HdR 15 aniversario 2007-2022. Quince años dando guerra. DF - AK 42mm

HdR 15 aniversario. 2007-2022.

Por estas fechas, concretamente el pasado 7 de abril, el foro cumplió 15 años de existencia. Los más antiguos del lugar recordarán las penurias y carencias con las que empezamos esta empresa el señor 4Hz y un servidor. Pues bien. Me satisface comunicarles que quince años más tarde, seguimos con las mismas penurias y carencias :sweat_smile:

No importa, estimados compañeros. HdR está y estará aquí cada día para pasar buenos y malos ratos. Para reírnos o para echarnos los trastos a la cabeza. Siempre en la brecha. Siempre dando guerra. Porque para eso se fundó este foro. Para pasar momentos inolvidables en torno al mundo del reloj, siendo fieles a nuestra idea de foro independiente y no comercial. Sin publicidad ni ataduras de ningún tipo. ¡Larga vida a HdR!

Quince años de foro online y desde hace poco una moderna y completa actualización de software, que dicho sea de paso, ha tenido un éxito rotundo, merecen de una atención especial. De todas maneras, no esperen ustedes esta vez una de mis interminables presentaciones llenas de fotos, bla,bla,bla y chicas desnudas. Vamos a ir al grano. Directos al asunto. Esta va a ser una celebración austera y sencilla. Acorde a los tiempos que corren. Tiempos difíciles y extraños que entrarán en los libros de historia.

Existe una película de 1967 titulada Los Doce del Patíbulo, Dirty Dozen (traducido; La sucia Docena). Durante la segunda guerra mundial, un grupo de doce delincuentes es seleccionado por un mayor estadounidense para crear un comando que será destinado a atacar un castillo en la Francia ocupada en el que se celebra una fiesta a la que asisten una gran cantidad de oficiales alemanes.Los Doce tenían poca elección. O bien acababan en la soga por sus delitos, o bien se ofrecían voluntarios para una misión suicida tras las líneas alemanas.

Pero también existe una docena de griales relojeros igualmente conocidos como los Dirty Dozen.

Nuestro compañero Super8, que es una enciclopedia relojera andante, escribe en uno de sus innumerables y legendarios hilos:

A finales de la SGM, el MoD o Ministerio de Defensa del Reino Unido, pensando que un reloj fiable y resistente podía ser vital en guerra, y que los relojes civiles no eran suficientemente robustos, sacó a contrato la producción de un reloj militar de altas prestaciones marcadas por la especificación British War Office Specification R.S./Prov/4373A “Watches, Wristlet, Waterproof” (W.W.W.). Lo estipulado por el MoD es que debían de ser enteramente de acero y no latón, tenían que tener un cristal resistente a rayas, asas soldadas, y agujas y esfera con lumen. También debía tener resistencia a golpes y al agua, además de tener un calibre de 15 rubíes con espiral Bréguet capaz de tener regulación cronómetro. Tales grandes exigencias hicieron que 12 compañías de las más prestigiosas fueran quienes lo elaboraran….

Efectivamente, estos Dirty Dozen forman ahora parte del gran grial del coleccionista de relojes. Para conseguir un original de estos o bien tienes mucha suerte, o bien tienes mucho dinero, o casi mejor, tienes mucha suerte y mucho dinero, porque aparte de escasos, se pagan cifras astronómicas por ellos.

Nosotros en HdR, que siempre hemos sido los chicos rebeldes de los foros de relojes de internet, queremos celebrar nuestros sucios quince años de existencia con un homenaje al reloj de los oficiales británicos y poner así al alcance de todos una de estas deseadas piezas de colección.

Sin más preámbulos os presentamos nuestro reloj de oficiales de la segunda guerra mundial…

Nuestro RSWC DF, Dirty Fifteen Original, cumple con todas las exigencias del reloj de oficiales para el ejército británico. Es resistente al agua, anti choque, anti magnético, el cristal es irrayable y el movimiento tiene una precisión, reserva de marcha y durabilidad ya legendarias. Por si esto fuera poco, monta una tapa trasera de cristal de zafiro a través de la que podremos admirar la belleza del movimiento. De estos relojes verán la luz 100 unidades solamente.

Astar nos ofrecía dos tamaños, de 36 (automático) o 42mm manual. Hemos elegido el de 42, pues a pesar que el de 36 es más fiel a los tamaños de los originales de la época, sinceramente este último lo vemos demasiado pequeño. Respecto al movimiento, este no lleva cuello de cisne porque simplemente Seagull solo lo sirve a partir de 300 unidades. Nunca se sabe pero no creemos que se llegará a esa cifra. El reloj es calidad Baltany.

