Por aquí a ese tipo de persona se las conoce como: Blancas
Amén.
Buenas noches , viendo mi perfil me doy cuenta que solo he dado 4.3k me gusta y he recibido 23.5k me gusta. Eso quiere decir que soy un desagradecido. Pero muchas veces me pongo a leer y me gusta tanto lo que leo que me olvido de agradecer y no es porque no quiera o no sé lo merezcan , esque me me enfrascó tanto en el contenido que no me doy cuenta .
Esto es como cuando vas por la calle pensando en tus cosas y te astraes del resto del mundo . Te saludan y no te enteras.
Aún así creo que el COVID ha hecho mucho daño y mucha gente está muy quemada sicológicamente.
No controlamos la frustración y saltamos a la primera de cambio.
Os deseo un corazoncito a todos .
Yo intento saludar siempre pero reconozco que mi cabeza da tantas vueltas a las cosas , que me parezco en eso a las mujeres , jjjjjjj .
Que muchas veces olvido saludar .
Y luego cuando saludas y no te contestan , encima me enfado , jjjjjjj.
Bueno hay gente a la que he saludado miles de veces y siguen siquiera sin mover la cara para saludar …
Buenas noches.
Yo particularmente leo todos los artículos super currados, como los de los staff en los proyectos, de psicoac, de chinaskis…y veo los comentarios de compañeros del foro y me digo, que voy a comentar después de esto
, pero si que es verdad que al menos un corazoncito o ahora que he aprendido gracias a @Tofux, que se sabe todos los truquillos, a poner otro picto de esos si que suelo dar, también es verdad que no cuesta nada poner siquiera un
FANTASTICO
@JOSERRA100 gracias por esta entrada, creo que da para variadas reflexiones profundas y personales. Aquí va un intento de expresar la mía.
Para mi hacer clic en el corazoncito no tiene nada que ver con una cuestión de educación o agradecimiento, es simplemente una forma de mostrar que algo me ha gustado mucho sin saturar el hilo de mensajes. Ahora que se nos ofrece la posibilidad, gusto de poder indicar acuerdo o que algo me ha hecho reír. Cuando veo el hilo de las fotos diarias, de los 30 relojes que pueda ver, se lo otorgo a los 2 o 3 o 4 que personalmente me han gustado más o más me han llamado la atención. Entiéndase que agradezco igualmente el esfuerzo y el aporte de los demás compañeros, pero he querido destacar estos por algún motivo. Quien reciba un corazón de mi parte, puede estar bien seguro de que no lo hago por educación, compromiso, visibilidad, amistad, etc. sino porque me gusta singularmente lo que se expone en el mensaje, o tal vez sí, para agradecer una mención o una respuesta directa. Siendo gratis, yo le doy mucho valor a los corazones que otorgo, y el que los reciba es libre de darles el valor que quiera, o revenderlos en Wallapop.
Coincido en que hay hilos y aportes muy elaborados, y que merecen especial reconocimiento. Personalmente los hilos largos y bien documentados son los que más disfruto, y, sin embargo, muchas veces obtienen por mi parte exactamente el mismo corazoncito que la foto de un reloj bonito. Y no es ni de lejos la única contradicción en la que incurro. Como autor de unos pocos temas, he agradecido mucho los comentarios positivos que he recibido. Sin embargo, cuando veo un hilo que me ha gustado mucho, siempre (leed desde que abrí la cuenta meses más tarde de conocer el foro) he puesto un corazón, pero no necesariamente he escrito un mensaje. Y esto, sabiendo del valor que seguramente tenga para el autor, pero dudando del interés que pueda suponer mi valoración o agradecimiento para las 300 personas que lo vayan a leer más adelante. Si escribo algo, intento aportar algo de valor, o al menos un poco de humor. Pero se da la circunstancia de que hay hilos triviales, que permiten respuestas rápidas y ligeras, hilos más serios que requieren respuestas meditadas, y finalmente auténticos trabajos de investigación a los que modesta y objetivamente poco puedo aportar. Percibo cierta desazón e incluso sorpresa en el hecho de que estos hilos generen muchas menos respuestas, y por tanto pierdan visibilidad mucho antes, y por tanto reciban menos corazones. Para mi tiene toda la implacable lógica del mundo. Son las reglas del juego, reconozcámoslas, y no nos lamentemos tanto. O cambiémoslas un poco, añadiendo alguna subcategoría tipo “historia de la horología”, “relojes con historia” etc. O pongamos a alguien a bucear en los archivos del foro para rescatar los aportes más significativos y sacar adelante un libro con ellos
.
Aún defendiendo esto, me siento en deuda con algunos foreros que me han ayudado con información de calibres, a encontrar el reloj que estaba buscando y no conocía, dedicándome su tiempo con una respuesta con más afán de ayudar al compañero que de notoriedad, o simplemente contándome, contándonos, una muy buena historia. Y también a aquellos compañeros, cuya respuesta, por intentar darle toda la atención que requería, finalmente se me ha quedado en el tintero. No los voy a mencionar, por pudor o por lo que sea, pero pienso que el futuro tal vez me brinde la oportunidad de decírselo personalmente, o puede que se reconozcan en estas líneas. Y si no, no pasa nada, tampoco es tan importante.
Comentar igualmente que he preferido intervenir en hilos de compañeros sobre crear otros nuevos, para favorecer el intercambio de opiniones y hacer avanzar los temas, muchas veces con éxito limitado. Sin embargo, para mí, esto es lo que distingue a un FORO de un concurso literario o de belleza. Reconozco que es difícil. Y sin embargo otras veces me sorprende ver como algunos hilos toman un vuelo propio muy interesante a partir de premisas poco prometedoras.
Todo esto para decir que puede haber muy variadas razones para explicar el comportamiento humano. A mi me ha costado un buen rato analizar mi pensamiento y he llegado a no pocas contradicciones. ¿Quién soy yo entonces para juzgar la forma de actuar de otros compañeros? Igualmente, dudo mucho que nadie este en disposición de hacerlo. Cómo no, voy a hacerlo (pero disimulando).
Aprovecho la mención a China en el comentario inicial, para comentar que, a parte de relojes excepcionales a buen precio, también disponen de un acervo cultural más que interesante. Dejo caer algunas citas de un libro que aparecía en una de mis presentaciones de relojes:
“Persigue la aprobación de la gente,
Y serás su prisionero.
Haz tu tarea, después retírate.
He aquí la única senda hacia la serenidad.”
“ El maestro actúa sin hacer y enseña sin decir.
Las cosas surgen y él deja que vengan;
Las cosas desaparecen y él deja que partan.
El Maestro tiene, pero no posee;
Actúa, mas no espera nada.
Cuando su obra termina, la olvida;
Por eso es imperecedera. ”
Y esta vez no te doy un corazoncito, porque quiero reivindicar la libertad de cada uno a actuar como considere, y porque creo que nos hacemos un favor si nos liberamos de las ataduras de la búsqueda de reconocimiento. Y léase, por favor, en clave de humor: ¿Quién en su sano juicio buscaría gloria, fama o reconocimiento en un foro de relojes?
Eso sí, te mando un fortísimo abrazo, porque fue un placer conocerte y porque te lo mereces.