Hablemos de la V16 la baliza de marras

Pues eso, acabo de soltar 39.99 pavos para que no me crujan a multas a primero de mes, la pille en el Feu Vert, las había mas caras 49.99 € y mas baratas, a 19 con algo pero esta última no me fiaba mucho..

Foto del artefacto.

3 Likes

Pues al final no se qué pasará, porque ya la han hackeado por la comunicación sin encriptar y han publicado los CVEs…
Al final me he comprado la más barata homologada que había en aliexpress, 24€ , no pienso gastar más. Menudo negocio para primos y colegas…

3 Likes

Yo tenia pensado buscarla en ali. Hay link de la dichosa baliza de las pelotas?

Gracias por adelantado amigo

2 Likes

Tomadura de pelo con la que unos pocos van a forrarse

9 Likes

Yo no la pienso comprar, no es chulería ni nada de eso, pero estoy hasta los egg, que me saquen dinero, por cada invento que se inventan para lo mismo sacar dinero y luego es sacar dinero.
Y eso de que es para hospitales y y tal esta muy bien para la gente buena, yo debo de ser un cabr***n de cuidado porque no me lo creo. Y se gastan mucho mas en imbecilidades sectarias unos y otros, NO.

No animo a nadie que hago lo que digo, ni quiero convencer, hablo por mi, no es que me sienta estafado, es que SE que me quieren estafar y esta vez no va a pasar.

Dicho esto, la baliza no te controla, no es nada de eso, no se quien la inventó ni a nombre de quien esta, no tengo paranoias, pero lo que tengo seguro que es un saca dinero, conmigo no.

22 Likes

En BP la teneis a 17€ si repostais mas de 30 litros de gasolina.

5 Likes

Y piensas que no pondrán multas por no llevarla?

porque me planteo lo mismo, pero me acojona que me frian a multas

2 Likes

Había visto en redes sociales que alumbraba poco, pero la encendí dentro del coche y la verdad que dentro se ve…:joy:

3 Likes

Multas seguro que ponen 80€ por no llevarla, que se quedan en 40€ por pronto pago.

2 Likes

Pues mira, por lo visto hoy han dicho que la guardia civil , “que sea un poco laxa” al principio, me parece una tomadura de pelo, empezando por ahí. Si aplicas una ley, la aplicas con todas las consecuencias, no es un dispositivo que tenga que ser instalado en el vehículo, es como comprar una linterna, … me huele raro.
La segunda de abordo de la DGT, ha manifestado que igual, no lo han publicitado como debieran en tiempo y forma… otro tufillo…
Los GC. no están mucho por la labor, pero es su trabajo, si le dicen caña, sera caña, y ahí estará el que pregunte, o el que no, de eso no me fio…
Si yo fuera de tráfico si sabria lo que tenía que hacer… por lo pronto denunciar el estado de miles y miles de km en mal estado y de su señalización… que eso que tenemos las mejores vias , va quedando obsoleto…

5 Likes

Mira yo me lo planteo de la misma forma, pero … me compro la linterna , son 40 pavos, 30 a lo mejor… homologada…
Me habrán parado a lo largo de mi vida … en coche… una o ninguna vez y no me pidieron nunca los triangulos…
Y si tengo una avería… que todo puedes ser, se debe de dar que haya una patrulla en servicio, que cada vez se ven menos, (cosa que tampoco me gusta), y que no llegue la grua antes, que depende donde llegan antes que la llamada del 112… y si es un accidente… pues es lo que menos me va a importar.

2 Likes

Yo tengo una en el coche que no sé si es o no válida… Me la dieron hace dos años o así en una revisión del coche, y lo que sé es que destella muy fuerte, pero no sé si es de las homologadas.

De todos modos, yo si no es por el foro o por algún colega friki de los coches pues ni me entero, porque últimamente ni la tele veo… Estoy un poco desconectado del mundo, a mí rollo, entonces digo yo… Ante algo así, como propietario de un coche por algo que pasará a ser supuestamente obligatorio, lo suyo no será que mande alguien alguna comunicación oficial, la DGT por ejemplo? Que se yo… Por carta o email mismamente, pero algo.

3 Likes

Aqui tienes una barata de Aliexpress. He encontrado esto en AliExpress:

19,00€ | Luz de Emergencia V16 Conectada Homologada, DGT 3.0, Datos hasta 2038 + Soporte ventosa UNIVERSAL

5 Likes

Por si interesa, es un video largo pero abre los ojos

3 Likes

Por si alguien se aburre y quiere saber más, la forma de hackear las v16 , y sus vulnerabilidades, nos vamos a reir como alguien quiera sacarle partido security_articles/help_flash_iot/README.md at main · LuisMirandaAcebedo/security_articles · GitHub

3 Likes

Coincido contigo al 100%. Otro que NO la va a comprar. Me niego a que un inútil que ni siquiera tiene carné de conducir me obligue a comprar ese truño.

5 Likes

Modelos homologados:

Yo tengo una, de Aliexpress, homologada. Funciona con pilas. Si tenéis alguna de hace tiempo, comparad con la lista.

1 Like

Yo tampoco quiero comprarla ,pero la putada es que la salida de mi ciudad solo se puede hacer por un sitio ( bueno dos ) .como los mossos se pongan en la redonda a parar coches el día 2 .. primero me follan por borracho y después por la puta baliza !!!

6 Likes

Con ese precio vas arreglado que se te vea jajaj ,ese precio es de la ventosa ,la baliza es de las más caras que hay en ali

Yo la idea en sí de la baliza no la veo mal… me genera algunas dudas eso sí. Pero el hecho de que pueda avisar al resto de conductores vía GPS de que hay un coche accidentado/averiado me parece algo bastante útil.

Dicho esto tengo que decir que la semana pasada vi un coche parado en el arcén con la baliza en cuestión y la luz no se veía una m****, mucha menos visibilidad que con los triángulos :person_shrugging:

Respecto a que es un sacadero de billetes… bueno, no es mucha la diferencia respecto a los triángulos y chalecos que hay que cambiar cada pocos años.

3 Likes