¿Habeis visto "El Hobbit"?

Holassss, Y FELIZ NAVIDAD :slight_smile:

Tengo esta peli en mente para ir a verla en mis minivacaciones, y me gustaría leer vuestras opiniones sobre ella. Personalmente me gusta Tolkien, lo he leido bastante (hace años) y me gustó la trilogía en el cine de “El Señor de los Anillos”.

¿Qué tal esta primera parte de lo qué será otra trilogía? Os gustó? Si? No? Soporifera? Ni parecida al libro? Con una sola peli era mas que suficiente y solo buscan la pasta?

Ya me han dicho que es mas infantil, pero también sé que El Hobbit fue escrito para ese público.

Saludos amigos

Yo no la he visto aún pero como incondicional de Tolkien y gustándome el trabajo que hizo Peter Jackson, pues pienso ver todas las que haga, como si quiere hacer cinco :smiley:

para mi es como obligación verlas, y en el cine, luego ya me las buscaré para la colección :smiley:

Como película es muy entretenida, ahora bien de un libro de 300 paginas es complicado hacer 3 partes de 3 horas cada una sin meter cosas que no aparecen en el libro, aún así a mi me gustó.

pues si… demasiado fiel al libro… tanto que fueron palabra por palabra y demasiado extendida.

[modo friki=on]

Por decirlo de alguna manera, mientras que la novela ESDLA se hizo a posteriori de El Hobbit y partiendo de la historia que en él se cuenta, la peli de El Hobbit la han hecho después de las pelis de ESDLA y para que sea vista después de ver las otras… es decir, la novela ESDLA es una “secuela” (muy entre comillas) de El Hobbit, en las pelis, El Hobbit es una precuela de las pelis de ESDLA.

No sé, las novelas tienen un planteamiento distinto, El Hobbit son aventuras y ESDLA comienza en aventuras para acabar en la épica, en las pelis directamente van a la épica y si conoces la historia de antes hay cosas que quedan muy raras.

Por otro lado… la fidelidad es muy cuestionable, hay partes que van al pie de la letra, pero otras son unas idas de olla monumentales…

[modo friki=off]

Dicho esto, la peli está muy bien, en línea con las de ESDLA y si quieres ir al cine, no sentirás haberte gastado el dinero de la entrada.

Saludos:)

Partiendo que para mi unas de las mejores películas han sido: la trilogía de Star wars (IV-V-VI), las tres primeras de Indiana Jones y la trilogía de El Señor de Los Anillos, creo que tendré que añadir casi seguro la trilogía del El Hobbit y estoy en duda si añadir la otra trilogía de Star Wars (I-II-III).

Osea, soy un incondicional, seguro que me gusta, a ver si consigo una tarde para ir a verla…

Os diré que al leerlos me gustó más “El Hobbit” que “ESDLA”, por cierto los leí en el año 1995 cuando la gente no tenía ni puñetera idea de que cojones eran un mediano, mis amigo flipaban con mis lecturas, ¿y eso que coño es, tío…?, me decían. Los leí en la mili, cuidado que tenía tiempo libre…:beated:

El número de páginas que tenga un libro no es directamente proporcional a las horas de metraje de una película…, velocidad y tocino.:smiley:

PD: esperaré a comprar el Blu-ray 3D en versión extendida, pero aún así iré a verlas todas al cine.

Para los que no lo han leido ni se lo van a leer, “El Hobbit” esta bien, pero uno de los grandes defectos del director es modificar la historia e infantilizarla(como hizo con el Señor de los Anillos)…

El mejor Hobbit está en nuestras cabezas con el libro en las manos.

Yo quiero ir a verla,

escuché una crítica en la radio que no la dejaban bien y decían que añadían cosas, luego le pregunté a un amigo entendido en el tema que la vio el primer día (yo solo me he leído el libro pero el colega es un crack en esas cosas) y me dijo que no se inventaban nada, que lo de la peli que no sale en el Hobbit sale en el Silmarillion (que yo no he leído) pero que todo lo que hay es de Tolkien…

espero haber ayudado y quiero verla… :slight_smile:

Saludos!

Ese timo no se puede considerar trilogía, ni cine, ni nada de nada, es un insulto a los fans de la trilogía clásica. Por cierto, si alguien no ha visto “Clerks 2”, se la recomiendo, ya merece la pena verla por la pelea sobre que trilogía es mejor, si StarWars o ESDLA.

Respecto al tema, me lo pasé como un enano viendo “El Hobbit” (y nunca mejor dicho :slight_smile: ). Sales del cine con la sensación de haber vuelto a ese lugar mágico que ya te es conocido, con un nivel de producción impecable y con un ritmo frenético. Si te gusta el cine de aventuras, independientemente de si eres fan o no de la trilogía original, debes ir a verla, en ningún momento decepciona.

