🍴 HABLEMOS DE GASTRONOMIA 🍴 Atencion Cocinitas! (y Comilones) Trucos de Cocina y Recetas

Gratis no es.
Tienes que pagar 24 céntimos

1 Like

Lo primerísimo que salió de mi Freidora por aire… Hamburguesas de vacuno con pimientos rojos.

Sale buena pero es mas asada que frita.

Proceso…

…y ya ponerla en pan de hamburguesa al gusto.

2 Likes

Sacar directamente del congelador…

Repartir … Sin juntar…

Y en 15 minutos… De aire caliente…

Para que más?

2 Likes

No sé como he pasado este hilo por alto… Estudié cocina y durante varios años me dediqué a la hostelería. Un sector al que ni por todo el dinero y el prestigio del mundo volvería.

Ahora disfruto cocinando para los míos.

Os dejo mi cena hoy.

Parmigiana di melanzane

Ingredientes:

• 1/1.5 kg de berenjenas

• +/- 800gr de tomate frito ( si lo hacéis vosotros mejor, si lo compráis que sea de cierta calidad, nada del brik de Orlando)

• Queso mozzarella (os recomiendo el que viene ya rayado, el de bola aunque de mejor calidad os va a soltar mucha agua)

• Queso parmesano o en su defecto grana padano

• Un manojo de albahaca

• Una pizca de orégano

Tiempo de preparación aprox 1 hora

• Cortamos las berenjenas al largo en láminas de más o menos 4 o 5mm (podéis cortarla en rodajas si os es más cómodo) y las freímos en aceite de OLIVA hasta que se doren un poco
  • En una fuente cristal apta para horno ponemos una capa de la berenjena frita, como si se tratase de una lasagna.
  • Echamos el tómate frito sobre la berenjena, a cucharadas o como mejor os venga, no es necesario esmerarse mucho en extenderlo
  • Sobre el tomate echamos la albahaca picada y un poco de orégano
  • Viene el momento del queso, con unos 100/150 gr de queso entre ambas variedades deberíais tener suficiente para toda la receta, pero si os da la gana de echar ahí queso como para una boda quién soy yo para llevaros la contraria
  • Repetimos el proceso Berenjena-tomate-hierbas-queso hasta que se nos acaben las berenjenas, la capa superior tiene que ser de queso.
  • Llevamos al horno 180° con calor abajo durante 20 minutos y si es necesario y os apetece terminado con 5 minutos de gratinado.

Y a comer! Debería quedaros algo así como una lasaña de berenjenas con tomate, importante la albahaca porque aunque parezca una estupidez es lo que equilibra el sabor del conjunto.

Las fotos son una mierda y visto así no tiene muy buena pinta, pero os juro por mi caja de relojes que está buenísimo.

5 Likes

Buena receta, está para chuparse los dedos.

A mí me gusta variarla un poco con carne picada y bien especiada.

1 Like

Añadida al inicio - Indice de Recetas

1 Like

Los italianos se llevarían las manos a la cabeza :pinched_fingers::pinched_fingers: :joy:

Pero a mí me parece genial, no hay ser canónico con las recetas, hay que adaptarlas a cada uno, ahí reside la magia!

2 Likes

Uy uy q pintaza!! Apuntada! Gracias por poner la receta!

1 Like

Me la apunto, eso tiene que estar buenísimo

1 Like

@Buran @submariner Gracias años dos por leer! Si os animáis a replicarla quiero fotos! :wink:

2 Likes

Buenas a todos,

Hoy os traigo una receta rápida que me ha solucionado la cena en más de una ocasión.

Gnocchi con espinacas y tomates cherry

Ingredientes para 2/3 personas:

• 1 bolsa de gnocchi, aprox 500gr.
  • Tomates cherry 200/300 gr
  • Espinacas 250/300 gr
  • Queso feta
  • Ajo 3/5 dientes (podéis echarle tanto como os guste)

Tiempo aproximado de preparación 20/25 min.

• En una sartén con un chorrito de aceite echamos la bolsa de gnocchi, los salteamos unos 6-8 min. La idea es que queden doraditos y crujientes. Reservamos.
  • Echamos en la sartén con otro chorreón de aceite los ajos cortados en láminas, hasta que empiecen a “bailar” ( Lo importante es que no se quemen)
  • Añadimos los tomates cherry, a mí el punto que me gusta es cuando empiezan a ablandarse pero aún mantienen textura y consistencia. Yo los echo enteros pero podéis cortarlos a la mitad si os aburrís.
  • Añadimos las espinacas, parece una barbaridad pero pierden 4/5 partes de su volumen en la sartén, añadimos sal al gusto.
  • Mezclamos en una ensaladera ( o en la misma sartén si os da la gana) los gnocchi con el resto de ingredientes y añadimos el queso feta cortado en daditos ( podéis usar el queso que os dé la gana pero el feta le va genial)

Os recomiendo encarecidamente comerlos al momento, para el día siguiente los gnocchi se habrán rehidratado con el agua de los tomates y adquieren una textura horrible, siempre podéis dejar el mejunje ajo-cherry-espinacas preparado aparte y añadir al momento los gnocchi o la pasta que os dé la gana.

Pd: Hacer los gnocchi caseros es, como dirían los italianos, una rottura di coglione. Y la gracia de esta receta es que se hace en un momento y que requiere las dotes culinarias de un niño de 8 años. Ya no tenéis excusa para sorprender algún día a la parienta!

Os dejo por aquí alguna foto de pésima calidad.

Gracias por leer!

5 Likes

Mis dieces a la receta! :top_arrow::top_arrow::top_arrow::top_arrow:

Gracias por compartirla, a mi, los tomatitos partidos mejor

2 Likes

Oleeeee :clap::clap::clap:

Me alegro mucho compañero :blush: Qué alegría inspiraros!!

1 Like