Voy siguiendo el proceso de creacion desde la primera pagina de este post y pienso que si lo que se quiere hacer es un homenaje al reloj de aviador Lange&Sohne , tendriamos que “fusilar” el dial , agujas y corona tal cual, ya nos quedaria luego la parte trasera para echar toda inventiva necesaria que por lo que he visto hay mucha y de calidad, huyendo de simbolos que pudieran herir la sensibilidad , pero sin caer en los extremos.
En cuanto al diseño de arriba me parece casi perfecto una vez modificado los rabitos del 1. Solo decir que la aguja de los segundos , en el orginal es de color “crema” tambien en toda su largura , a excepcion de la punta que es azul , como la de los minutos y segundos.
Otra cosa , que me parece son las marcas rellenas de los minutos que en el original parecen ser del mismo grosor que las que no tienen relleno y en “nuestro” diseño creo que son un poco mas estrechas, creo ver …
Por otra parte veo con agrado que ha desaparecido el punto rojo y ha aparecido una cebolleta…
Perdon por el ladrillo y entrar de esta manera , pero creo que doy a entender que esta historia me ha gustado desde el principio y solo pretendo ayudar en lo posible , y por supuesto contad conmigo para participar en este proyecto.
Saludos
Durruti
p.d.
No se que le pasa al teclado que cuando quiero poner un acento me sale otra cosa …( la inform´´atica debe de ser as´´i ) :cold:
Podría ser otra manera de grabar la trasera, y nos dejamos de dibujos, bien en español (como el Observador de Pedro Izquierdo), bien en alemán, al estilo de éste Laco.
Pongo “Typ 1939” al ser el año de diseño del reloj porque me imagino que poner “Typ Lange” podría tener problemas, y porque aunque es la esfera tipo B, está modificada sobre ésta. Debajo he puesto el logo del foro, pero se podría poner el fabricante de turno -ej. Steinhart- o ambos.
Ya si que esta avanzado el tema, poco quedara para las votaciones, solo decisiones finales.
He comprado un par de STEINHARD y es muy flexible a la hora de los acabados, coronas, correas, ardillon, por lo que creo que sobre una base, nos permitiria poner la correa y la corona que cada uno quisiera.
a ver si puede ser regalo de Reyes
Movement: Seagull ST36 Handwind 17 Jewel nickel plated shock proof mechanical movement with Swanneck Micrometer Regulator. 18.000 a/h - with blue screws and Geneva stripes. PML stem lubricant is used during the assembly to provide a very smooth and quiet winding mechanism. The movement is also oiled to ETA specifications, run in for two days and slightly regulated prior to shipping. This is a very reliable perfectly timed and tested movement with a 49 hour power reserve.
Algo así como una copia del 6497 con cuello cisne. Pros respecto a un ETA 2824, la cuerda manual y el precio. Contras, segundero missing.
Bueno es mas o menos la que propuse yo en la pagina 7 de este hilo, solo que mis medios no me permiten modificarlo y habria que cambiar el numero 1 (sin rabito) y el 3 (recto en la parte superior), en caso de aplicar lumen, no conviene que el numero sea muy complejo ¿no?
1.- ¿Es este el diseño definitivo? NO
2.- ¿Lo damos por finalizado entoces? NO
3.- ¿Que cambiaríais? Fuera el texto de “Staffel”
4.- ¿La corona la quereis finalmente de diamante, de cebolla o como la original del Lange? Prefiero la del Lange, pero no me preocupa demasiado
5.- ¿Qué tamaño os gusta más? 44mm
En cualquier caso; Porqué no se plantea una encuesta como tal ? Si no sabeis cómo colocarla, seguro que alguien del “staff” os echa una mano.