☄ HABLEMOS DE ASTRONOMIA ☄ El cohete Artemis II ameriza en la tierra sin problemas

Muy buena, sobre todo desde donde la tiraste, si la procesas aquí espero para verla.

2 Likes

La verdad que ese “cacharro”, en el buen sentido, funciona realmente bien, que un aficionado pueda hacer esas tomas es bastante impresionante. No será nada fácil pero es accesible :+1:

2 Likes

un procesado mas neutro con reducción de ruido y estrellas, sigo fiplando con el aparatito, cielo con alguna nube, contaminación lumínica a tope, 314 tomas (validas de un total de 400) de 15 segundos equivalen a un total de 1 hora, 18 minutos y 30 segundos de exposición y encima una nebulosa planetaria que son de las mas débiles, lo dicho flipo. por cierto el dwarf me recomendaba 4h de exposición para tener una toma perfecta

3 Likes

Es una pasada, me dicen que es una imagen del telescopio del observatorio de no sé dónde y me lo creo. Además en plena ciudad y eso que acabas de empezar a cacharrear, resulta tentador el aparato…

1 Like

Serás tú. Yo soy de pueblo..

1 Like

Esas no son nada comparado con:

TON 618 es considerado el agujero negro más grande y masivo descubierto hasta la fecha. Es un cuásar hiperluminoso con una masa estimada de 66,000 millones de veces la del Sol.

Datos de San Google.

1 Like

Esta noche a tocado NGC 2281 o Broken Heart Cluster, es un cúmulo abierto visible en la constelación de Auriga (el cochero). Fue descubierto por el astrónomo inglés William Herschel el 4 de marzo de 1788.Se encuentra a una distancia aproximada de 1720 años luz del Sol y tiene entre 630 y 661 millones de años.

Dwarf 3 - 55 tomas de 15’’ - Móstoles - cielo nublado

3 Likes

Cada vez me asombra la calidad que consigue un aparato tan pequeño, estoy deseando ver una galaxia. Gracias por tomarte la molestia de mostrarlo.

2 Likes

Una pregunta, durante el tiempo que se hacen las tomas, ¿Permanece estático? o hay que “seguir” lo que estás fotografiando

1 Like

Gracias a vosotros por comentar, yo también tengo ganas de que se vayan las nubes para poder sacar una galaxia. Estoy pensando que la luz de la foto anterior salió de allí en el Año 306, el año que por ejemplo el cristianismo llego a Britania…

1 Like

Ya ves… quizás muchos de esos objetos no existen ya pero vemos su “recuerdo”

2 Likes

Hace el seguimiento del objetivo para poder ir apilando las tomas y que no salgan trazas, estas estan hechas en alt- az por eso las tomas de 15 segundos pero esta semana me llega el trípode para poder ponerlo en ecuatorial y hacer tomas de 60 o 90 segundos

1 Like

Con tomas más largas supongo que se consigue más nitidez (en mi lenguaje no técnico :sweat_smile:) o sea que aún tiene que dar más de sí, lo dicho, muy buen aparato.

2 Likes

En dos semanas de seguimiento,si no me equivoco, el Hubble estuvo captando toda la luz que le fue posible de un diminuto espacio en el firmamento en el que no había nada.

Cuando terminó de capturar todos los fotones con el objetivo abierto,ese diminuto espacio vacío pasó a llamarse “Campo profundo de Hubble”. Vamos, sacó oro de ese huequito.

2 Likes

Y los puntos de luz la mayoría son galaxias… haces zoom y se ven perfectamente. Abruma si lo piensas y eso en un trozo diminuto del firmamento.
No somos na! Bueno tú sí que eras de pueblo no? :joy:

2 Likes

Pensar que lo mandaron para allá arriba con la óptica defectuosa :man_facepalming:t4: y lo que ha dado de si durante ya 36 años después de ponerle gafas.
Se acercan buenos tiempos para la observación del espacio.

Para empezar se ha conseguido algo probablemente inédito en la exploración espacial que es acabar algo antes de lo estimado y por debajo del presupuesto.
El próximo observatorio espacial que lleva el nombre de la “madre del Hubble” el Nancy Grace Roman está ya montado y ultimando los preparativos para lanzarlo en otoño. “Ve” menos lejos que el James Weeb pero mucho más rápido y con más amplitud.
Si le sumamos el Vera Rubin en Chile con su pedazo de cámara capaz de escanear TODO el cielo en 3 días nos espera un conocimiento de lo que hay ahí fuera a unas cotas inimaginables.

4 Likes

El salto en la cantidad de datos a procesar y eventos a observar va a ser brutal. A un nivel que va a costar mucho más seguirle el ritmo.

2 Likes

@lubusssster , unas tomas magníficas, gracias por subirlas.

2 Likes