Cualquiera de esas te vale de sobra. Yo tengo una John Travel (si no recuerdo mal) a la que maltrato y aguanta el tipo muy bien. De cabina una National Geograhic, sacada por puntos de una estación de servicio y también cumple, así que esas seguro que dan la talla.
Hola, yo tengo la american tourister y sin problemas ni de maleta ni de cremallera, a parte tiene efecto acordeón, otra cremallera, que le da un poco más de espacio.
Las Roncato son bastante sufridas, las Samsonite tambien, ambas son marcas buenas. American es la segunda marca de Samsonite, algo menos resistente.
Yo tengo Delsey de 70ltrs, Victorinox de unos 45 y una maleta-mochila de Thule, de otros 40-42ltrs, todas muy recomendables . Elige sobre todo una maleta de policarbonato (resistente y ligero), y con candado TSA por si vas a EEUU alguna vez.
Otra cosa importante es que la marca tenga repuestos de ruedas y tiradores.
pues creo que va a caer una de las dos primeras, lo que no se que diferencia hay entre el polipropileno ligero nuevo llamado Flowlite del que está fabricado la S-Cure y para la Magnum Eco, que pone que está fabricado con residuos reciclados post-consumo: utilizando vasos de yogur reciclados para conchas y botellas de PET recicladas para el forro interior. Polipropileno con material reciclado post-consumo, forro RPET reciclado.
Lo único que no me gusta de la primera es que por dentro apenas viene forrada, y la magnum eco si que lo está pero la resistencia por fuera a saber con tanto ecologismo lo que puede tardar en rajarse…
Si eliges entre esas dos que sea la mas ligera, por el pesaje en facturacion o en cabina.
De esos materiales que mencionas, creo que son solo marketing, las maletas se fabrican principalmente en ABS, polipropileno o policarbonato.
Luego estan otras como las Rimowa, pero son otro mundo
Efectivamente, lo que pasa es que suelen ser las maletas de los que tienen un Jet privado
No hace falta gastarse ese paston para tener una buena maleta, con las que has puesto vale de sobra. Lo que no veo son las maletas del “todo a cien”, a veces las destripan en el primer vuelo…
Lo mismo pienso, además que las he visto en las cintas del aeropuerto más de una rajada y la sueltan ahí como si no hubiera pasado nada. Así que bichearé algo más por google a ver si veo alguna de esas dos samsonite en oferta.
Muchas veces si no entras de los primeros en el avión tienes que dejarla para que la metan en la bodega, así que no siempre van a la vista y viendo que el precio es el mismo por eso las busco con cierre TSA y a presión. Otro motivo también por el que la busco es por la lluvia, por las cremalleras al ser de tejido puede calar el agua, con estas al ir selladas es imposible que cale agua por ningún sitio
La Samsonite S’Cure me parece la mejor opción. Yo tengo una, pero la de facturar, no de cabina, de 75, y tiene ya sus años (y pico de viajes, con decirte que me la pillé con puntos de Miles & More).
De cabina tengo esta, que tiene más años todavía, pero creo que ya no está disponible:
Después de revisar reseñas y fotos por Amazon, me da miedo comprar una de estas jaja madre mía… un montón de comentarios con fotos de las Samsonite rajadas… no se si irme a por un modelo de las semirrígidas, vaya las de tela de toda la vida…
Cualquiera de esas te vale yo creo, yo para viajes así por España tengo una de cabina todo en cuero muy chula que compré bastante rebajada de una marca que liquidaban…
Si no vas a llevar objetos delicados en el interior (quiza los lleves en una mochila o bolso de mano) es una opcion mas. De todas formas, a Samsonite le pasa como a muchas marcas miticas hoy dia, las cosas ya no se hacen para durar mucho, mejor que circule la pasta y no pare la rueda…
Mira a ver las Delsey, he usado varias durante años de viajes alrededor del mundo, y a mi me han salido buenas. Las Victorinox que te comente tambien son de calidad contrastada.
Lo malo son los precios de nuevo, pero a veces estan de oferta.