Hablando de colonias

Gracias @Sax86 :pray::pray:.
Intentaré probar todas vuestras recomendaciones.
Bueno la cool water por ejemplo,si que la usé hace bastantes años.El resto,no.

2 Likes

Lo que se aprende con vosotros… Yo voy tomando notas jeje.

1 Like

Creo que faltan dos categorías, eau de cologne y parfum. Eau de cologne es la de menor concentración y parfum estaría entre eau de parfum y elixir.
Eau de cologne ya apenas se utiliza salvo para colonias de baño pero parfum si es muy habitual.

2 Likes

Muchas Acqua di Parma son EdC - y rinden mejor que muchas EDP…

2 Likes

@Temazos los perfumes son un mundo, pero es más fácil de lo que muchos snobs tratan de hacer ver :rofl: (no digo en este hilo, digo en foros sobre el tema)

La concentración es el ratio de perfume:alcohol. Una imagen dice más que mil palabras:

En teoría deberían ser todas iguales dentro de un “modelo” pero con más o menos concentración de perfume, pero en realidad la mayoría de marcas cambian los ingredientes incluso aunque se llame igual el perfume, así que el perfume XXXXX EDT no huele igual que el XXXXX EDP.

Por regla general, a menor concentración más proyecta pero menos dura, y viceversa. Una EdC proyecta mucho porque al llevar más alcohol es más volátil, pero por eso mismo dura poco. Un Parfum como lleva menos alcohol dura mucho más y se siente más potente, pero proyecta menos por ser menos volátil.

Si puedes, siempre, siempre, pruébalo antes y no en papel, sino en tu muñeca o parte interna del codo. En El Corte Inglés, Primor, Douglas o Arenal tienen siempre mucho para probar, busca alguno que te quede cerca y vete a probar sin miedo.

En los perfumes hay calidades y calidades. Igual que todos los relojes mecánicos funcionan a cuerda, pero no es lo mismo un Yongnuo que un ETA, igual pasa aquí. Hoy en día casi todos los ingredientes de un perfume (por no decir todos) son artificiales, ya nadie exprime pétalos de rosa ni le corta las gónadas a un lemur. Pero dentro de un producto artificial, como está fabricado por el hombre, pues hay calidades. Por eso un perfume muy caro suele oler más “natural” que uno barato, que suele oler más “sintético”.

Si tú eres de tener sólo un par de perfumes, ¿para qué ir a lo barato? Si sólo vas a comprar cada tres o cuatro años, vete a por lo mejor y disfrútalo. Además, muchas veces los baratos no duran y tienes que aplicar mucho más, y acaban saliendo caros. Un perfume de Zara tienes que aplicar 10 o 14 sprays para que se huela y dure, y cuesta 20€; un perfume “caro” quizá con 4 sprays ya te dura todo el día y cuesta 80€. Al final, te está costando lo mismo por cada día de uso, pero el caro olerá mejor y más natural, seguro.

Por cierto, un perfume rara vez se estropea. Como todo cosmético, si miras la caja verás un icono en forma de botecito con la tapa abierta y una cifra dentro, que indica los meses que el producto estará garantizado en buen estado tras abrirlo por primera vez. Pero eso es un “consumir preferentemente”. Hay gente que tiene perfumes de hace 30 años que siguen en perfecto estado. Sólo asegúrate de guardarlos donde no les de la luz, especialmente solar, y donde no haya cambios de temperatura (el cuarto de baño es mal sitio, una estantería frente a la ventana es mal sitio, el sitio ideal es un cajón en el dormitorio).

¿Cómo aplicarlo? Como ya te han dicho, en los puntos de más calor del cuerpo. Laterales del cuello (detrás de las orejas, o sobre las grandes venas y arterias), nuca, clavículas. También muñecas e interior de los codos pero a mi no me gusta aplicarme ahí. Si es más potente ponte más bien detrás de las orejas y en la nuca, para no asfixiarte tú mismo, y si es más suave ponte más bien por la parte delantera del cuello. Si te pones en las clavículas entre la piel y la ropa, esa va a durar más, en general si parte del perfume cae en la ropa (o el pelo) esa parte va a durar más.

