¿Hacemos un Flieger?

Es un proyecto muy interesante y se está desarrollando de una forma muy amena y participada, no haberia como no dar el visto bueno, por supuesto (perdonen el retraso en contestarmos, pero el periodo de vacaciones ha dificultado el quorum ;)). :beauty: :inlove: :black:

Como sabeis soy un aficionado de estes relojes, por eso, obviamente, me apunto al proyecto y intentaré contribuir en lo que pueda para el desarrollo.

Empiezo por un pequeno apunte respecto a la designación del proyecto: flieger es un termino genérico que se aplica a cualquier reloj de aviador (más correctamente de navegador). Este proyecto va por un tipo específico de flieger, el B-Uhr, y así deberiamos pasar a llamar el proyecto.

La versión por que se está indo es una versión muy especial que me gusta mucho. :black:

Una posibilidad que podríamos evaluar a la hora de concretar su fabrico es encargarlo a Laco. Mi idea es porque mucho del material (cajas, coronas, etc.) Laco ya lo tien y además tien la experiencia de hacer proyectos especiales, como los de WUS, de que tengo el B-Uhr Baumuster B, para no hablar de que pudamos ayudar a Laco, una de las 5 marcas que ha fabricado los B-Uhr originales, que, como sabeis, está pasando dificuldades actualmente.

Sr. Paulo, comparto su buén criterio. La opción Laco me parece muy interesante, con ellos ya hemos tenido una relación comercial muy satisfactoria.

Digo lo mismo, como pueda quiero uno…:beauty:

Esta idea de Laco me gusta y me parece una solución muy buena, aunque me temo que el número de unidades pueda ser un problema, pues seguro que ponen un mínimo…:cold:

Total, que habrá que preguntar…:stuck_out_tongue:

**Ahora si que empieza el baile.
Por dar ideas de posibles fabricantes, aqui se ha hablado de algunos, por empezar podriamos poner el fabricante y ± el tamaño de caja que tiene (las de sentido comun, claro, no mas de 44mm.):slight_smile:

-Laco 42mm.
-Steinhart 44mm.**

Ya que mencionas Laco, se me ocurre que igual pueden tener alguna esfera “especial” de la época que pudiéramos reeditar. En lugar de tener un hommage, tendríamos un verdadero reloj extraordinario, una reedición de un modelo especial a cargo de una marca histórica.

Laco sería cojonudo en todos los aspectos :inlove: :inlove:

Cada vez me gusta más este proyecto… :inlove:

Me encanta la esfera propuesta… Pero también me parece una ideia interesante lo que acaba de proponer Tortuga…

Si hablamos de caja Laco, ¿de cual hablaríamos?, porque tiene, al menos, dos cajas diferentes,
esta:

http://img17.imageshack.us/img17/3494/laco1.jpg

y esta:

http://img25.imageshack.us/img25/1471/laco2q.jpg

A mi me parece que, al menos en la garras, son diferentes.

Señorias y demás Pares:

A mí también me agrada la idea propuesta por Paulo. Laco sería una gran opción. Lo que temo es que esto “influya” en lo que llevabamos hasta aquí. Me explicaré:
Teniamos mas o menos clara una esfera y algunos otros “acabados”. Se estaba hablando y “construyendo” un proyecto nuevo y diferente. No me gustaría que el hecho de hablar con una Marca de prestigio cambiase este espíritu. Lo habeís dicho alguno de vosotros: iba a ser “un hijo del foro”. 4 hz apuntaba el posible problema de que “para pocas unidades…” quizá Laco no aceptase. Algunos ya estabais limitando el tamaño, o el tipo de caja. Etc.
Mi sugerencia es la siguiente: Seguir adelante con el “hijo del foro” y con la imaginación muy abierta.
Tener claro en qué rango económico nos vamos a mover (esto influirá directamente sobre el número de unidades). Esta es la “madre del cordero” en cuanto a la cantidad de apuntados.
Creo que en la esfera podemos hacer todo tipo de propuestas ya que esto no será difícil para ningún fabricante.
Elegir agujas, caja, corona y correa dentro de lo que pueda existir en el mercado simplificará y abaratará el precio final, pero no debemos limitarnos a lo que tenga el fabricante en la actualidad. En un momento dado ese fabricante podrá “conseguirlas” si ya existen. Pero si elegimos o inventamos unas agujas,(x ej. )entonces sí habrá una “obligación” en cuanto al número de relojes pedidos.
La máquina. En cuanto al movimiento la tentación es muy fuerte. Yo lo veo así. Una máquina digna, pero “asequible”. Eso sí, reemplazable. Me explico. Si elegimos la asian 6427, tendremos un movimiento digno, pero si yo quiero mejorar mi reloj; le pongo una ETA 6427 y le servirá todo (creo).
Perdonen Vuestras mercedes si me he extendido.

