En cielo profundo, tu equipo es la caña. Estás tirando fotos que no hace tanto, serían de observatorio profesional. Sin despeinarte. Ole, ole y ole!
Por eso los llaman telescopios inteligentes.Hacen el trabajo por tí.
Pero al menos observas cosas muy chulas,que yo no sabía que existían.
Buenos días señores del universo ![]()
.
Ayer capté algo, pero no está a la altura
.
Hoy o mañana,volveré a probar a ver si consigo mas información.
Sería la vecina de enfrente, que de cerca perdía mucho?
![]()
ya tengo mi lugar para observar el eclipse el dia 12 en zaragoza.
En el Parque deportivo ebro tengo vision sin obstaculos. mas o menos sera un poco mas a la derecha de lo marcado en la foto.
Lugar exacto…

Las de anoche desde casa, el cúmulo M14 o NGC 6402 es un cúmulo globular situado en la constelación de Ofiuco.
Se encuentra a unos 30.000 años luz de la Tierra, tiene un diámetro de aproximadamente 100 años luz y alberga unas 100.000 estrellas.
Y UGC 9792 que es una tenue galaxia enana que forma parte del Catálogo General de Uppsala (UGC, por sus siglas en inglés), un registro astronómico que incluye miles de galaxias del hemisferio norte.
Se encuentra ubicada en la constelación de la Serpiente
Saludos
Buenas capturas compañero si señor ![]()
![]()
![]()
.
Yo anoche no pude pillar por qué había nubes,hoy de momento también hay,no sé si se irán a la noche.
Por cierto,el otro día intenté pillar la cadena de galaxias que me comentaste.Y no me encuadraba todas.Lo hice mediante mosaico,y fué un desastre
. Todavía domina la máquina al hombre ![]()
Yo es muuuuuyyyy raro el día que pillo.
Igual con el eclipse toca !!!
A mí me pasa igual.Luego también tengo el problema de las paredes y los tejados.
Ahí se ven todas verdad?
Si, la cadena Markarian entera
Como mola ![]()
![]()
El triplete de Leo (NGC 3628, M65, M66) también es un buen reto, lo tengo pendiente, me gustan los grupos de galaxias, me vuela la cabeza pensar la cantidad de estrellas y planetas y por ende formas de vida que puede haber en una sola foto
Es abrumador sí, ver puntitos que son estrellas vale, pero que ese puntito esté formado por millones de ellas y encima haya millones de puntitos como ese… La cabeza explota ![]()
@lubusssster ,una pregunta técnica.El tiempo de exposición para nebulosas y galaxias,es mejor ponerlo a 15 o a 30 segundos?
Perdona te leo ahora, con tu cielo que es oscuro, si lo pones en modo EQ. Yo tiraria a 30 o 45 segundos, en eq lo ideal es sumar tomas de 15, 30, 45 o incluso 60 segundos, con eso consigues sumar distintos rangos dinámicos, eso si tienes que sacar los darks, en modo alt-az tiraría siempre en 15 segundos