Por cierto, @Inverter, yo no recomendaría Spicebomb para una cita… porque en una cita lo que quieres es que se te acerquen :wink: a una cita hay que llevar un perfume atractivo pero suave, que proyecte poquito. Quires que la pareja quiera acercarse a oler ese aroma tan rico. Si llevas Spicebomb no tendrá que acercarse porque lo va a oler desde el otro lado de la mesa (esa manía de la gente de sentarse enfrente, como si fuese una entrevista de trabajo…) Lo que quieres es usar algo suavecito pero muy atractivo, tipo D&G The One, para que inconscientemente quiera acercarse a tu cuello a percibirlo mejor :wink: :wink:

Ahora, unas recomendaciones para @Temazos, poquitas para no agobiarte. Te recomendaré las que para mi son LO MEJOR para verano, invierno y todotiempo. Pero vamos, no te cortes en usar una de invierno para salir por la noche en verano, yo vivo en clima tropical y lo hago sin problemas. Y te daré una recomendación asequible y otra más cara, siendo todas de buena calidad.

=== Para verano ===

Estas son para usar con mucho calor, cuando no apetece ponerse algo que pueda agobiar. Normalmente valen sólo para el día, son demasiado suaves para usar por la noche.

Asequible

Issey Miyake L’Eau d’Issey: esta ya te la ha recomendado @Sax86 es un clásico atemporal, un cítrico amaderado que cuanto más pasa el tiempo desde que te la pones más agradable se va volviendo. La salida es un poco atosigante pero deja pasar unos 10 minutos tras ponértela y verás que sale lo agradable. También se suele encontrar muy barata y es fácil encontrarla para probarla.

Cara

Acqua di Parma Essenza di Colonia: esto es una maravilla, punto. Es la clase y el estilo en un frasco. Es una reinvención de las colonias clásicas italianas, pero modernizada. Si tuviera que quedarme con una para el resto de mi vida, sería posiblemente esta o la Cedrat Boisé (más adelante). Es una Eau de Cologne, pero rinde mejor que muchos EdP. Es cara, sí, pero cuando la usas la sensación es que es 100% natural, cero sintética, y eso vale mucho. Esta no está en todas partes para probarla, pero en ECI y en Primor sí que la suelen tener.

=== Para cualquier época y hora ===

Estas se pueden usar con calor, con frío, y valen tanto para el día como para salir por la noche de copas.

Asequible

Montblanc Explorer: gusta mucho, potencia y duración más que decente. A mi gusto el mejor “clon” de Aventus, y he probado muchos (lo siento @Inverter pero supremacy not only intense, como todas las de Afnan, se me hace súper sintética). Precio muy bueno, suele estar a precio de Zara, pero de mucha más calidad. Y el frasco es espectacular. Muy fácil de encontrar para probarla en cualquier tienda.

Precio medio

Loewe Solo: un aroma clásico pero que sigue vigente hoy día, vale para todo: frío calor, oficina, chiringuito en la playa, salir de copas… Le han cambiado el frasco pero no te preocupes, lo de dentro sigue siendo idéntico. Loewe cambió todos los frascos de todos sus perfumes para hacer todas las líneas similares, pero los perfumes no cambiaron. Confirmado primero por la chica de una tienda Loewe con la que tengo confianza (no era para venderme nada) y luego por mi: tengo ahora mismo en mi armario un frasco antiguo y uno nuevo y son exactamente, 100%, lo mismo. Un perfume muy muy recomendable. No la confundas con los flankers (nuevas versiones) como la Solo Cedro que dice @Sax86 , tú la que quieres es la Solo original, la que sólamente pone “Solo”. Es fácil de encontrar para probar. Si vives en Madrid, en el outlet de Las Rozas hay una tienda oulet de perfumes Loewe con precios un 30% más baratos.

Cara

Montblanc Cedrat Boisé: poco que decir, es una maravilla, espectacular, de lo mejor que se ha hecho para hombre. Cítrica ahumada especiada amaderada, la puedes usar en cualquier época (quizá no en pleno invierno a bajo cero), de día, de noche… funciona con vaqueros y con traje, en la playa y en una reunión de negocios. Entre la AdP Esssenzia de Colonia y esta, sería la que elegiría si sólo pudiera tener una el resto de mi vida. Es Mancera así que tira a lo caro pero no mucho, pero como su rendimiento es brutal al final te sale barata porque con 3-4 sprays vas más que sobrado para todo el día. Te recomiendo la Cedrat Boisé a secas, no la Intense, pues la Intense es más bien sólo para clima más frío. Si sólo puedes comprarte una, compra esta. No es tan fácil de encontrar para probar, pero quizá en un ECI la encuentres.