Seria por el mismo año que lo leí yo, pero obligado en el instituto… y por esa época no me interesé mucho por la historia, me liaba con los trolls, goblins, orcos, elfos… quiero decir que tampoco sabia lo que era un mediano :stuck_out_tongue: pero lo volví a leer al cabo de unos años, con ganas… muy buenos recuerdos :slight_smile:

yo cuando estaba en el colegio, casi en el instituto, tenía un amigo que había hecho un alfabeto con runas élficas, basado en los libros de Tolkien, y nos mandábamos mensajitos :D:D

todavía me acuerdo de muchas cosas :D:D:D

es lo que tiene ser friki… :smiley:

yo lo leí mucho antes, la verdad es que es uno de los libros que más veces he leído, yo lo tenía en uno muy gordo, ese y el de la historia interminable, que fue el primero que leí, venía con el simbolo de la emperatriz en el lomo, muy chulo.

en fin… un saludo.

Yo prefiero como trilogia Matrix o aun no siendo trilogia Harry Potter. por que la guerra de las galaxias como que no (y mas viendo la que se viene con la compra por Disney)

Menos alguna “surfeada” dentro de la montaña, pelea de “titanes montañeros” que no sale en el libro y “trineos perrunos” por el bosque de un magufo que no conocía, me gustó bastante. Y me leí el libro, aunque justo por ello, no esperaba demasiado.

Yo quiero ir a verla. Como incondicional de Tolkien (me he leido integramente hasta El Silmarillon :sweat:), creo que es obligado ir a ver las peliculas basadas en sus novelas.

Por cierto, para trilogías prefiero, como seguidor de cine de ciencia-ficción, Alien I y II, el resto (III y IV) son caca de la vaca. Saludos.

Yo no pero es que todas estas peliculas se me hacen muy largas, demasiados nobres y detalles y me cuesta un monton seguirlas…

yo he ido en 3D (cosa que no creo que vuelva en mucho tiempo… para mi el 3D ta muy verde), y la pelicula me encantó… eso sí en la versión 3D, en las escenas en la que la cámara se mueve rápido… pillas un colocon que ni con 5 gintonicos… :smiley:

Yo… odio (artisticamente) a Peter Jackson, pa que me entendais, mi estima por ese señor esta a la altura de la de los señores de Volkmask en este foro.

En estas fechas lei hace mas de 30 años El Señor de los Anillos por primera vez, lo he leido desde entonces mas de 20 veces, y lo seguire leyendo. Puedo decir que casi me lo se de memoria, es un libro sobre el que se puede reflexionar largamente, refleja las ideas y creencias de su autor con bastante fidelidad, y al ser tan largo el libro y el autor tan magistral, oscila sin dificultad entre la pura narrativa, la epica, la comedia y el drama, nada esta vendido al entretenimiento, todo esta supeditado a la amplisima historia; los personajes a su vez, como parte de una compleja historia, tienen cierta complejidad, sobre todo en funcion del papel que cumplan en la novela y en su propia idiosincasia.

Pues bien, todo esto y mucho mas, el señor Peter Jackson lo toma y para engordar su bolsillo y pseudofama de cineasta, lo trastoca, corrompe, enmierda y estropea para generar un espectaculo visual que toma torticeramente el trabajo de otra persona (Tolkien) para generar otra historia con personajes planos, historias sin pies ni cabeza, y escenas absolutamente ridiculas. Juro que lo unico que me falto ver fue una bandera americana en lo alto de la ciudad blanca (si, ya se que la pelicula y el autor son neozelandeses, pero la pasta es la pasta).

¿El Hobbit?, no lo he visto, pero el libro si que lo he leido (de hecho he leido todo lo que se ha editado de Tolkien en castellano, y algunas cosas en ingles), y es una estupenda novela de aventuras juvenil, con muy poco densidad narrativa (ni lo pretende), y una calidad que se refleja en lo entretenida que es, nada mas. Posiblemente una novela que reflejada fielmente en una pelicula, si que podria hacer muy bien al estilo del señor Jackson, (cuyas gonadas los hados no conserven), pero no, hay que exprimir aun mas la vaca, una novela de 300 paginas en mas de 8 horas de pelicula… por favor, si en algun momento pude dudar, esto me lo confirma, este señor nos ha tomado el pelo y nos lo sigue tomando a todos.

Una verguenza.

Mejor dicho imposible,a mi todavia me duele el culo de las dos horas y media de pelicula para ver lo que ya habia visto.

Lo mejor: me invitaron.

Lo peor: habra segunda parte ( pero no me pillarán )

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios.

Ir, voy a ir seguro a verla, y como tampoco me considero ni friki ni fanático de Tolkien, la veré sin sacar las uñas.

A ver, yo soy seguidor de Tolkien desde hace muchos años y me he leído El Hobbit, El Señor de los Anillos (y sus apéndices), y El Silmarillion. He visto todas las películas y todas me han gustado. Ahora bien, si ESDLA de Peter Jackson se quedaba corta en muchas cosas (toda la parte de Tom Bombadil no aparece, por ejemplo), El Hobbit se pasa añadiendo cosas que no aparecen en el libro (todo lo de Radagast) y, me da, más que van a aparecer. Es lo que tiene hacer una trilogía de un libro de apenas 300 páginas. Por lo demás, si te gustó ESDLA te va a gustar El Hobbit. De todas formas, como los libros no hay nada. Yo ahora estoy leyendo El Hobbit en inglés y espero el volumen de Minotauro de El Señor de los Anillos para reyes, un libro que me tenía que haber comprado hace muuucho…