Ingleses y franceses tampoco se quedaron atrás con sus injerencias.
Cogían un mapa y trazaban líneas rectas en él sin importarles la situación geográfica de diversas y diferentes etnias que acabarían separadas entre sí y mezcladas en países diferentes para que con el tiempo aparezcan conflictos y se balcanizen esos países.
Y de ahí vienen las brutales guerras actuales en África.
Lo del Congo Belga fue por de más… el mapa lo representa muy bien: ese “embudo” drenó todos los recursos del país hacia el mar y hacia Bélgica, dejando el país arrasado. El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad es una gran lectura al respecto (semi biográfica)
El papel de Bélgica y Holanda en África, hace que la conquista Española de América sea un excursión de boy scouts. Me imagino que conoceréis el dato pero en 1958, no hace tanto, Bélgica con motivo de la Exposición Universal de Bruselas instaló un pueblo típico de Congoleños. Vamos lo que sería un zoo, en la que los blanquitos interactuaban con los negritos.
Ai, ai, ai…que este año no me como las uvas, ni llego a mi cumpleaños.
Ahora resulta que el peligro llega por el aire. " Un asteroide peligroso"
Según los últimos cálculos de la ESA, las zonas con mayor probabilidad de impacto se encuentran en el este del Pacífico, América del Sur, el Atlántico, África y el sur de Asia ,
Vamos que los de Almendralejo del Colmenar ni tenemos que preocuparnos.
Aunque hay bastante verdad en el tema del meteorito. En todo caso, hará unas cuantas órbitas antes de estrellarse contra nosotros. ¿Creéis que nuestros gobiernos serían capaces de actuar bien frente a la crisis, o volveríamos a ver que nos manda un grupo de maniobreros cortoplacistas incapaces de hacer frente a una bañera desbordándose?
Los científicos de la NASA,ESA y demás agencias planetarias estarían devanandose los sesos para hacer cálculos y ver cómo minimizar el fostión y sus secuelas,el ejército haciendo preparativos y planes de contingencia.
La gente con recursos haciendo acopio en lugares apartados de núcleos urbanos para aguantar lo máximo posible 2-4 años 5 quizá,menos los millonetis previsores que pueden aguantar una década en sus bunquers.
Mientras,el resto de la sociedad,esperando a que todo pase pronto y no nos caiga este marrón y los políticos españoles echándole la culpa de todo a los otros partidos políticos mientras que los más se han aplicado en meter mano en el dinero público, tendrán ya un pasaje reservado para hacer turismo en una de esas escasas zonas donde las mentes ilustres han calculado que tiene mayor probabilidad de sobrevivir.
Mientras,harán llamamientos a la población para que la gente se tranquilice, que todo va bien, pondrán repeticiones de los mejores partidos de fútbol a todas horas en formato maratoniano.
La gente desesperada por atención médica o de abastecimiento y los desalmados en general,la irán liando parda mientras lanzarán a las calles a la policía y a cuatro militares que hagan de pringaos para vigilar la población y los altercados mientras el ejercicio viéndolas venir se aprovisiona y atrinchera para que cuando pase el marrón y si sobreviven, que quede algo parecido a un mando jerárquico o algo que sustituya a un estado que infunda orden y ley.
O soy muy mal pensado y mi confianza en la humanidad de forma general y no individual ha pasado a mejor vida…
Solo una corrección, por que creo que es algo que está en el imaginario colectivo pero no es cierto del todo.
El armamento que EE.UU. nos prohibió usar no era comprado, era donado en virtud de los pactos de Madrid de 1953 que permitían a España armarse y a EE.UU. tener bases en España. Este incluía cláusulas de uso restringido, limitando su empleo en conflictos no alineados con los intereses de EE.UU.
De hecho Francia que también intervino en el conflicto, pudo usar sistemas de armas de EE.UU. sin ningún veto.