=== Para invierno y noche ===

Estas son más pesadas, mejores para clima frío, y también para usar de noche en cualquier clima.

Se pueden usar por la noche en cualquier época, no te dejes convencer por los youtubers de medio pelo. Yo vivo en clima tropical, aquí en invierno de madrugada estamos a 25 grados, y las uso sin el menor problema, y a todo el mundo a mi alrededor les encantan.

Barata

Bentley for Men: esto es la demostración de que se puede hacer buena perfumería sin precios escandalosos. Calidad, duración interminable, buena proyección, y un aroma clásico pero moderno y ultra masculino. Esto es especias, madera y ron en una botella. No es para adolescentes, es para hombres que saben lo que quieren. Imposible hacer un perfume de más calidad, mejor duración y menor precio. A veces la puedes encontrar por 30-35€, y te aseguro que se mea en todas las de Zara. Ojo: te estoy recomendando la normal, no la Intense que te recomienda @Sax86 , porque la Intense es demasiado potente, esta, la normal, es mucho más versátil: en la oficina durante el día, para ir a echar unas cañas o para salir por la noche en cualquier época. La Intense está restringida a la noche solo, y sólo con mucho frío.

Precio medio

Prada Luna Rossa Black: clase y elegancia, un olor a hombre limpio y con carácter, muy agradable y a las mujeres les encanta. Yo voy por el tercer frasco y la volveré a comprar sin duda. Un olor jabonoso empolvado con toques de barbería, ideal tanto para la oficina como para salir de copas. Durante el día la puedes usar de otoño a primavera, y por la noche todo el año.

Cara (pero poco)

Givenchy Gentleman Reserve Privée: esta es la versión “de alta sociedad” de la Bentley for Men, es elegancia masculina pura. Maderas, whisky, castañas… esto es para usar en otoño e invierno, y también para cualquier noche si no hace excesivo calor. Es súper masculina pero muy atractiva, agradable, acogedora. Una maravilla de perfume que con 3-4 sprays dura horas. Un imprescindible. Es fácil de encontrar para probar.

=== Mención especial ===

Fuera de categoría, porque la puedes usar para todo, y quiero decir, para TODO. Día, noche, oficina, una boda, de copas… en invierno, en verano, en cualquier clima. Eso sí, bastante cara.

Tom Ford Beau de Jour: es el clásico perfume de barbería masculino pero modernizado. No es para chavales, esto es para hombres con los pies en la tierra. Es la versión actual de cosas como Drakkar Noir, Cacharel pour Homme, Davidoff Zino o Chanel Antaeus. Esto huele a lo que promete: a hombre elegante y con carisma, a barbería clásica, a presencia y saber estar. Tremenda duración y proyección (así que al final no sale tan cara) y usable para toda situación, ocasión y clima. Ojo, me refiero a la edición Signature que es la que ves en la foto. Hubo otra edición en frasco cuadrado negro, de la gama Private Blend, que aún se puede encontrar, que es más oscura y más fuerte y no es tan versátil. Vete a por el frasco translúcido de la foto.

10 Likes

Muchísimas gracias @Aremesal :pray::pray::pray:.
Todo lo que comentas muy bien explicado :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

Intentaré probar en perfumerías todas las que pueda de las que me habéis sugerido.Aquí donde vivo hay un Douglas y un Druni.Y si alguna no encuentro,intentaré hacerme con algún decant.

Gracias de nuevo :pray::pray:.
Un saludo,y buen día compañero :blush::+1:

2 Likes

Efectivamente, hay edc, no solo Acqua di Parma, que rinden bastante pero no es lo habitual. También depende del tipo de piel de cada uno.

History in Drops - Volume I, de Daniel Josier y Seagull 1963 Bronce. Curiosa pareja que voy a utilizar en cuanto el tiempo lo permita.

9 Likes

Daniel Josier es una maravilla patria desconocida. Tiene composiciones tremendas.

No conocía esta History in Drops… ya contarás tus impresiones :wink:

El Seagull en bronce y con esa correa, está para ponerle un piso

2 Likes

Y hay alguna categoría más…luego está en qué muchas veces aunque tengan más concentración tienen menos rendimiento…era por decirle un Poco lo que va a ver más comúnmente…

1 Like

Esa es otra…el rendimiento…las que por poco dinero rinden mucho en general en todos los campos son las árabes…pero porque realmente se pasan las normativas por el forro…como algún día no dejen comercializar en europa nada que no cumpla x requisitos…nos joderan.

A mí para citas o salir por ahí me molan potentes.

Realmente spice bomb no me lo parece tanto, la tengo desde hace ya años y genial, ahora ni idea pero si le han metido alguna reformulación pues será más suave supongo, no tiene ese toque “viejo” del que pecan algunas potentes.

Creo que en esto hay también que segmentar un poco por edades o por perfil de la persona.

Claro que no es lo mismo tener 20 y pocos años que igual 35-40 o más.

1 Like

Tengo que renovar Sauvage EDT que se me ha terminado. Era un 100ml comprado antes de la pandemia, y su rendimiento era bastante bueno.

Sin embargo, he leído que ha perdido rendimiento, y hoy he ido a probar a la misma perfumería donde compré el anterior y lamentablemente me temo que es así.

¿Alguna alternativa similar que supere el desempeño actual de esa fragancia?

2 Likes

La Club de Nuit Urban Elixir que presenté hace unos días es del estilo Savage. Por 40€ rinde de coña. Lo malo que la compras a ciegas por que eso en físico que yo sepa no lo venden pero si la linea Savage te gusta esta no te defraudará .
Edit: la compré en Amazon que si no te gusta la devuelves y a correr. Yo una vez le compré una a mi mujer que vimos que era falsa, la devolví, obviamente abierta y ni una pega me pusieron.

3 Likes

Teniendo expertos de esta categoría, no voy ni a olerlas antes de comprar :grin::clap::clap::clap:
He probado con alguna de vuestras indicaciones y muy satisfecho.
Me queda por probar las Armaf no he tenido ninguna ;a ver si pillo la que recomienda Sax mas arriba

2 Likes

Esta para mujer es un buen clon de Baccarat Rouge

Viendo este nuevo interés, dejo por aquí mi cuña publicitaria semanal de Montblanc Explorer (os juro que no soy accionista).

2 Likes

Para que veáis que no soy un snob… para mi el mejor clon de Sauvage es Poseidón Indómito, de Instituto Español. Unos 11€ en Carrefour y otras grandes superficies. Un olor muy similar, del mismo ADN, igual de atractivo, dura y proyecta más que el Dior…

Los clones de Armaf… bueno… mi pareja también es aficionada a este tema, también tiene sus 20-30 perfumes. Su preferido absoluto es Chanel Coco Madmoiselle EDP Intense, pero es un perfume carísimo, de 140€ para arriba en España (aquí, de 200€ para arriba) así que aunque tiene un frasco de 100ml lo usa sólo de vez en cuando. Compró la Armaf CDI Woman, que es un clon de la Chanel y sí, si conoces la Chanel y hueles la Armaf dices “joder, esto es igual!” pero si las pones una junto a otra, en plan un spray de cada en cada muñeca, ahí la comparación ya canta: la Armaf “da el pego” pero de salida es más estridente, luego se nota que los ingredientes son de peor calidad, proyecta menos y dura mucho menos… mi pareja usa la Armaf para ir al curro oliendo a algo que le gusta pero sin gastar la buena, y usa la buena para ir a cenar, de copas…

También es cierto que esa Chanel es la leche. Hay días que se la pone, tres o cuatro sprays, y 8 o 10 horas después si camino detrás de ella aún me llega la estela.

1 Like

La verdad, a mi eso de que ahora rinden menos por la IFRA me parece un bulo que se inventaron las marcas para metérnosla doblada. Por varias razones:

Muchos perfumes árabes se fabrican… en Francia. Puedo comprarte (con muchas reservas) que se pueda vender legalmente un perfume hecho en EAU que no pase las certificaciones, pero lo que ya no me trago es que perfumes de marca árabe hechos en Francia y vendidos en la UE no cumplan las certificaciones. Y son perfumes que duran la vida.

Los perfumes árabes son bombas porque es lo que les gusta en la zona. Les encanta avasallar con el perfume, y les encantan los perfumes fuertes. Yo no me atrevo con un oud potente ni en pleno invierno, y un qatarí va al centro comercial con 50 grados en la calle con 15 chuflos de oud y tan feliz.