Gracias y saludo

Yo sigo con esta idea…

Pero con dos matices:
El primero es el fondo, que como decía lo prefiero visto si la maquinaría merece la pena.
El segundo… se me ha olvidado, no sería importante jejejejeje

Otra cosa he visto varios post en los que se hablan se “imitar” a relojes de marcas sobradamente conocidas. Yo personalmente prefiero, como ya se dijo en los primeros post, sobre el estilo tan característico de los flieger montar uno “nuestro” con nuestros pequeños vicios/antojos.
Sólo es mi opinión ehhh.:choler:

Saludos!!

P.D. Emor, respecto a lo de pareja de echo… estupendo!!! relojilmente hablando claro jajajajajajaja:inlove:

Me permito sugerir una cosa (igual es una aberración, pero quien dijo que no se puede hablar en un foro?:slight_smile: )

Y si “españolizamos” o “iberizamos” (palabro) el reloj? Es decir, hacer un reloj de estética vintage relacionada con los flieger B-Uhr, pero nuestro, es decir, el reloj que le hubiera gustado llevar a Curro Jimenez :ouch: o a cualquier militar de la guerra civil (sin alusiones a ésta) :stuck_out_tongue: .

He visto que alguno proponéis traseras con leyenda en alemán, y la verdad es que me gustaría hacer algo más original. Igual me equivoco, pero parece que nos acercamos demasiado a cosas que ya existen, no? Dentro de estar “homenajeando” relojes antiguos, podríamos darle un toque más nuestro.

No sería un “observador”, cosa que ya existe (precioso), pero ya me entendéis, no?

Saludetes ;o)

Dependiendo de la cantidad de relojes, evidentemente cuantos mas, pues mas barato, si se aprovecha una caja corona y movimiento norrmalmente utilizada por ese fabricante, pues tambien es negociable a la baja, lo que menos influye en el precio final son las esferas y las agujas, lo que no se le puede pedir a un fabricante es hacer un reloj con una caja de 44 cuando compra miles de 42 y ninguna de 44, asi es que yo creo que para que esto siga un buen curso hay que ahorrar y comprometerse yo pienso qu al menos 50 personas para que las cuentas empiecen a salir, esta es mi opinion, y creo que no voy mal encaminado, sino corregirme.
Sobre Laco decir que segun su pagina creo que las ediciones especiales de WUS salieron sobre los 500 euros y pico, no se si realmente esto es asi o es que hicieron de mas para luego venderlos ellos.

http://www.laco.de/forumsuhr_wus_b_en.html

http://www.laco.de/forumsuhr_wus_a_en.html

Madre mía, no descansais ni en verano.
Acabo de regresar de vacaciones y he visto esta nueva aventura. Yo me apunto desde ya. Me gusta la idea y el diseño está muy bien. (habrá que sacar un poquito de lo ahorrado para el speedy)

Voy a volver a releer el hilo para ver si puedo aportar alguna idea más, pero en principio el diseño me gusta, me decanto por una medida de 44 y con un fondo sin iconografía alemana. Aunque es evidente el tipo de reloj que es, es un homenaje que nos hacemos un foro ibérico, y es lo que yo incluiría.
Y si ya nos lo hace Laco pues entonces sería la leche

Pues yo de Laco no lo veo ni de lejos.

¿Así que se propone hacer un Flieger de HdR y lo pretendemos dejar en manos de una “marca”? ¿Para qué? ¿Para que luego deje de ser un proyecto exclusivo de HdR y Laco lo añada a su Web como un reloj más que vender…? Pues Paulo, explícamelo porque no lo entiendo.

Distinto sería que, después de que HdR tenga el reloj que quiere, se le pregunte a Laco y a cuantos creamos necesario, cuánto costaría sacar adelante el Proyecto.

En definitiva, que creo que necesitamos “bajar el balón al piso, esteee”, fijar los límites del coste (en mi caso ni de lejos me gasto más de 400 euros y por debajo de los 100 no me interesa) y a continuación, sabiendo ya cuánto podríamos gastarnos, concretar los detalles (¿esfera Lange? ¿aire antiguo? ¿tonos ocres? etc, etc, etc.

PD: Yo no veo luz al final del túnel pero reconozco que el Hilo está de los más entretenido. :slight_smile:

Por favor explicamelo tu, por que deberás ter entendido algo distinto de lo que yo he intentado escribir y que, por más que releea, no veo.

Yo soy un pardillo en los temas “relojeriles”, pero, así, a bote pronto, se me ocurre que a alguien tendremos, de salir el proyecto adelante, que encargar la fabricación, Laco, Steinhart o las hermanitas de san Vicente de Paul, esto lo digo desde mi ignorancia y sin ánimo de molestar.

Pues intento re-explicar la evaluación de tu posibilidad.

Dices que le encarguemos a Laco el Reloj porque tienen experiencia… ¿y?

Qué ocurre, ¿son los únicos que podrían montarnos un reloj de calidad?

Pues anda que no hay cajas y calibres en el mercado, y agujas, y coronas, cada uno de su padre y de su madre, con los que podrían hacernos un gran reloj.

Y sigo diciendo que, una vez que se tenga “clarisísisisimo” qué es lo que queremos, que se le pregunte a todo el mundo (y por su puesto a Laco también) cuánto nos costaría hacerlo, pero no proponerlo antes de que sepamos siquiera la esfera, porque entonces dejaría de ser un “Proyecto de HdR” para pasar a ser un “Proyecto de Laco para HdR”, que es lo que yo te he entendido y que tú pedías que valorásemos.

Y el que Laco esté pasando dificultades me importa exactamente lo mismo que le importa a Laco que las esté pasando yo, ni más ni menos.

Ya entiendo lo que leeste, pero no es lo que yo he escrito.

Empiezo por decir que es “Una posibilidad que podríamos evaluar a la hora de concretar su fabrico”.** Quiero decir con esto que es una entre otras y solo a evaluar después de cerrarmos el proyecto y pasarmos a la fase de elegir fabricante.** Además, no lo digo por experiencia, digo por teneren piezas más que adecuadas para hacer un B-Uhr, por que ya los fabrican desde la creación de dichos relojes (que hacer, eso me hace ilusión, aunque a ti no te importe).

En conclusión, creo que hicieste demasiado esfuerzo para retirar de mis palabras que pido que valoremos uno “Proyecto de Laco para HdR” (y todo el resto que dices).

Creo también que seria mejor mantenermos el buen rollo y la corrección en este hilo y, al revés de hacer comentários negativos y devaluativos, hacer sugerencias y presentar alternativas, como hasta hora todos estaban haciendo.

Primero pido disculpas si mis palabras han parecido agrias, lo que no era mi intención.

Lo que te había entendido era eso, “Un Proyecto de Laco para HdR” y no un Proyecto de este Foro, de ahí que no me pareciese buena idea lo que planteabas. Y apelar a si atraviesan una mala situación económica no me parece un argumento a tener en cuenta, la verdad, máxime cuando seguro que hay muchos en esa situación.

Y como el Proyecto está en mantillas, ya llegará el momento de plantearnos si queremos un reloj “exclusivo” de HdR o si no nos importaría verlo comercializado por alguna marca.

Pues ahora que parece que ya se acabaron las vacaciones y estamos todos, a esperar las encuestas sobre esferas y cajas y que si manual o automático, pero sigo insistiendo en que es fundamental saber cuánto queremos gastarnos.

Saludos a todos. :bye: