Hablando de colonias

A mi CDNi no me llama demasiado, la noto demasiado sintética y artificiosa.

Si quieres un clon de Aventus, Al Haramain Adventure :wink:

Montblanc Explorer (frasco negro) es muy similar sin ser una copia, y sale muy barata también.

Cedrat Boise es de la misma familia que Aventus, pero es muy diferente. Es afrutada ahumada con maderas, como Aventus, pero son dos perfumes distintos.

Yo he probado Aventus varias veces y nunca le vi el punto, sí, es rica y agradable pero de eso a ser “el rey del perfume masculino”… Voy por el tercer frasco de Cedrat Boise, mientras que Aventus… hará un año en una boutique de aquí con una compra (de Maison Margiela) me dieron dos viales de muestra de Aventus de 2ml, y uno de ellos sigue sin estrenar en el cajón.

3 Likes

Por cierto @Cormac la Mancera déjala “macerar” un poco :sweat_smile:

Me pasa con casi todos los perfumes, que recién llegados me parecen un poco así, pero tras reposar unos días del viaje ya son lo que esperaba. Pero con Mancera es con los que más lo he notado. Ahora ya lo tengo por costumbre con toda marca: lo abro, pego unos chuflos para probar y quitar el ansia (eso le mete algo de aire) y los dejo reposar en el armario unos días.

De todas formas, salvo que vivas en el sur o en Canarias, esta no es la época ideal para Cedrat Boise, que es un perfume más veraniego, para mi eres el perfume ideal de esos días de junio y julio de sol y cielo sin una nube.

2 Likes

Gracias por contestar, y tan generosamente.

Sigo con la búsqueda de mi perfume firma, y de momento no lo he encontrado, quizás porque no se lo que quiero a ciencia cierta.
Pero me atraen los perfumes vegetales, frescos, verdes, ácidos… esas maderas no son para mí.

Probé la Explorer, y me gustó, pero al final se quedo ese olor a Laurel, que huelo en muchas, aunque más afrutada, es una opción.

Eternity de CK, es un fougere modernizado, no tan rudo, más moderno, y tuvo un buen desempeño. Está me gustó bastante.

La polo Green también la probé ,tiene un buen rendimiento, al secarse es algo animalica, me echa un poco para atrás eso.

También dos Luna rossa de Prada, bastante curiosas, aunque me gustó más la Ocean, acuática, menta, atalcada, es un olor agradable, aunque no super duradero.

Recordé probar dos, que para el verano me podrían gustar, Eros Flame, y Polo red.

Gracias por las recomendaciones, seguiré buscando, tengo tiempo.

Un saludo.

2 Likes

Parece que tiras más a lo clásico. Trata de probar (es fácil de encontrar) la veterana Ralph Lauren Safari, creo que te gustará.

Tal vez una de las Dior Eau Sauvage (no las modernas Sauvage a secas)

De Prada Luna Rossa la que más me gusta es la original, la primera, la de sin “apellidos” y creo que también te gustará.

Y por supuesto, el rey del fougere moderno: Tom Ford Beau de Jour (el frasco redondo transparente). Esta es es-pec-ta-cu-lar.

De las Eros la Flame es la que más me gusta, es una bestia para las noches de juerga jejeje.

Para tiempo frío, si te gustó Polo Red, prueba Polo Red Extreme. Es una bomba de naranja y café, súper atractiva.

2 Likes

Gracias, ya tengo nuevas referencias para probar.

Un abrazo muy afectuoso

2 Likes

Ya tengo Mancera CB … realmente buena a primera oliscada… me gusta mucho … he de probarla un poco pero tiene pinta que llega para quedarse (por ejemplo, Club de Nuit la he regalado a mi padre que el hombre se echa de todo, por lo que comentas en ocasiones, que la salida ha terminado por cansarme por sintética y hasta que se va a ratos me molestaba más que gustarme)

2 Likes

Mancera en general está varios escalones por encima de Armaf jejeje - y se nota en el precio, claro.

Como te decía, la Cedrat Boisé mejora con calor, para mi es ideal para primavera, verano y otoño, tanto para el día como para la noche. Yo me suelo poner tres sprays, como mucho cuatro :wink:

¡A disfrutarla!

1 Like

Dónde la has conseguido? En notino? Por buscar buen precio

1 Like

Uf me estáis tentando con la Mancera macho… me viene una Givengly Gentleman Boisée de camino que es más para esta época, pero por lo que os leo de la Mancera… Aquí en Cádiz en cuando apriete de nuevo el calor va a dar mucho juego.

He visto los 120ml en unos 85-90€ en Brasty, ¿es buen precio?

La que me ha sorprendido gratamente es la que le traje a mi mujer de Jeddah de Arabian Oud, en la misma tienda de la marca que tienen en el Red Sea Mall, una auténtica experiencia olfativa esa tienda. En este caso le traje la Bullet, una pasada y a una pasada de precio compradas allí.

1 Like

La he visto en Brasty…. La mía se la he pillado a un compañero en SCNHG … no encontraba donde probarla (de los sitios que suelo ir… tampoco me apetecía andar perdiendo mucho tiempo buscando más) y salió casi nueva a buen precio y aproveché … no sé si el precio de Brasty es bueno, creo que sí pero no estoy seguro… no puedo ayudaros mucho más …

2 Likes

Es buen precio. Suele estar por 100-110€ en tiendas normales, y 130€ en perfumerías físicas.

1 Like

No, más foros no, me niego :rofl: rofl:
Este ya es la perdición entre Navajas, relojes, cervezas y perfumes. Me niego a más tentaciones.

Buscaré en brasty, lo que pasa que igual me arriesgo algo menos cogiendo la de 60 ml por probarla…

2 Likes

Pues ya se viene la de 120 para casa xD

Quién me manda leeros :smiley:

Ya os daré impresiones, gracias!

2 Likes

No conozco a nadie que no le guste :sweat_smile:

Y de todas formas el ahorro comprando la de 60ml es muy poco. Normalmente los frascos pequeños no cuestan la mitad que el grande, cuestan como un 70% del grande (y a veces hasta lo mismo salvo por un par de euros :joy:)

Lo​que se podría hacer es organizar intercambio de muestras aquí entre los compañeros de foro :wink:

2 Likes

Buenos días

3 Likes

Holii!!

4 Likes

Pues lo de vender muestras es una gran idea. O sprays de viaje, de esos de 5 ml.

A mí me gustaría probar el Cedrat Boise.

Yo tengo un problema, y es que el ph de mi piel le da a todo un olor muy dulce. Hay muchísimas fragancias que huelen bien en papel, pero a mí me quedan fatal.

Mi favorita es Boss The Scent.

2 Likes

Sí, a eso me refiero, esos sprays de 5ml.

Aquí donde vivo es muy habitual, porque los perfumes son muy caros, comprar un frasco de 100ml y destinar 50ml a vender decants de 5 o 10ml, así cubres un poco el coste.

En España, en algunos foros la gente sí que ofrece decants para quien le interese probar, e incluso no venta sino intercambio, en plan “te envío 5ml de X y otros 5ml de Y, y tú me envías 5ml de A y 5 de B”

Yo soy muy aficionado a los decants para probar perfumes. Uno no puede comprar todo lo que quiere probar, sería la ruina, y tampoco puedes saber si un perfume te gusta sólo poniéndote un spray en el brazo en la tienda. Los decants de 5ml son el tamaño ideal: aún es un precio asumible y 5ml te dan para usarlo en la vida real varias 8 o 10 veces, con lo que ya sí sabes si te gusta para comprar frasco grande, o si no te convence.

1 Like

En SCNHG hay un par de compañeros que lo hacen casi, diría, profesionalmente…

El problema es que, para hacerlo medio bien, has de tener las herramientas adecuadas si no, estropeas más que sacas …

Hay tiendas que también lo hacen, sobre todo con perfumes nicho

1 Like

Una jeringuilla y un trozo de tubo de silicona del que se usa para acuarios, de 3mm si no recuerdo mal, y listos :wink:

2 Likes