¿Habeis tenido que comeros una revisión en SAT por un arreglo menor?

Pregunta que se me ocurre.

Pongamos que en un reloj de nivel habeis tenido una avería menor, o un tema cosmético (yo qué se, pulsador de crono o corona dañados por un golpe, una aguja a la que se le hubiera desprendido la luminova)…

¿os ha pasado que en el SAT oficial os hayan impuesto para arreglarlo bien una revisión completa, bien otras cosas (yo que se, pulido, corona-pulsadores-agujas nuevas, cambio de un montón de piezas del calibre, etc.)?

Yo no se si pueden imponertelo asi como asi, habria que hablar con consumo y si no es asi poner una reclamacion. Es cuestion de estudiar las leyes.

No diré la marca, pero con una muy conocida, cuando se le quiso realizar el cambio de cristal de un modelo viejete, resulta que obligaban a realizarle una revisión completa (maquinaria, caja, pulsadores, etc…), si no, no podían hacerse cargo; según me comentaron para evitar posibles reclamaciones, caso de que porteriormente tuviese problemas de funcionamiento. En ese supuesto lo ví razonable.

Lo que no me hace ni pizca de gracia es que cuando te hacen esa revisión, te envíen la tercera parte de las piezas metidas en una bolsita por si acaso y, en el caso de tratarse de un abuelete, le maten todo el encanto :hellboy: .

Sobre lo de reclamar, lo veo complicado -política de empresa-.

Pues hombre, tanto como obligarte no creo, aunque yo no he tenido el caso claro.

Otra cosa es que te hagan firmar una orden de trabajo con los trabajos que tú solicitas para cubrirse las espaldas en el caso de que luego se estropée algo que no ha sido revisado/sustituido. Pues se firma y se asume que posteriormente no reclamarás una posible avería que no guarde relación con los trabajos solicitados.

Si se niegan a atenderte en el caso de que solicites solo un cambio de cristal, por ejemplo, creo que incurrirían en una falta que rompería el compromiso de atención técnica en caso de ser necesario.
Yo en este caso pediría por escrito sus indicaciones, así como el lugar donde se nos comunica como clientes/usuarios estas pautas. En caso de que no me pudieran demostrar que esto se nos avisa al compar el reloj, acudiría directamente a una oficina de consumo a presentar la oportuna reclamación-denuncia.

Igual no me cambiaban el cristal, pero tocar, lo que se dice tocar las narices, se las iba a tocar bien tocadas…:cool:

No quiero parecer un impertinente, no lo soy, pero es que si nos dejamos, pueden abusar de nosotros ¿no creeis?

Estoy contigo Dutiel, cuando menos existe el libro de reclamaciones. Si no estamos de acuerdo con algo debemos hacerlo saber, para que el servicio mejore. Como consumidores creo que tenemos nuestros derechos.

Acabar de revisión obligatoria en el SAT por una tontería, de momento no. Y espero que no me pase.

Pero recuerdo cuando me compré el primer Omega Speedmaster, que era usado, y se me ocurrió abrirlo y sacarle lo que había dentro. Me cargué la corona y lo llevé al SAT de Omega a reemplazarla, y de paso a hacerle una revisión.

Tengo que llevar algunos, y por lo que se lee por ahí… como que tengo miedo.