Se ha luchado lo indecible para sacar un buen precio, pues la cosa con China ya no es lo que era y los precios han subido una bestialidad. Aún así el reloj tendrá el fantástico precio de 125 euros con envío por Yun al cambio de hoy (132 USD) incluídas las aduanas.

Para el tema de las aduanas se tendrá que hacer igual que con el Rex Maris. Pagar 30 USD extra en el momento de la compra (162 USD en total) para que luego Tom devuelva esos 30 USD a la recepción del reloj. A partir de dos unidades ya no es necesaria esta operación.

PROCEDIMIENTO DE RESERVA:

Exactamente el mismo proceso que en anteriores conjuntas.

  • Solo aceptamos Paypal. No nos pidas a nosotros que paguemos por ti vía otros medios.

Donas 10 euros POR RELOJ en Paypal como “ENVIAR DINERO A UN AMIGO” para que HdR reciba los 10 euros íntegros sin comisión. La dirección paypal del foro es hdeforos@gmail.com

**

EN EL ASUNTO DE PAYPAL PONES TU NICK DEL FORO (TU ALIAS AQUÍ) Y EL CORREO ELECTRÓNICO QUE USAS EN ALIBABA.

**

  • Quieres reservar un reloj?, abonas 10 euros a nuestro paypal y en este hilo nos dices el número de transacción de paypal y el reloj que quieres. Quieres dos relojes?, 20 euros, tres relojes? 30 euros…Apuntaremos tu reserva en la lista excel. Al final de la conjunta te daremos instrucciones precisas de pago a Astar en Alibaba.

  • Cuanto tiempo hay para apuntarse? Mientras haya relojes disponibles, hay tiempo.

  • Plazos de entrega. Todo depende de la rapidez de las reservas

  • Intenta resolver tus dudas en el hilo y no envíes privados al Staff si no es un asunto de fuerza mayor. El hilo está para informar y para ayudar a todos. Los privados con asuntos debatidos en el hilo no serán respondidos. Nos es imposible ofrecer un servicio 24/7.

LISTADO DE RESERVAS AQUÍ:

Bueno queridos compañeros. Ojalá saquemos adelante esta maravilla de proyecto aniversario. Creemos que por la calidad y el precio que tiene no podemos dejar pasar esta oportunidad.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Al señor GIROLAMO como encargado jefe de los diseños.

Al señor CORMAC y 4Hz como co-responsable de las conjuntas…

Al staff de HdR

Al señor TOM GANG de Astar.

A mi amigo EL MONITOR.

A wikipedia. El mejor invento de internet.

Take care…

Gaspa….esteee….

ACHTUNG!

Ahora viene cuando los del staff me van a matar porque no saben nada de esto, incluído Cormac que siempre está al loro de todo, pero es que al señor Girolamo y a mi se nos ha ocurrido que no podíamos hacer un reloj de oficiales de la segunda guerra mundial sin dejar de homenajear al que para muchos fue el más grande y mejor estratega de la contienda.

A finales de marzo, el Afrika Korps atacó las desguarnecidas tropas británicas presentes en Libia, al mando del general Archibald Wavell. La audacia de Rommel y su valiosa experiencia en la utilización de los tanques sorprendió completamente a las tropas británicas. A mediados de abril, los alemanes alcanzaron la frontera de Egipto, capturaron al general O’Connor y aislaron el puerto de Tobruk, donde una guarnición australiana trató de resistir.
Wavell pidió urgentemente refuerzos y en mayo creyó estar en condiciones de emprender un contraataque. A pesar del éxito inicial, resultó un fracaso. En junio trató de organizar una nueva ofensiva, que tampoco fraguó. En julio, Wavell fue relevado y tomó el mando el general sir Claude Auchinleck. Durante los seis meses siguientes, Auchinleck concentró y organizó sus tropas británicas y de la Commonwealth y comenzó a preparar una campaña cuyo objetivo era liberar Tobruk y recuperar Libia. Tras un intento fallido de romper el cerco de Tobruk en noviembre, las tropas de Auchinleck consiguieron su objetivo el 10 de diciembre en el Sitio de Tobruk, pero con un altísimo precio en hombres y material. Liberada la plaza, los ingleses prosiguieron hasta la ciudad de Bengasi, que ocuparon el 24 del mismo mes. Sin embargo, el éxito de los británicos fue transitorio.
El 21 de enero de 1942, Rommel volvió al ataque, reconquistando Tobruk, replegándose el día 28 las fuerzas británicas hacia el oeste. Tras un período de calma de casi cuatro meses, Rommel reanudó la ofensiva el 27 de mayo, llegando a finales de junio a las cercanías de El Alamein. Gracias a la victoria en Tobruk, Rommel ascendió en el escalafón militar y recibió el bastón de Generalfeldmarschall.

