(:smiley:

Enhorabuena por ese relojazo… ahora con el Sumo y el Certina tienes dura competencia… Ya nos contarás quien te gana el corazoncito.

Muchas gracias monch,debías haber creado un hilo exclusivo para esto ya que aclara mucho la cuestión y anima a atreverse
Supongo que para sacar el pasador y no machacar el casquillo hass utilizado una punta de la máquina más estrecha que el casquillo de 0`75mm o. así? lo contrario que para poner el casquillo
Yo también tengo muñeca de 17¿quitando 3 eslabones se te queda el ajuste del cierre al máximo en el 4 punto? O te queda uno más para cuando llegue el verano se nos hinche la muñeca y allá que darle un punto más para estar más olgado

Tienes razón, aunque tarde voy a abrirlo en otro hilo para que se vea más y así aclaro todas las dudas

Enhorabuena, gran reloj sin duda, aunque prefiero el ds action diver, que tu también posees