Buran - Fideuá (o arroz) con gambas y bacon
Monsignore - Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto
anktonio - HUMUS Para cuatro personas normales
MHR - Tacos con tortillas de maĂz blanco
LM_FUSTERO - Pasta rellena de carne al Horno
rafa - Solomillo Wellington
LM_FUSTERO - Ensalada De Pasta (Plato Frio)
Monsignore - Sopas de pastor
RB1981 - corvina con su bilbaĂna
Omega1 - Lentejas
Monsignore - Los Términos más básicos en la Cocina
Porque Vi estos hilos y pense…
…Porque no juntamos Cocinitas y gente de buen Comer?
Que explique trucos de hacer cocina?
o de recomendaciones para que los ingredientes den mejor sabor?
o incluso recetas completas. explicadas paso a paso.
Se que puede existir hilos parecidos. pero en este no hace falta acompañar con fotos de relojes
Tambien Valen Postres…
La Idea es tener UN solo Hilo con la mayor parte del Mundo Gastronomico para no perder Los Diferentes Platos.
15 Likes
Adest
January 11, 2026, 9:29am
2
Me gusta!!
Por mi parte, cuando cocine cosas tipicas de mi zona, os iré compartiendo las recetas!
Otro por aquà que seguirá el hilo con atencion
Dónde están todos mis hilos de recetas, Fustero?.
Yo, que no se hacer más que un huevo frito, una tortilla, una ensalada, y quizá algún muslo de pollo al horno y poco más ( algún cocido y lentejas) seguro que aprendo un montón.
Realmente he leĂdo algĂşn que otro libro de cocina y enseguida lo he cerrado.
Cuando veo términos como rehogar, pochar y cosas asà lo cierro porque no sé que están diciendo, dan por hecho que todos los que leemos entendemos esos términos y yo me pierdo enseguida.
supongo que al usar paginas externas para las fotos…
aunque algunos de tus hilos si se ven… (y otros hilos a medias)
Hola.
Hoy reloj chino y comida china.
Sopa wanton según la hace esta señora pero con algunos cambios.
[Receta fácil de Sopa Wonton o Wantán - Easy Wonton Soup Recipe l Kwan Homsai]
Por ejemplo, el caldo lo hago de pescado friendo las cabezas y cáscara de los langostinos en aceite de arroz. Por cierto que una vez me dijo un cocinero belga que el caldo de cabezas de gamba no hay que dejarlo más de quince minutos hervir, si no se estropea. Por si acaso, le haremos caso.
…
Tengo unas berenjenas medio muertas en la nevera y unas patatas que están pidiendo la jubilaciĂłn a gritos…asĂ que, una Musaka bien llena de calorĂas para mantener la lĂnea de mi barriga bien curva.
Es una Musaka limitada porque solo se pueden hacer 350 iguales, pues para esta receta, el principal ingrediente que utilizo es un bonito Casio Frogman edición limitada. El del cofre con puñalito y tal. Después de haberlos tenido casi todos, para mi es de largo el mejor GShock.
La putada es la correa…
Si tuviera que irme de viaje y más en estos tiempos que corren, probablemente llevarĂa conmigo este Casio Lineage, reloj que ya presentĂ© hace un tiempo y del que ya comentĂ© que lo tiene todo.
Vamos a ver. No es aquello el rey de los acabados, ya sabemos muchos que Casio no da duros a cuatro pesetas, pero si lo encuentras asà sobre los 80 euretes usado, pues está muy bien. De tamaño comedido, creo que no llega a 40mm, cristal de zafiro, solar y radio controlado, Estupenda opción para el que busq…
No me voy extender demasiado. Esta receta es tan solo una truco-receta, para que los niños se coman las verduras.
Nada mejor que camuflar esas verduras que los nenes no quieren comer que un buen baño de grasa animal, “a la española”.
A mis hijos ni les gusta el apio ni la cebolla ni los ajos. Suelen dejar a un lado estas verduras…peeeero…
Atención…
El truco consiste en cojer unas lochas de panceta y chorizo, reogarlas en aceite de oliva y utilizar ese aceite para pochar hasta que estén bien …
Al fin pude ahorrar un poco y deshacerme del Nokia 5. Menuda castaña de telĂ©fono. Dos años de autĂ©ntico suplĂcio vividos con esa máquina diabĂłlica llena de bugs.
He comprado un Realme 5 Pro, con el que mis platos quedan, algo, más apetitosos que antes…telefonillo que me recomendaron Manrique y Jagzagaz y que yo os recomiendo a vosotros porque va realmente bien y es relativamente barato.
El compañero para este económico plato es este fantástico Momo Design Pilot. Reloj que podéis ganar en el so…
TenĂa previsto ayer hacer un risotto con calamares convencional, pero visto que tengo en la nevera una serie de ingredientes a puntĂsimo de caducar, vĂ©ase un apio bastante triste y blandenge y medio queso camembert que tira patrás y me apesta la susodicha, me lanzo a presentaros este mejunje no apto para gente que intenta perder algo de peso y mantenerse en forma. Con este rico plato te mantendrás en forma, sĂ, pero en forma de globo aerostático.
Normalmente, hubiera cortado en anillas los cala…
Aquà tenéis un plato de pasta con saborazo vikingo que preparé ayer. Barato, barato y con ingredientes siempre a mano en la despensa. Disculpad las malas fotos, pero si el Coronavirus es malo, un Nokia 5 aún es peor.
En estos tiempos nuevos, tiempos salvajes, hay que tirar de la despensa y de esos alimentos que nunca parecen caducar. Hoy os presento unos espaguetis de confinamiento a la puttanesca, receta que hago muy a menudo porque soy un perro y no dan nada de trabajo. De hecho, aparte de ab…
Os paso esta recetilla que me he zampado hace un rato y estaba de rechupete. Ya sabéis, cosa buena, fácil y barata.
Hoy, un plato de Tailandia. Y qué mejor para preparar un plato Tailandés que un reloj Tailandés?
Me acompaña hoy mi incansable GW6900. El 6900, el reloj usado por las fuerzas especiales de medio planeta en su mejor versión. Solar y radio controlado.
Bien. Hoy he visto los bistecs de ternera o filetes bien de precio. Filetes tirando a finos, de ternera no hace falta de la más car…
Vamos para este frĂo Viernes con una receta sencillĂsima. Un buen pollo encebollado que hará las delĂcias de grandes y pequeños. Un plato para mojar pan. Y a receta sencilla y econĂłmica reloj sencillo y econĂłmico. Me acompaña para esta pelea con el pollo un fantástico Roamer Classic Line “Calatrava”. Un reloj de vestir barato y resultĂłn. 40 mm, zafiro y Ronda con autonomĂa de 5 años.
Al lĂo.
Abundante mantequilla a derritir en una cazuela ancha.
https://i.ibb.co/3c4W2Xd/IMG-20200110-164703.jp…
Me he caĂdo otra vez, chavales. Bueno, los que no me conocĂ©is bien no sabrĂ©is que tengo la Enfermedad de Pompe. Una gran putada. Es lo que hay. CaĂdas y andar con muletas están a la Ăłrden del dĂa. Como vĂ©is, uno de los administradores del foro no es ningĂşn Superman. Somos todos gente normal, con nuestros problemas, como todo el mundo.
Bien. No suelo joder nada al caerme, pero hoy ha sido diferente. He rayado el cristal de mi Zinvo Rival y me ha entrado un cabreo de la hostia bendita. No sé cómo…
Hoy me he dicho, me noto falto de hierro y sin energĂa, asĂ que me ido esta mañana al supermercado belga a comprar una serie de productos por los que no suele haber hostias por llevárselos. Lentejas, chorizo y cosas asĂ.
Pues nada que no sepáis de esta receta. Lo Ăşnico asĂ extra que le meto es un jamoncillo cocido de estos que vienen precocidos y empaquetados al vacĂo. Por lo demás una receta clásica, deliciosa y que aĂşn tengo que hacer apreciar a los miembros de mi famĂlia. A un niño le encant…
Esta es una de esas recetas que cuando la pruebas une vez, estás ya prendado.
Arroz caldoso con gambones tal y como la hace este señor
[video=youtube_share;vKdvhylcCsY]http://youtu.be/vKdvhylcCsY[/video]
SĂguela paso a paso, tal y como Ă©l la hace y el Ă©xito está asegurado. Yo pongo todo exacto excepto la sepia, que como en BĂ©lgica desgraciadamente no existe, la sustituyo por calamar. TambiĂ©n le pongo un poco de colorante Carmencita porque los arrozes me gustan bien de color. El susodicho Carm…
Espero que sirva de enlaces por lo menos.
1 Like
es de ayer…
unas patatas asadas y encima le volque una lata de bonito y un mini tetra de tomate. (los guisantes y la cebolla son de guardado del jueves) y puntito de sal y aceite. sin mas
5 Likes
y para hoy… pasta rellena de carne al horno…
1- colocar fuente de horno con la pasta tocando el fondo y le pones nata de cocina hasta tapar. (si no tapa le añado leche tal cual)
2- lo dejo unas horas en el frigo que empape por dentro.
3- le añado especias varias y algo de sal. Y un chorro de aceite.
4- al horno 30 minutos a 110 grados. que dore la parte de arriba y se va bajando la nata. (ir observando y bajar a 100 grados si lo veis muy chamuscado por arriba)
Y ya listo para engullir pero ojo que quema.
4 Likes
rafa
January 11, 2026, 12:00pm
10
Solomillo Wellington
Una receta muy fácil y quedas como un Rey
3 Likes
algún paso mas explicado para tener en cuenta? añadir aceite, mantequilla, salsa?
1 Like
Buran
January 11, 2026, 12:04pm
13
Gracias por el hilo @LM_FUSTERO , siempre estaba pensando en poner alguna receta y nunca me atrevĂa a abrir un hilo. Ahora pongo alguna receta, aunque me da que no tengo ni fotos jejeje.
Siempre puedes acompañar con fotos robadas de google. lo importante es colocar los pasos a seguir e ingredientes varios
1 Like
Buran
January 11, 2026, 12:10pm
15
Yo os voy a proponer una receta muy sencilla de estas que te sacan de cualquier apuro, además de estar bien rico. Y en menos de 30 minutos tienes un platazo.
Fideuá (o arroz) con gambas y bacon:
Ingredientes:
500g de fideos grueso ( o arroz especial paellas).
Dientes de ajo.
Gambas ( pueden servir langostinos o cualquier derivado que os guste)
Lonchas de bacon
PimentĂłn
Colorante
Perejil, tomate y aceite.
PreparaciĂłn :
En un cazo grande podemos utilizar las cabezas de las gambas y demás restos para hacer un fumé de pescado, si no tenéis, agua y una pastilla de Avecrem( de pescado o de pollo).
Echamos un chorrito de aceite en la paellera, sartén, etc, donde hagamos los arroces habitualmente.
Pelamos 5 ó 6 dientes de ajo, los doramos, y aquà como gustéis, o los retirais o los dejáis en el paellera ( ya sé que el recipiente tb se llama paella, pero para nos entendamos jejeje).
Incorporamos las gambas peladas. Las hacemos.
Una vez hechas ponemos las lonchas de bacon en tiras pequeñas para que se dore todo junto.
Cuándo estĂ© dorado incorporamos una cucharada de pimentĂłn, lo hacemos unos segundos para que no se queme y echamos tomate ( tomate frito de brick o tomates pelados, depende del tiempo que tengamos). Una vez todo mezclado ponemos los fideos, les damos unas vueltas para que cojan sabor y lo cubrimos con el agua del cazo que tenĂamos aparte ( o el fumĂ©). Y ya casi está.
Un poquito de colorante alimenticio para darle ese color amarillo, espolvoreamos perejil por encima, y lo dejamos que se haga unos 15-17 minutos. ¡Y a comer!!!
Como veis es super sencilla la receta. Y admite muchas más cosas o formas de hacerlo. Podemos sustituir el fideo por arroz, las gambas por langostinos, cigalas, etc . Podemos echar un chorrito de vino blanco para darle sabor. El bacon se puede sustituir si no os gusta por un jamón cocido o algo más suave.
Si la hacĂ©is algĂşn dĂa, quiero feedback como dicen los modernos jejeje.
¡Un saludo!.
6 Likes
pero yo no hago como en la pelicula Ratatouille. que miden al milimetro cuanto echan de especias. yo mido en cucharitas y media cucharita de cafe
tengo esas y quiero añadir mas especias… alguna recomendacion en alguna que falte en la foto? (la no marcada es Clavo)
2 Likes
Buran
January 11, 2026, 1:18pm
17
Yo te voy a recomendar Ras el Hanout, es una mezcla de curry, con jengibre, cúrcuma, etc… En el pollo queda genial. Y si se lo echas a las lentejas…ufff
pues comprandome cĂąrcuma tengo ya la mezcla
1 Like
Buran
January 11, 2026, 1:25pm
19
Jo pues si, en la etiqueta pone la mezcla de especias que lleva.Yo la verdad esq la compro asĂ, en ese bote. Y queda genial en los platos.
Pirlo
January 11, 2026, 1:54pm
20
Laurel y pimentón picante, que yo mezclo a pequeñas dosis para dar una chispa al dulce. Romero para las carnes, hay tantas…
2 Likes