Hablaremos de Seiko, pero... (Una de inflación)

Tengo mala cabeza :joy:

Y el plástico. Es una locura. Ya valdrá más el MoonSwatch que el de acero, ya…

1 me gusta

Buenos días.
Es cierto,está todo un poco desbocado en precio.
El tema Seiko,creo que fué anterior a todo lo que está subiendo actual o recientemente.Ya no se si por subir el caché de la marca,o simplemente para obtener mas beneficios.Pero ahora ya todo es una reacción en cadena y muy peligrosa por desgracia.La escasez de materias primas,los conflictos políticos,guerras de poderes…y al final siempre el ciudadano de a pié,es el que paga las consecuencias.Esperemos que vuelva pronto la paz,y la normalidad.
Un saludo.

3 Me gusta

Qué desastre. Un conjunto de olla alemana que había visto para mi suegra ha subido unos 40 euros también en pocos días…

Super, como se te ha ido la olla…

De precio

2 Me gusta

Si os dais una vuelta por cualquier tienda virtual, Creation, Amazon y mirais el precio de un humilde SKX007 salis corriendo, cuando en el foro hubo una conjunta que si no recuerdo mal (yo compré uno) el precio fue de ciento y muy pocos euros.

La encontré

128€

He abierto un tema referente a las marcas chinas y su precio.

Según las noticias, el año que viene será cuando baje la inflación. Habrá que cruzar los dedos, esperar que lo que ha subido, baje al menos, aunque no vuelva a los precios anteriores, y liarse la manta la cabeza…

Son malos tiempos para las aficiones y los caprichos.

1 me gusta

Joder vaya precios en general

Jodo… llegue tarde a este mundo!!! A esos precios hoy se venían la mitad …. Bueno, tantos no pero si varios

2 Me gusta

Además, como todos los consumidores estamos pendientes de la tremenda subida de los precios, muchas empresas (y de reconocido prestigio), se están apuntando a la reduflación: reducción de las cantidades de producto por envase. De tal manera que las empresas reducen costes y el cliente apenas lo percibe (o eso creen ellas).

Ejemplos de la OCU

Marcas que aplican la ‘reduflación’ (Datos: OCU)

  • Cola-Cao: 40 gramos menos
  • Pescanova: 40 gramos menos
  • Yogures Activia de Danone: 5 gramos menos
  • Pastas Gallo (spaghetti y macarrones): 40 gramos menos
  • Doritos: 5 doritos menos por bolsa
  • Mantequillas (Tulipán): 50 gramos menos
1 me gusta

Solo hay que ir al supermercado a hacer la compra.
Comer se está convirtiendo en un lujo para algunos

2 Me gusta

Yo tengo un amigo que hace años (5-10) me decía que la próxima crisis que marcaría nuevas “clases” en el primer mundo sería alimentaria de forma que hambre en realidad no se pasaría pero estarían los que llenarían la tripa con productos procesados y baratos y los que podría permitirse el lujo de comprar frescos (verdura, fruta, carne y pescado) …. Cada día me lo creo mas

5 Me gusta

O en vez de vender en envases de 1 kg como hacían hasta ahora, venden en formatos de 750-700 gr, y al lado en pequeñito te pone el precio por kg y ves la subida.

Y respecto a que unos coman mejor que otros, pues no quiero pecar de “ya lo sabía”, pero no hay nada más que ver, no ahora, sino de antes, los carros de gente digamos, menos pudiente que otra. Aparte de por “cultura”, por precio, los carros van llenos de patatas fritas, refrescos, dulces, y similares.

Donde yo vivo hay una cadena de super que tienen cupones descuento. Pues generalmente, la mayoría son para productos “baratos” de producir y fáciles de vender: galletas, snacks, y similares.

Y como aficionado al cine (no cinéfilo experto), y a ciertas películas distopicas, post apocalípticas y similares, el futuro que imagino será una mezcla de:

  • Soilent Green o Cuando el destino nos alcance, donde comeremos pastillas.
  • Distrito 13/In time, donde viviremos separados por distritos, con muros y controles de unas zonas a otras, que separaran ricos, pobres, y desgraciados.

Mientras que pueda, haré lo posible por comer bien y cuidarme, quitando/reduciendo primero los “vicios”, caprichos y salidas.

3 Me gusta

Sí… pastillas… :rofl:

1 me gusta

Yo he dicho pastillas, no he entrado en los ingredientes :joy:
image

1 me gusta

Mientras tanto, el euro en caída libre… :sob:

Gracias.

1 me gusta

Seiko ha subido de precio también por posicionamiento de mercado, en teoría orient tiene que cubrir el hueco que deja, y lo de los chinos…muchos han subido, yo ahora creo que si no te quieres dejar mucho el caballo ganador es orient.

3 Me gusta

Además de lo que comentáis, creo que hasta el año pasado se podían comprar relojes japoneses en tiendas grises, evadiendo impuestos y aduanas, y de repente, esto está más difícil y hay que comprar a PVP…

Sigue habiendo mercado gris pero menos es verdad, yo creo las marcas japos están reduciéndolo poco a poco, en marcas que venden mucho volumen tiene que haber mercado gris por huevos para sacar todos los excedentes etc…al final un reloj es un “lujo” y subirán …como dice el dicho, el mejor momento para comprar un reloj es hoy…al final a medio-largo plazo siempre suben, desde un Pagani a un patek

Es mi opinión eh.

1 me gusta

Buenísima la de cuando el destino nos alcance.

La vi hace poco y alucine de lo que nos puede deparar el futuro, y que alguien imagino en su subconsciente… o no

1 me gusta