Se encuentra más información de interés en un foro de relojes que en veinte portales de información generalista.
Ojo… Que ya estamos en niveles notables a 5.5 también en españa
Por eso tenemos normativa de construcción sísmica, niveles entre 5 y 6 no son raros.
Mi madre me hablaba de un terremoto que hubo en la provincia de Alicante, seguramente en los cincuenta o sesenta, que no aparece en la lista. Tal vez fuera otra cosa.
Como “Las chicas del tanga”, de Jesús Franco
Fuera coñas, entre sus más de 200 pelis tiene alguna buena
Este hilo es de bocachancla, en Almería hoy uno de 5,3, a las 07:13 horas, se abrieron las puertas del armario se movieron las lámparas y algo de ruido poco más.
Mi chica no está acostumbrada a los seísmos ella es de Ho Chi minh y haber hay , no como aquí, suelen ser de menos intensidad, salió gritando despavorida y cuando me quise dar cuenta ya estaba abajo en la calle ,
impresionante, el año que viene la voy a hacer participar en alguna trail. Gana fijo.
Pobre oso Yogui…
Si se abren las puertas de los armarios siempre hay alguien que aprovecha para salir…
No me extraña que pare medir los terremotos se emplee la “escala de Reacher”…éste te da una os**a y se pone todo a temblar…
jjjjj
Añado esta WEB que indica los terremotos en el mundo en tiempo real…
https://visualizadores.ign.es/tmundiales/
y esta con los ultimos terremotos en españa…
https://visualizadores.ign.es/tproximos/
Aqui tenemos a La Palma, con su caldera de Cumbre Vieja que, según algunos sismologos, tiene en vilo a los norteamericanos. Con entre 300 y 500 kilometros cúbicos de posible desplazamiento es nuestra arma “antiimperialistas” ![]()
![]()
Todas las Islas Canarias son otra bomba a punto de estallar.
Pero también te pasa en Italia, en Islandia, en el Pacífico, Sudeste asiático, etcétera.
El mundo entero tiene sus cosillas esperando una pequeña chispa para prender…
Y tanto. El mejor “regalito” lo tienen en casa los propios gringos con su “Yellowstone”, capaz de meter un “taponaso” como el de las trampas siberianas.
Me pregunto a quien invadirán en caso de que se active. Yo, si fuera mexicano haría un muro bien alto y gordo.
Si revienta Yellowstone, dudo que quedase mucha gente en América del Norte para contarlo. Aparte de la lluvia de cascotes incandescentes, probablemente dejaría una nube de polvo que oscurecería el sol por décadas. Caídas de temperaturas, hambrunas, epidemias, fin del orden social. Habría que montar un habitat con luz artificial y energía geotérmica o nuclear para cultivar algo.
Hace un tiempo vi un docu, de National creo, y el petardazo solo dejaba unos cuantos gatos desperdigados. Supongo que dará algun aviso porque de lo contrario, con todo el armamento nuclear que hay desperdigado allá… Esa tierra quedara casi como Pripiat, con suelos hipercontaminados y la avalancha humana siempre tirará al sur.
No me gusta ver desastres de ese tipo, pero siempre he tenido la duda de que hará ese gobierno y sus habitantes. Probablemente invadirán lo más cercano sin siquiera avisar o pedir permiso.
No podrán hacer casi nada,salvo salvar los pocos trastos que puedan reubicar.
Un supervolcan no pega un petardazo sin avisar,antes se hincha bastante el terreno y sube por que la pluma de lava va ejerciendo presión.
Si hay petardazo, imagino que incluso el eje de rotación de la tierra se verá afectado. Cielo negro por décadas en plan Matrix, las temperaturas caerán en picado y nos podremos olvidar de cosechas en los próximos decenios.
No sólo hay que preocuparse del armamento nucelar, también de las centrales nucelares. Lo de Pripiat sería un chiste, cada misil y cada central destruidos serían una bomba sucia, contaminando el terreno por unos cuantos milenios.
Creo que el efecto sería tan devastador que Estados Unidos dejaría de existir, no ya como nación, sino como sociedad. El ejército quedaría reducido a bandas (sin aviación y con poca marina), el suministro de combustible también sería cosa del pasado. Una escena Mad Max total.
Por suerte, solo estamos fantaseando.
Dicen que uno de los 10 más fuertes registrados en la historia.