¿Hacemos un Flieger?

Casva,
Perdóname porque no sé lo que hago!!! jajajajajaja

Vuelvo a retocar tu diseño…

He puesto “mi corona”, la palabra Staffel, y el puntito rojo

http://img443.imageshack.us/img443/8774/flieger3dsg.jpg

saludos!!

Mis felicitaciones a Manolo por su diseño siguiendo las indicaciones de otros foreros. Tal como está la esfera, con una buena capa de luminova, quedaría tan bonito como el diseño original de A.Lange & Söhne, que no tiene ninguna otra inscripción añadida (para eso está la posible inscripción en la trasera del reloj).

Mi ultimo aporte, si se puede decir así, en unos días.
Desconecto por vacaciones.

Esta es mi idea de la trasera para “nuestro” Staffel :smiley:

http://img190.imageshack.us/img190/7505/steinhartfliegertrasera.jpg

Es algo muy rapido jajajajajaja no os cebéis conmigo, vale?? jajajajaja

repito, es simplemente una idea

Saludos y nos veos en unos dias!!!
(esto se me está convirtiendo en una droga… jajajajaja)

Este es el que mas me gusta, con esos números mas antiguos, y la aguja a dos tonos, mejor que toda azul, y el nombre y el formato de letras “germanas”, perfectas, :inlove: yo no lo tocaria mas.
http://img98.imageshack.us/img98/8704/fliegerluftwaffedsg4.jpg

En la trasera se podria poner la cruz de hierro…

En la trasera se podria poner la cruz de hierro…

http://img2.pict.com/e0/12/5c/1526694/0/steinhartfliegertraseracopia.jpg

Tal vez un poco mas pequeña y con los relieves de la autentica como las de la foto sin la esvastica, y ya quedaria molon poner la fecha de 2009 o 2010 ¿no?:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

http://img213.imageshack.us/img213/8026/cruz2dapr4.png

http://img213.imageshack.us/img213/cruz2dapr4.png/1/w707.png

Otro diferente:
http://img2.pict.com/de/b8/06/1526825/0/steinhartfliegertrasera2.jpg

Aunque el origen de la Cruz de Hierro no es nazi, quién sabe, igual algún desinformadillo acaba pensando que eres lo que no eres.

Había otra condecoración alemana de origen prusiano, la Orden Pour le Mérite, representada por una Cruz de Malta y cuatro águilas, que fué abolida tras la abdicación del Kaiser al perder la PGM. Uno de sus condecorados más famosos fué el famoso aviador Manfred Von Richthoffen, el Barón Rojo.

No sólo se daban, que también, a militares, sino que había una para civiles y por la paz, la Orden Pour le Mérite für Wissenschaften und Künsten, que premiaba a personas destacadas en el campo de las Ciencias y Humanidades.

http://www.pourlemerite.org/plmerite2.gif

http://www.pourlemerite.org/

http://www.pourlemerite.org/medals/plmlarge12.jpg

A ver estos…

http://img2.pict.com/24/c3/f3/1526847/0/steinhartfliegertrasera3.jpghttp://img2.pict.com/78/57/9a/1526866/0/steinhartfliegertrasera4copia.jp.jpg

Con relieve:

http://img2.pict.com/9e/7f/b8/1526874/0/steinhartfliegertrasera4a.jpghttp://img2.pict.com/97/75/14/1526897/0/steinhartfliegertrasera2q.jpg

La verdad es que me gusta más con la cruz prusiana…

Gracias, gracias, gracias. :inlove:

Si no es mucho pedir, ¿con el monograma real y las palabras “Pour le Mérite” en la cruz?

¿Así?

http://img2.pict.com/a1/93/1e/1526903/0/prusiana.jpg

joer que guapo!

Perfecto!!!

Muchas gracias, Shinode.

La verdad que la que mas me gusta es esta, aunque como dije antes no estaria mal ponerle la fecha:D :smiley: , esta es la Cruz de Hierro que se utilizo en la epoca en la que estamos intentando colocar la idea del reloj, la prusiana es del siglo XIX y aunque me gusta entiendo que esta fuera de lugar, es mi opinion. Ademas alrededor queda espacio para poner el nombre del fabricante y alguna inscripcion relativa a los participantes del proyecto como nº de serie o lo que se nos ocurra…

Tambien no esta mal el que lleva el simbolo de la Luftwaffe…

Mirar este enlace para tener ideas sobre emblemas de la Luftwaffe…

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4608

Estimadas y muy apreciadas Señorias:

Sigo con gran atención este proyecto. Creo firmemente que saldrá adelante. Asímismo comparto con Ustedes el gusto por la esfera del Lange, que dicho sea de paso me parece “perfecta”.
Peeeero…Pero, siempre tiene que haber un “pero”. Opino que deberíamos evitar poner “símbolos” en el reloj. Me explico. El colocar “cruces”, “esvásticas” y otros “emblemas”, lo que provoca es que algunos compañeros puedan tener un “rechazo” hacia el modelo elegido. Yo personalmente no quiero llevar en mi muñeca un símbolo que tuvo que ver con una ideología que no comparto. Algunos habeís hablado de “olvidar la historia provoca que vuelva a repetirse…”. Precisamente por eso creo adecuado no “rememorar” una simbologia llevándola en mi muñeca. No me gusta ni me agrada.

Por otro lado, este reloj “concebido” en y por el foro va a seguir siendo igual de importante, lleve o no lleve “cruces”. Pero, Ilustrísimas, si no las lleva…será más Universal. Y eso creo que es lo que en el fondo todos queremos. Nos gusta que venga Gente de “toda clase, origen, raza, lengua y religión”. Eso es un FORO, eso es Nuestro Foro.

Enhorabuena a los Padrinos del Proyecto Flieger, a los que estaís participando activamente, y a “todos los premiados”.

Pero…si lleva símbolos…No me gusta ni me agrada.

Adelante!

Gracias y saludo

PD: Digo todo esto con muchíiiiisimo respeto, para quien sí le gusta o no le importa que tengan estos símbolos. Sé que para nada quiere decir que tengan o compartan esa ideología. Tengo amigos coleccionistas y maquetistas que efectivamente tienen hasta medallas o insignias, y para nada son “Nazis”.

Según tengo entendido, el hecho de que muchos relojes militares no tengan identificación de marca en esfera e incluso en la maquinaria, viene dado porque así el portador se mantiene menos identificable en caso de ser necesario, por ejemplo para contabilizar muertos (evidentemente siempre que no lleve el uniforme) o en caso de querer pasar más desapercibido en zona enemiga.

Además es un trofeo menos vistoso para sus enemigos por carecer de marca y no digamos por carecer de simbolos militares.

En el caso de los relojes de observador esto puede ser menos importante porque su propio diseño y tamaño ya indicaba su uso final y usuario.

Quien tenga más información sobre estos aspectos debería compartirla para enriquecimiento general.

Por eso opino que siendo más fiel a este espiritu, almenos la esfera debería permanecer esteril de inscripciones de marcas, signos o letras.

Aún así quizás una concesión al logo de la marca se podría tolerar.

¿Qué opinais?

Saludos.

Precisamente por eso había propuesto esa cruz por el mérito, aunque fuera anacrónica para 1939. No quería nada que nadie pudiera identificar como de una ideología pasada (aunque la cruz de hierro tuviera una larga historia previa al nazismo), y que hiciera del reloj algo que pudiera ser llevado a disgusto, o que fuera incómodo mostrar a terceros por miedo a malentendidos en éstos tiempos tan políticamente correctos.

Sobre lo que dice Zebulon de las insignias o emblemas creo que la unica que sobra es la esvastica:skull: , el resto son identificaciones de un ejercito, el aleman, que aunque fueran los malos:anger: , seguramente la mitad no sabia ni la mitad de lo que pasaba y la otra mitad ni se enteraba:grimace: , es como los Bostok que pululan por el foro con las estrellas comunistas de la URSS:eek: , que no se que es peor, y nadie dice nada:) , ojo no me malinterpreteis que ni por asomo comparto las ideologias de extremos:hellboy: , pienso que es simplemente el emblema de una condecoracion, que como se ha podido leer anteriormente y bien ha expuesto Tortuga:baffle: , viene de la epoca prusiana, pero bueno sino gusta se quita y ya esta:D , por cierto creo que la mayoria de flieger estan basados en modelos teutones y a todos nos gustan…

Y con Txus comparto lo de la esfera limpia:inlove: , la marca puede ir bien en la trasera:D

Estoy de acuerdo, aunque la cruz de hierro viene del siglo XIX, pero lo que no se puede es poner algo que no encaje con el tipo de reloj:sweat: , el reloj esta basado en un reloj militar aleman de la WWII, o se pone alguna insignia, o emblema de escuadron, escuadrilla, algun dibujo de algun avion aleman, lo que sea o nada:) …que no pasa nada, total eso solo lo ve el que lleva puesto el reloj cuando se lo quita…:smiley: :smiley: Por mi NO PROBLEMO:D :smiley: