¿Hay algún calibre automático, con crono, que monte...?

Hola.
Me pregunraba (porque si los hay yo no los veo) si hay calibres automáticos con crono que lo monten en subesfera y sea el segundero a las 12 el que esté en movimiento constante. La Valjoux 7750 sé que es una maquinaria estupenda, por ejemplo, y dentro de mis posibles. Siempre la echo de menos, pero tengo una perra tremenda con lo del segundero. Me tira hacia atrás el hecho de que el segundero esté en una subesfera enana porque si algo valoro en un automático es ver como navega el segundero por la esfera.

No me compro un crono automático, aún habiéndolos preciosos, porque odio esta cuestión en concreto.

¿Existe el calibre que monte crono en subesfera y segundero continuo a las 12?

Gracias por adelantado.

A precio ajustado no encontrarás. :sad:

Asi de memoria apenas me ocurre el IWC Portugués, que tien como base el Valjoux 7750, aunque muy modificado.

Esta foto de Michael Sandler es del rattrapante que esteticamente es igual (es de cuerda manual y tien dos segunderos de cronografo). Su sitio, para quien no conozca: http://www.minutemachines.com/

Ummm…¿Pero el segundero de la hora no está parado a las 12, paulo?
Por lo que parece en la foto, si que parece un cal.7750 Valjoux, pero con la misma característica de crono con segundero a las 12, yo sigo viendo que el segundero de la hora, el que yo digo que quiero a las 12, va en subesfera a las 6.

¿Me equivoco?

Menudo lío.

Ahora ya he entendido, quieres un cronografo con el segundero normal central, no como subesfera, y el segundero del crono como subesfera.

Asi de sencillo, no. Eso seria invertir el orden de prioridades de un cronógrafo. El segundero del cronógrafo debe ser de facil lectura, por eso central, y el de las horas apenas interesa para saber si el reloj se sigue moviendo, por eso en subesfera. Lo que si tienes es un movimiento con segundero y minutos centrales, el Lemania 5100.

Gracias, Paulo, ahora lo henos pillao.
El comentar esto es porque de comprarme un automático, es interesante que tenga crono, pero para el uso que le pueda dar, era preferible que estuviese en subesfera, ya que prefiero ver el movimiento de un segundero puro a las 12. Para cronos ya están los 1/1000 de casio.

En fin, gracias, parece que pido las cosas más imposibles, joé, que dificilito soy. :cold:

Un abrazo.

Yo tengo varios Seiko 6139 que uso siempre con el segundero del cronografo en funcionamiento (no tienen segundero de horas), ya que no me incomoda ver el registro en la subesfera de minutos moviendo.

Una opinión más de comparativa.
Lemania Valjoux
Pincha en 7750 vs 5100

http://www.lesmala.net/jean-michel/lemania/index3.htm

saludos.

Es buena idéa, Paulo.

ciclo, muchas gracias, perfecta la comparativa.
Creo que me quedo con la Valjoux por precisión, menos uso plástico, y feeling touch. A igualdad de condiciones técnicas y precios más asequibles…

Pero ya puestos a pedir…¿Qué maquinarias tienen el certificado COSC?

Esto de no currar, al menos lo aprovecho para recibir clases magistrales. :smiley:

Un abrazo.

Con cosc en teoría lo tiene todo el que supere el test de exactitud, mejor dicho, el que quiera superarlo y pagarlo, porque bien ajustado, creo que casi cualquier mecánico lo puede conseguir o quedarse cerquita.

Monitor, de todas maneras no pasa nada si dejas funcionando constantemente el crono de un mecánico para ver corriendo el segundero. De hecho no viene mal hacerlo de vez en cuando para desatascarle las cañerías al mecanismo, jejeje. Pero como maníaticos habemos muchos, te entiendo perfectamente, yo miraría algún reloj con lemania 5100 como dice Paulo.

No entiendo muy bien la duda. Quieres un crono en el que el segundero continuo esté en una subesfera a las 12, o lo que quieres es que el segundero continuo sea central?

Exactamente la misma duda tengo yo… al principio me habia parecido entender que queria la subesfera de segundero continuo a las 12, pero luego me he liado.

Central Ignacio, ya fue aclarado.

Siento las dudas, quizá me expresé de mala manera.
Bueno, creo que ya está aclarado y efectivamente, se podrá dejar el segundero correr y hacerte a la idéa de que es el segundero general de la hora.

De todos modos, supongo que cuaquier reloj que monte Lemania 5100, será más caro que el mismo reloj con Valjoux 7750…¿No?

Por mi cortita experiencia en mecánicos, en marcas más o menos comerciales (por llamarles así a Hamilton y a otras) veo que montan ETAs 2824 y similares para gamas normales, y Valjoux para gamas con crono, pero no suelo ver Lemanias. ¿Se supone que Lemania está más destinada a relojes de gama alta?

Seguimos aprendiendo. :stuck_out_tongue:

Lo del 5100 y el 7750 da para escribir un libro con opiniones a favor de uno y en contra de otro y viceversa, pero en resumidas cuentas se puede decir que son dos cronógrafos en la misma línea, el 5100 un poco más robusto y el 7750 con un poco más de finura en el ajuste, vamos, que suele ser más preciso.

El tema de Lemania viene porque se ha montado en relojes de uso militar y además en que ahora la marca Lemania ha pasado a ser Montres Breguet, por lo que el 5100 ya no está en producción “en abierto” (no estoy seguro si para dentro del grupo se hace) y los movimientos de Lemania han pasado a llamarse de otra forma y montarse en relojes de dentro del grupo Swatch (no sé si exclusivamente en Breguet o también en otras marcas).

Tienes un hilo en el foro que habla de ellos y de los Seiko 6139:

http://hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=4653

Saludos:)

Me lo he empapao entero. Ya me hacen los ojos chirivitas, pero…
Superrrrr interesante, 4Hz.
Muchas gracias.

Un abrazo.

Me entero de tantas cosas gracias a Monitor!!

Pues si, nos enteramos. Hace años conocí una persona que decia que el que pregunta, al final adquier conocimiento . Con los años llego a ser una eminencia médica internacional.
Creo que, muchas veces no se interviene por pudor a saber qué. Pero de la pregunta más ingenua siempre hay una lectura interesante, y es curioso como los hilos al final te pueden llevar a una conclusión. Es cierto que hay compañeros que saben mucho, pero el saber sin compartir no creo que sea demasiado gratificante, y por otro lado la utilidad de un foro se entiende en la medidad de que se este a gusto, se comparta, nuevas ideas, iniciativas y sobre todo se aprenda.

Si algún dia El Monitor, es un afamado Chief internacional y en su restaurante hay que hacer lista de espera, igual se acuerda de nosotros :wink:

Y eso que hay que intervenir ,

los seiko 6138 y 6139 tienen segundero central, en el crono… cumplen sobradamente tus requisitos y se encuentran a 150-200 euros en estado cuasi nos …y hay piezas en estado decente mucho mas económicas de esos precios
el 6138 tiene posibilidad de cuerda manual…y el 6139 no , pero cualquiera de los dos son calibres excelentes

Ok, pero sigo sin entender. Qué reloj con cronógrafo no tiene la trotadora / contadora de segundos central?. Creo que todas no?

Yo creo que el reloj que quiere nuestro compañero es el Patek Philippe Nautilus chronographe 5980/1A .:inlove: