Parece que no ha causado inundaciones, daños graves ni heridos.
Nosotros lo llamamos “Un fuerte terremoto” los japoneses “Un lunes movidito”.
ojo que de nuevo… la Falla de san andres Avisa
Las fallas de San Andrés y la de San Jacinto, en el estado de California (EEUU), han visto incrementada su tensión tectónica hasta alcanzar los niveles más altos registrados en los últimos mil años. la región podría ser susceptible a una gran ruptura sin aviso previo.
Doble terremoto en venezuela
El primer movimiento telúrico, inicialmente reportado con una magnitud de 7,2, fue reclasificado como un sismo precursor del terremoto de 7,5.
Parece que La Guaira está muy afectada, pero de momento total opacidad de datos oficiales y entorpeciendo la labor de periodistas, esperemos que sea solo las primeras horas… Que Dios sea misericordioso con el pueblo venezolano y las naciones les ayuden
Mi solidaridad con el pueblo venezolano y un recordatorio de que aquí en la zona oriental de Andalucía se vive con una espada de Damocles por terremotos.
Crudo lo tienen, ya lo siento.
Esperemos que no sea recordado por la cantidad de víctimas.
164 de momento
Las desgracias no suelen venir solas. Pero los pobres llevan ya una racha que pa qué.
Pobre gente, no tenian bastante con un regimen opresor y ahora la tierra los maltrata…
Ojala la cifra de muertos y heridos no se engrose. La ayuda ya va en camino
Joder vaya tragedia. A perro flaco todo son pulgas.
Pobre gente, pinta fatal el tema, ha pegado en la zona donde se concentra la mitad de la población de Venezuela. Me temo que la cantidad de víctimas pueda ser dantesca.
Mis mejores deseos para los venezolanos.
Desgraciadamente,las catástrofes naturales acaban cebándose más en zonas densamente habitadas con unas infraestructuras pobres o deficientes.
Esperemos que la ayuda llegue pronto para paliar el dolor lo máximo posible.
Pasaron más de 48 horas , la ONU estima que la cifra de personas desaparecidas asciende a 50.000. La situación en el terreno es crítica: el país padece una severa escasez de maquinaria pesada y tecnología especializada para el rescate y la atención de los damnificados, debido al colapso total de los servicios de urgencias nacionales. Y por qué no decirlo el esquilmo que ha habido durante años.
Aunque la Unidad Militar de Emergencias (UME) acaba de desplegarse para iniciar sus operaciones y coordinar la llegada de otros equipos civiles —junto al apoyo de naciones como Chile, Panamá, El Salvador, Argentina, Estados Unidos (que comienza a desplegar su masiva ayuda) y Cuba (que ya contaba con personal médico en la zona)—, estos esfuerzos representan apenas una gota de agua en el océano ante la inmensidad del desastre. La gran mayoría de los rescatistas internacionales aún no ha podido arribar al lugar.
Si bien la asistencia humanitaria global se ha movilizado, el grueso de los suministros sigue en tránsito. Mientras tanto, en estas críticas 48 horas, la población se enfrenta al hambre, la sed, el frío y el miedo. Queda una ingente labor por delante y cada minuto es vital para salvar vidas.
Mis oraciones por el pueblo venezolano, no les olvidemos, tengamos presente a esos hermanos. Y que cada uno actúe como su conciencia le dicte.
Terremoto de 7.4 en colombia.
- Al menos 21 muertos tras un terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
- El epicentro se ha registrado en San José del Palmar, en el departamento del Chocó. En su capital, Quibdó, se han registrado daños estructurales en edificios y varios heridos, sin que por el momento haya un balance oficial.
- El seísmo se ha sentido a las 07.34 hora local (14:34 hora española)
Actualizacion… 132 muertos de momento.
En el Eje Cafetero ha pegado a lo bestia, mi mujer tiene familia allí y hasta esta mañana no ha podido contactar con ellos porque están totalmente incomunicados, el aeropuerto más cercano (Armenia) ha colapsado totalmente, un desastre ![]()
Está jodido el tema
. Un abrazo y mucho ánimo a nuestros compadres colombianos
Doy fé.
Estoy pasando unos días en Almería y ayer por la noche tembló la casa entera. Nada fuerte, pero se notó. Fue una réplica pequeñita, pero siempre que lo vivo es una sensación…compleja.
No es la primera, ni segunda, ni tercera vez que vivo una cosa así, siempre leve, salvo una que sonó bastante hace ya más de 20 años, y siempre es difícil de explicar lo que se te pasa por la cabeza.