Erwin Rommel y su Afrika Korps escribieron historia en las arenas del desierto del Sáhara, siendo una de las formaciones militares más famosas y respetadas de la segunda guerra mundial. Este gran estratega destacó por su habilidad en el despliegue de tropas mecanizadas y maravilló a sus propios enemigos que le enfundaron un enorme respeto.

No podíamos dejarles sin su reloj de oficiales en una limitada y (ampliabe) tirada de 50 unidades….

Mismas condiciones, mismo precio.

Ahora sí que corto y cierro señores y les invito a otros 15 años de dar guerra por el foro y mucho ojito con la viruela del mono ese.

Take care.

Gasparacha.

49 Me gusta

Uno de cada pa mi, plis :heart_eyes:

3 Me gusta

Será cabron! Esta si que no me la esperaba …… A modificar el excel….

2 Me gusta

Jolin, pero si había cerrado la caja.

Estoy dudando entre el blanco y el negro. Apuntame uno negro que cuando llegue a casa hago la donación

4 Me gusta

Un Rommel y un Montgomery para mi :heart_eyes:


6 Me gusta

Y yo que ya me había hecho a la idea de uno solo … caguen

Venga, 1 de cada

1SJ921******L832645T

2 Me gusta

Dos de cada por aqui, “sivuplé”
Transacción 1UX782829F865942X, y eso que Montogomery me cae gordo.

Gracias a todos los que hacéis posible esto

2 Me gusta

Pues nada, apuntadme un Africa Korps/Rommel.

ID : 56E894487D074102C

Gracias chicos.

2 Me gusta

Me encanta, sobre todo el crema, lo malo esos 42mm en un todo esfera… Yo suelo tener relojes en esa medida pero con bisel, tuve 2 todo esfera en 42 y me deshice de ellos por grandes en mi muñeca de 16,5…
36mm a pesar de fiel es muy pequeño, creo que un todo esfera debería estar justo en el medio de 36 y 42 o lo que es lo mismo 39mm.

1 me gusta

No había opción a 39 …. Que le vamos a hacer… mi muñeca es poco más o menos y 42 es el limite

2 Me gusta

.

Extraordinario. Boquiabierto.

Coincido en que algo más pequeño hubiera sido mejor, por fidelidad (aunque gasto 20 de muñeca), incluso los 36.

Pero un movimiento de 36,6 de diámetro, ¿cómo lo iban a meter en una caja de 36?

Bueno, al lío. Para mí un Rommel, por favor.

Transacción: 6ME22286BN550093W

Y muchas gracias a los paridores y resto del staff…

2 Me gusta

Es lo que hay. Por eso lo hemos matizado en la presentación.
El de 36 es demasiado chiquitín y tamaño medio no hacen.

2 Me gusta

Suerte con el proyecto, bonitos e interesantes, pero debo dejarlos pasar…
Un saludo.

3 Me gusta

Qué maravilla de relojes, mi enhorabuena al Staff por la elección para el 15 aniversario ….larga vida a HdR.

Un Africa Korps por aquí, por favor. Id ….41W

2 Me gusta

Hola a todos, muy buen proyecto, pena del tamaño pero como bien dices es lo que hay. Gracias por vuestro trabajo y los afortunados que se apunten ya que seguro será un exito.

Saludos!

2 Me gusta

Enhorabuena por el proyecto y gracias por vuestros esfuerzos. Uno negro para mí…de momento😂

Id: 5TU067196X189264V

2 Me gusta

Me uno a las felicitaciones y reconocimiento al esfuerzo del staff por sorprendernos

Esta vez lo dejo pasar, demasiadas entradas

2 Me gusta

Enhorabuena por la iniciativa. Me gustan mucho los dos, el tamaño me parece perfecto.
42mm es la medida del hombre. El 7 de abril es mi cumple. Que sean de carga manual me gusta aún más. Pero estoy en época reductora, de hecho he vendido el apo y el rex.
Que difícil

2 Me gusta

Caeréis y lo sabeis … solo retrasáis lo que ya os ronda en las tripas :rofl::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Pues un Afrika Korps para mí

5MO824275Y209052N

2 Me gusta