Aunque fuera cosa de normativas, la normativa no aplica en todo el mundo. Igual que muchas marcas hacen coches y motos específicos para Europa y otros específicos para mercado asiático, americano… las perfumerías podrían perfectamente tener versión Europa y versión Asia/América. Si fuese cierto que las reformulaciones son obligadas, puesto que la formulación anterior ya la tienen en producción no tendrían más que mantener la mitad de producción de la antigua y otra mitad de la nueva, y así asegurarse que al menos la mitad del planeta sigue con la versión buena. Pero no, las quejas de reformulaciones ocurren a la vez desde California hasta Tokio.

La IFRA no cambia normativas cada año, pero hay perfumes que cada año bajan de rendimiento. Es mucha casualidad que justo cuando YSL anuncia la nueva Y Parfum, la Y EDP normal de repente pase a ser un aguachirri cuando era una bomba… sin ninguna nueva norma de IFRA entre medias. Y ya que pase lo mismo cada vez que una marca saca un flanker nuevo, eso ya es más casualidad que las loterías que le tocaban al tío Fabra.

Veamos, Chanel, la marca que fue estandarte de la alta perfumería. Sus Blue duran 1-2 horas, cobrándolas a precio de lujo. Hay otras blue en el mercado que duran cuatro veces más por la mitad del dinero. Las marcas usan el ambroxán a carretadas porque eso aumenta mucho la duración… las Blue de Chanel son ambroxanadas pero no duran una mierda, mientras que otras ambroxanadas de otras marcas duran horas y horas. Las moléculas vienen todas de unos pocos fabricantes, así que es Chanel quien elije qué moléculas de ambroxan usar - y elige las que menos duran.

Cómo es que la Aqua di Gio hace años duraba la vida y proyectaba bien, y coincidiendo con cada flanker nuevo pasa a rendir menos, y los flanker entre medias también pierden potencia. También es casualidad que justo cuando van a sacar la Profumo salga normativa nueva que les obligue a rebajar la Profondo a la mitad de potencia. Joder, qué puntería, siempre sacan novedades cuando hay cambios de normativa…

Tienes las CK One, que desde siempre fueron suavecitas, desde la primera versión eran perfumes muy suaves y livianos que duraban poco. Hoy en día siguen siendo igual. Si hubiesen tenido que reformularlo como otras marcas hoy día sería una especie de agua amarilla sin olor alguno.

Las cítricas no duran, las frescas no duran, las florales no duran… Mancera Mint Lemon Aoud, dos sprays y varias horas después aún te huelen 5 minutos antes de llegar. JPG Le Beau, fresca, olor a coco tropical, me la pongo por la tarde y a la mañana siguiente al ducharme aún huele (no te digo nada la ropa, si no la lavas puede oler durante una semana). Acqua di Parma Essenza de Colonia me dura no menos de 6 horas, ¡siendo un cítrico Eau de Cologne!

Aventus ahora no dura por la IFRA y las normativas, dicen… Mancera Cedrat Boisé o Montblanc Explorer, compartiendo muchos ingredientes, siguen durando horas y horas.

Aquí en Tailandia hay dos marcas nicho potentes: Dusita y Proad, y una más asequible: Mith. Aquí no hay normativas como en Europa. Y también hay reformulaciones, y también perfumes que al salir eran una bomba unos años después por arte de magia duran un suspiro…justo
cuando la marca presenta algún perfume nuevo.

Etc.

No, yo no me lo trago. Ya no. Puedo tragarme que cada ciertos años haya una normativa nueva que obligue a reformulaciones masivas de todos los perfumes de todas las marcas. Pero no me trago que las normativas obliguen a reformular sólo algunas, sólo en ciertos momentos, mientras otras incluso de la misma marca y del mismo estilo permanecen sin tocar.

Así que yo voto con mi cartera. Chanel Blue EDP, Chanel Allure Homme (la original), Dior Homme, D&G The One, YSL La Nuit de l’Homme, Bvlgari Pour Homme… me encantan, pero me niego a pagar lo que piden por ellas y que me duren 1 hora, 2 a lo sumo. Quieren reírse de mi, pues me voy a Mancera, AdP, JPG, algunas Givenchy…

5 Likes

Primer sábado de libre después de la siempre dura vuelta a la vida real … algo suave todo terreno que te hace sentir de relax y limpio …

2 Likes