Yo… odio (artisticamente) a Peter Jackson, pa que me entendais, mi estima por ese señor esta a la altura de la de los señores de Volkmask en este foro.
En estas fechas lei hace mas de 30 años El Señor de los Anillos por primera vez, lo he leido desde entonces mas de 20 veces, y lo seguire leyendo. Puedo decir que casi me lo se de memoria, es un libro sobre el que se puede reflexionar largamente, refleja las ideas y creencias de su autor con bastante fidelidad, y al ser tan largo el libro y el autor tan magistral, oscila sin dificultad entre la pura narrativa, la epica, la comedia y el drama, nada esta vendido al entretenimiento, todo esta supeditado a la amplisima historia; los personajes a su vez, como parte de una compleja historia, tienen cierta complejidad, sobre todo en funcion del papel que cumplan en la novela y en su propia idiosincasia.
Pues bien, todo esto y mucho mas, el señor Peter Jackson lo toma y para engordar su bolsillo y pseudofama de cineasta, lo trastoca, corrompe, enmierda y estropea para generar un espectaculo visual que toma torticeramente el trabajo de otra persona (Tolkien) para generar otra historia con personajes planos, historias sin pies ni cabeza, y escenas absolutamente ridiculas. Juro que lo unico que me falto ver fue una bandera americana en lo alto de la ciudad blanca (si, ya se que la pelicula y el autor son neozelandeses, pero la pasta es la pasta).
¿El Hobbit?, no lo he visto, pero el libro si que lo he leido (de hecho he leido todo lo que se ha editado de Tolkien en castellano, y algunas cosas en ingles), y es una estupenda novela de aventuras juvenil, con muy poco densidad narrativa (ni lo pretende), y una calidad que se refleja en lo entretenida que es, nada mas. Posiblemente una novela que reflejada fielmente en una pelicula, si que podria hacer muy bien al estilo del señor Jackson, (cuyas gonadas los hados no conserven), pero no, hay que exprimir aun mas la vaca, una novela de 300 paginas en mas de 8 horas de pelicula… por favor, si en algun momento pude dudar, esto me lo confirma, este señor nos ha tomado el pelo y nos lo sigue tomando a todos.
Una verguenza.