☀ Hablemos de Correas y Calor Veraniego (Marcas, Lesiones Cutaneas) ☀

Hablemos de Correas y Calor Veraniego . que correas te dan mas incomodidad en el calor Veraniego y no puedes soportar llevarlas??? las que te hacen marcas , lesiones Cutaneas, etc.

son mejor los armis que una correa de piel o silicona para altas temperaturas y sudor???

el peso de un armis con el calor hace que te se sienta mas pesada y le pones una de nilon?

las correas de silicona te pelan el brazo con el calor?

5 Likes

Para mi gusto lo peor en verano son las de piel, encima con el sudor cogen olor…

1 Like

es que yo esta mañana me levante y con una de silicona que lleve ayer con 38 grados me dejo toda la zona totalmente roja y pelada. y eso que la llevo holgada.

1 Like

Si la lavas con jabón de glicerina ( en el Decathlon tenían un bote muy bueno) y después de dejarla secar muy bien le aplicas aceite de pata de buey se queda nueva.

3 Likes

Las nato son mi correa de verano.
Silicona o parecidas también, pero menos porque también dan calor.
Y armis tambien llevo, nunca piel.

3 Likes

Yo estoy totalmente entregado a las tropic, pero ya todo el año. Era un incondicional del acero y ahora me cuesta una barbaridad llevarlas.

2 Likes

mas que calor, hablo de marcas y heridas

2 Likes

En verano, nato o armis que no sea milanesa o granos de arroz. Me molesta como me rozan. Las oyster no me molestan tanto. Evito la piel todo lo que puedo.

Respecto a la silicona, las blandas, las evito ya que tengo la sensació que se pegan y se me arrastran por la piel. No sé si me explico. En cambio las duras tipo silicona casio duro o citizen promaster me resultan mejores.

PD ante todo lo dicho anteriormente prevalece la idea que para lucir hay que sufrir.

1 Like

Para el verano, solo uso correas de Perlón.

3 Likes

La verdad es que ningún tipo de correa me hace marcas ó similares. Mi uso del reloj (sobretodo en el trabajo), es muy peculiar, lo suelo dejar en la mesa cuando llego, es un despacho cerrado.

3 Likes

exactamente eso me paso . la silicona fue pelandome piel todo el dia y haciendo herida. supongo que la silicona muy blanda es lo que tiene.

1 Like

Si, ya sabemos que el sudor no es bueno para las correas de piel. Vivo en una zona medianamente fresca, por lo que las estiro algo más.

La silicona nunca me ha gustado. Mejor FKM o caucho, que sí uso habitualmente. Y siempre, que esté algo holgada.

Y otra opción que suelo usar son las natos.

2 Likes

Estoy totalmente de acuerdo con @Edy_Felson

Las nato son muy fresquitas y agradables. Y pueden ir a la lavadora cuando cambio de reloj.

Las silicona y caucho, también aguantan bien los sudores (ojo, porque están sujetas a degradación por los UV, pero ¿qué correa no lo está?).

Los armis también son fresquitos y fáciles de limpiar. Aunque el reloj ha de ser un WR100 en adelante para que me sienta tranquilo.

La piel queda para el resto del año, que son más delicadas.

2 Likes

Y hay una marca que tengo vetada: Hirsch. Caras, y, en mi experiencia, malas.

2 Likes

Yo hace años llegué a la conclusión de que lo mejor es brazalete con un buen micro ajuste…el mejor todoterreno a mí parecer…aunque tenga de todo un poco.

4 Likes

Suelo llevar cualquier reloj con cualquier correa, piel, nato, caucho, armis…No tengo afortunadamente, alergias ni hipersensibilidad cutanea ni nada. A veces sudo mas y otras menos, pero no noto nada extraordinario en la muñeca.

Asi que sigo igual que todo el año, pero si me gusta cambiar las correas de algunos relojes, por otras con colores mas estivales, por conjuntar con el ambiente, que uno tambien es algo presumido :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Yo la piel la descarto todo el año por un tema de sudor, no sólo en verano. Acero, caucho o textil/nailon son mis apuestas.

1 Like

En verano no puedo llevar metálicas, soy alergico al cromo y al mercapto (goma)
Me apaño llevando silicona y holgadas
Ya llegará el invierno

1 Like

Para mí, la mejor correa para el calor es la milanesa. Tiene todas las bondades del armis (que sería mi segunda opción), pero además transpira una barbaridad.

3 Likes

Pues yo llevo armis siempre pero ahora me he enamorado de las shark y las llevo prácticamente en todos los relojes.

Tengo un Garmin Fénix 7, donde las correas valen 50€ mínimo,y no me ha jodido la piel tanto una correa nunca. Ni las chinas ni ninguna … La que lleva es la de silicona propia aunque también compré otra de su marca, y desastroso igual…

2 Likes